martes, abril 23, 2024

La Liga de la Justicia ya murió una vez antes de Dark Crisis

/

Panini

Esta historia podría ofrecer un adelanto de cómo se verá el Universo DC después de la caída de la Liga de la Justicia

Hace unos meses DC Comics anunció que el número 75 de la Liga de la Justicia presentaría al equipo luchando contra el grupo de villanos conocido como Dark Army y que solo un miembro de la Liga sobreviviría. La revelación de que casi la totalidad del equipo insignia de héroes de DC encontraría su final inició las especulaciones sobre qué héroes tomarán su lugar.

liga de la justicia vs dark army

¿La Liga de la Justicia ya murió antes de Dark Crisis?

El evento Dark Crisis que vendrá después de Justice League #75 no será la primera vez que el Universo DC se encuentre repentinamente sin la Liga de la Justicia. Durante el paso de Joe Kelly y Doug Mahnke por el título de la Liga de la Justicia de América, todos los miembros del equipo aparentemente fueron asesinados durante la historia de La Edad de Obsidiana.

Sus aparentes muertes obligaron a varios héroes menos conocidos de DC a formar una nueva Liga y continuar el legado de sus predecesores. Si bien ya existen diferencias notables entre las dos historias, La Edad de Obsidiana podría ofrecer una vista previa de cómo se verá el Universo DC después de la caída de la Liga de la Justicia.

muerte liga de la justicia

Muerte de la Liga de la Justicia en La Edad de Obsidiana

The Obsidian Age comenzó casi inmediatamente después de la historia de Nuestros Mundos en Guerra, en la que los héroes y villanos del Universo DC se unieron para derrotar a Imperiex, una encarnación viviente de la entropía que deseaba destruir todo el universo y recrearlo a su imagen. Durante la batalla, Aquaman y toda la Atlántida aparentemente fueron destruidos por una de las máquinas de guerra de Imperiex, pero más tarde se descubrió que la ciudad había sido enviada al pasado por un hechizo lanzado por Tempest, el antiguo compañero de Aquaman.

Después de descubrir esto, la Liga de la Justicia viajó en el tiempo para devolver el reino a la era actual, solo para descubrir que los atlantes habían sido esclavizados por una reina hechicera tiránica llamada Gamemnae. Para evitar que la Liga frustre sus planes para cambiar el futuro, Gamemnae reunió a un equipo de poderosos magos a los que denominó la Liga de los Antiguos y los manipuló para que mataran a la Liga, dejando que los héroes de la actualidad descubran sus restos fosilizados.

Afortunadamente, Batman anticipó la posibilidad de que la Liga no regresara y convocó en secreto a Nightwing, Major Disaster, Hawkgirl, Flecha Verde, Firestorm, Faith y Jason Blood a la Atalaya. El Caballero Oscuro ordenó a los héroes que formaran una nueva Liga a través de un mensaje pregrabado. Aunque el equipo fue inicialmente tratado con escepticismo, la nueva Liga tuvo rápidamente la oportunidad de demostrar su valía cuando el agua del mundo desapareció misteriosamente.

Después de investigar un poco, el equipo descubrió que la culpable era Gamemnae, que había sido encerrada en una prisión mágica después de que el miembro de la Liga de los Antiguos, Manitou Raven, descubriera sus verdaderas intenciones. Con la ayuda de la nueva Liga, un Manitou Raven anciano pudo engañar a Gamemnae para que resucitara al equipo original, permitiéndoles unirse a sus sucesores y derrotar a Gamamnae de una vez por todas.

¿Cómo afectará la muerte de la Liga de la Justicia al Universo DC?

Una diferencia clave entre la era actual del Universo DC con Dark Crisis y la que vimos en La Edad de Obsidiana es el hecho que el equipo actual ha prestado mucha más atención a la formación de la próxima generación de héroes. El hijo de Superman, Jon Kent, ha demostrado con creces su valía durante la odisea de su padre en Mundo Guerra, Jace Fox intervino para reemplazar a Batman durante el evento Estado de Miedo y muchos de los otros miembros de la Liga de la Justicia tienen sucesores igualmente dignos para reemplazarlos si caen en la batalla.

Además, los adelantos vistos del evento Dark Crisis han mostrado lo que parece que será la alineación de la nueva Liga de la Justicia y contará con Jon Kent como SupermanYara Flor como Wonder WomanSojourner «Jo» Mullein como Linterna VerdeJackson Hyde como AquamanJace Fox como Batman.

artículo cómic, Artículo cómics, dark army, Dark Crisis, DC Comics, Liga de la Justicia, Selección del editor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores