jueves, marzo 28, 2024

¿Caballero Luna tuvo su propio manga en Japón en los años 70?

/

Panini

Un parecido con otro héroe popular en Japón habría propiciado el manga de Caballero Luna

La serie Caballero Luna de Disney+ ha sido el debut de este misterioso vigilante de Marvel Comics en el Universo cinematográfico Marvel. Protagonizada por Oscar Isaac, en esta serie seguimos al héroe titular, que padece un trastorno de identidad disociativo. El personaje, que es el avatar del dios egipcio de la luna Khonshu, se encuentra en posesión de un escarabajo que pertenece a la deidad egipcia Ammit. El antagonista Arthur Harrow, que sirve a la deidad Ammit, quiere recuperar ese artefacto.

Artículo manga, Caballero Luna, Marvel

Que un personaje de Marvel Comics pase de las viñetas donde fueron creados a otros formatos es algo común a día de hoy como puede ser una serie, una película, una novela o un manga. Incluso dentro del Multiverso Marvel existe la Tierra 2301, que es el universo de la Línea Mangaverse. En este universo, los personajes de Marvel son reinventados y dibujados con un estilo similar al manga.

Manga de Caballero Luna en Japón

Pero lo que sí es más extraño es que el Caballero Luna tuviera un manga, solo publicado en Japón, durante finales de la década de los setenta y principios de los ochenta y que no se ha publicado en los Estados Unidos.

Artículo manga, Caballero Luna, Marvel

Para entender esta curiosidad primero tenemos que saber que Caballero Luna casi consigue tener su propia serie animada en Japón como parte de un trato que Marvel Comics hizo con Toei Animation para hacer algunas adaptaciones animadas con las propiedades de Marvel Comics.

Sin embargo, la única de esas adaptaciones que realmente llegó a buen término fue la serie animada de la Tumba de Drácula. Las otras series planeadas no sucedieron. Dicho esto, debido al hecho de que el trato sí existió y el plan era hacer una serie animada, había un manga de Caballero Luna en Japón y que presumiblemente estaría vinculado a esa próxima serie animada que no llegó a suceder.

Caballero Luna – Moonlight Mask

Este manga de Caballero Luna se publicó en las páginas de la revista Televi-Kun. Existen pocas imágenes del manga pero un usuario de Tumblr pudo encontrar copias de este en una biblioteca y publicó una foto del interior del manga. Como se puede ver en la portada, era un manga con licencia, presumiblemente como parte del mismo acuerdo general que hizo que Marvel licenciara a sus personajes para usarlos en los proyectos animados que finalmente no se llevaron a cabo.

Es probable que esta adaptación al manga se diera por la ligera conexión visual entre el Puño de Khonshu y un héroe muy popular en Japón conocido como Moonlight Mask y por lo tanto, presumiblemente, habría un mercado fuerte para un manga sobre un héroe como Caballero Luna.


Si quieres saber detalles sobre la serie de Caballero Luna en Disney Plus haz clic en los siguientes titulares

easter eggs de caballero luna

¿Sobrevivió Caballero Luna al chasquido de Thanos?. Un detalle del segundo capítulo de la serie nos indica si Marc Spector fue afectado por el chasquido de Thanos.

El director de Caballero Luna explica la complejidad de los trajes de Oscar Isaac. Teniendo en la cabeza la actual serie de Marvel para Disney+, su director ha querido explicar este detalle.

Los easter eggs de Caballero Luna, episodio 2. Os traemos una selección de los easter eggs que hemos visto en el del episodio 2 emitido en Disney+.

Los easter eggs de Caballero Luna, episodio 3. Os traemos una selección de los easter eggs que hemos visto en el del episodio 3 emitido en Disney+.

¿Cómo podrían conectar Eternals y Caballero Luna?. Marvel Studios tendría muy fácil relacionar al protagonista de la serie con un personaje que aparece en Eternals.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores