martes, mayo 24, 2022

¿Quién fue Bill Randall, el primer sustituto de Batman?

/

Con Bruce Wayne muerto en un accidente de tráfico, Robin y Alfred buscaron un sustituto de Batman hace 75 años

Para encontrar al primer sustituto de Batman, o más bien de Bruce Wayne como Batman, tenemos que remontarnos hasta febrero de 1947, concretamente al número 40 de la serie regular del Hombre Murciélago, realizado (probablemente) por Don C. Cameron, Dick Sprang y Gene McDonald. Y decimos probablemente porque los créditos en los cómics de la Edad de Oro son difíciles de adjudicar.

En los primeros tiempos de los cómics de Batman realmente no era tan inusual ver a alguien que no fuera Bruce Wayne vistiendo el traje del superhéroe. Es importante señalar que los primeros días de los cómics tenían un formato de antología, es decir, muchas historias cortas en un solo cómic. Cuando un personaje recibía su propia cabecera en solitario (Superman en lugar de Action Comics, por ejemplo), el concepto sólo significaba que el cómic estaría lleno de las mismas historias básicas, pero con más cantidad de ellas. En otras palabras, las historias que aparecían en las páginas de Batman no eran diferentes de las historias que aparecían en Detective Comics, simplemente había más.

Como recoge CBR, el Batman #40 empieza con Bruce aparentemente fallecido en un trágico accidente de tráfico. Robin decide ir solo, pero un peligroso criminal anda suelto y el comisario Gordon no quiere contarle a Robin los detalles a menos que Batman esté allí, así que Robin y Alfred van a un gimnasio para escoger a alguien que pueda ser Batman.

  • sustituto de Batman (batman-40) - 2
  • sustituto de Batman batman 40 3
  • sustituto de Batman batman 40 4
  • sustituto de Batman batman 40 5
  • sustituto de Batman batman 40 6
  • sustituto de Batman batman 40 7
  • sustituto de Batman batman 40 8
  • sustituto de Batman batman 40 9

Todo ello lleva a la increíble conversación entre Robin y Bill Randall, en la que Dick Grayson se acerca a un desconocido y comienza a hacerle extrañas preguntas personales y luego «¿Quieres conocer a Batman?». ¿Por qué Dick Grayson podría conocer a Batman lo suficiente como para invitar a este tipo a conocerlo? Una de las muchas situaciones sin sentido de esta historia.

Bill, por supuesto, está de acuerdo con la idea y va a reunirse con Batman y en su lugar se entera de que éste ha muerto y que Robin quiere que sea el sustituto de Batman. Bill está dispuesto a aceptar el reto. Sin embargo, mientras está en su primera misión, él y Robin casi mueren, pero Alfred les salva la vida. Alfred está un poco decepcionado porque el nuevo Batman haya necesitado su ayuda.

Después asisten a la lectura del testamento y… ¡Bruce está realmente vivo! Todo fue una trampa para desenmascarar a un abogado corrupto. Por supuesto, Bill Randall era Bruce disfrazado. Robin mantuvo a Alfred ignorante porque necesitaban que pareciera legítimamente afectado por la muerte de Bruce. ¡No tiene ningún sentido!


Si quieres saber más sobre Batman haz clic en lo siguientes titulares

DC Dual Force

¿Quieres ir preparado a ver The Batman? ECC te recomienda estos 6 cómics. Gracias a la editorial de ECC os dejamos un listado con 6 cómics que han inspirado la película The Batman.

Falcone y la Mafia real de The Batman. Uno de los villanos de The Batman, Carmine Falcone se basa en Frank Costello y su primera aparición está en uno de los cómics más importantes de DC Comics.

La influencia en Gotham de la delincuencia en Nueva York durante los años 70 del siglo XX.Los crímenes reales que sucedieron a lo largo de la década de los setenta del siglo pasado en Nueva York, influenciaron a los guionistas de DC para desarrollar grandes historias en Gotham.

Batman explica por qué deja Gotham para irse a Nueva York. Este cambio de ciudad vendrá acompañado de un cambio estético en el traje de Batman.

¿Por qué Batman deja Gotham? El guionista de la serie, Joshua Williamson, nos explica por qué Batman ha decidido abandonar su ciudad.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,342SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores