martes, abril 23, 2024

Una reflexión de Mark Spector explica por qué Caballero Luna no es el Batman de Marvel

/

Panini

La comparación entre Caballero Luna y Batman se puede acabar con la respuesta que da Mar Spector a la pregunta: ¿por qué viste de blanco Caballero Luna?

El Caballero Luna siempre ha sido criticado y comparado con Batman por su similar estilo de lucha, su traje, sus vehículos y sus artilugios. Sin embargo en Caballero Luna: Black, White and Blood #2, Mark Spector reflexiona sobre su papel como justiciero enmascarado y lo que supone para él. Cuidado con los spoilers de la serie.

Spoilers Casa De El Caballero Luna

¿Por qué Caballero Luna no es el Batman de Marvel?

caballero luna black white and blood

Aunque existen muchas similitudes entre ambos personajes, el origen del Caballero Luna se distancia mucho con respecto al del Caballero Oscuro. Mientras que Bruce Wayne perdió a sus padres por la alta criminalidad de Gotham y dedicó su vida a luchar por limpiar su ciudad como Batman, Mark Spector hace un juramento con el dios egipcio Khonshu cuando está al borde de la muerte y se convierte en su avatar. Además Mark se caracteriza por su trastorno de identidad disociativo, que le condena a lidiar con otras personalidades como Steven Grant o Jake Lockey.

Principal diferencia entre Caballero Luna y Batman

A pesar de esta gran diferencia, ambos siguen siendo comparados por luchar contra el crimen como justicieros enmascarados, pero Mark Spector tiene algo que decir al respecto en el número #2 de Caballero Luna: Black, White and Blood, la serie de Benjamin Percy, David Pepose, Patch Zircher, Leonardo Romero, Vanesa Del Rey y Chris Sotomayor. Mark se sienta en una cafetería a hablar con sus distintas personalidades sobre como se siente ser el Caballero Luna y en el proceso admite que se viste de blanco para ver la sangre en sus manos y se siente culpable del dolor que causa. Si tuviese la oportunidad, quisiera dejar de ser el puño de la venganza de Khonshu y dejaría todo atrás.

Esta afirmación es la que marca la línea que separa a Batman y Caballero Luna porque Bruce se identifica como Batman y es cuando se viste del Caballero Oscuro cuando más se siente él mismo. Y es que su verdadera máscara no es la del murciélago sino la de Bruce Wayne, escondiéndose en su vida de multimillonario para pasar desapercibido, y es por esto que él jamás podría dejar atrás su vida como justiciero. El arrepentimiento de Mark y el sentimiento de renuncia a ser Caballero Luna es lo que realmente diferencia a ambos personajes.

caballero luna se distancia de batman

Aunque el debate y la polémica entre ambos nunca llegará a terminar, esta confesión es muy relevante para la identidad de los justicieros. Por primera vez parece que los dos estarán muy presentes no solo con historias en los cómics, sino con sus propios proyectos de acción real gracias a la serie de Caballero Luna de Disney Plus, por lo que podremos ver si también pueden marcar sus diferencias en la gran y pequeña pantalla.


Si quieres saber más de la serie Caballero Luna haz clic en los siguientes titulares

easter eggs de caballero luna episodio 6 - destacada

Revelan diseño alternativo del traje secundario de Moon Knight. El artista Raphael Imhotep en colaboración con varios diseñadores de vestuario, ha lanzado una serie de publicaciones de Instagram que revelan el diseño original del traje secundario de Caballero Luna usado por Steven Grant.

Se planteó un final de Moon Knight que hubiera cuestionado todo el UCM. El final de Caballero Luna pasó por un par de iteraciones diferentes antes de que se decidiera el resultado definitivo, y esa última batalla se convirtió en una de las escenas del episodio que sufrió los cambios más drásticos.

Los dioses de Caballero Luna y su relación con otras deidades del UCM. Tras la presentación de Konshu Ammit en los primeros episodios de Moon KnightMarvel Studios dio un paso más en la rica mitología que se está construyendo en el UCM al darnos un vistazo a su visión de unos cuantos personajes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores