martes, agosto 16, 2022

El creador de The Boys compara Disneyland con Vought

/

Eric Kripke comparó a través de twitter la hipocresía de Disneyland con la compañía ficticia de The Boys

La serie de The Boys ha sido un éxito desde su salida en Prime Video en 2019. La serie nos introduce en un mundo de superhéroes que parodia los universos del género más famosos como Marvel y DC, pero enfocando la situación desde un punto de vista más realista y amargo. En ella existe Vought, una compañía de fármacos que fue la que creó a los denominados como «supers» mediante el compuesto V y que gestiona a varios grupos de superhéroes como Los Siete. La compañía está llena de hipocresía en tono muy irónico que la serie utiliza a modo de sátira de la realidad, y ahora el creador de la serie compara a Disney con esta empresa ficticia.

Creador de The Boys critica a Disneyland

The Boys como sátira de la actualidad

Las críticas sociales de The Boys no son muy sutiles que se digan, y es que a lo largo de la serie hemos visto tratar temas tan candentes en nuestra sociedad como el acoso sexual, el racismo, la homofobia, o incluso hemos visto parodias de elementos reales como Vought+, el equivalente a Disney+ en el universo de The Boys, o Voughtland haciendo referencia a Disneyland. Precisamente a éste último es al elemento que Eric Kripke, creador de la serie, hace referencia en un Tweet para dejar en evidencia la hipocresía del parque temático de Disney en torno al mes del orgullo y la inclusión LGBTQ+.

La imagen pública de Vought es una de las tramas principales que se trata en The Boys, mostrando lo retorcidos e hipócritas que pueden llegar a ser los directivos de la empresa para tener la mejor imagen posible de cara al público. Y es que todo lo referente a Vought suelen ser ataques bastante directos a la compañía del ratón. El mes pasado se reivindicó el mes del Orgullo LGBTQ+ y todos pudimos observar cómo, al igual que cada año, las empresas utilizaban las banderas representativas del colectivo para mejorar su imagen.

Creador de The Boys critica a Disneyland

La crítica del creador de The Boys a Disneyland

El pasado 1 de Julio circuló por redes un video en el que una mujer disfrazada de Capitana Marvel en el parque temático de Los Vengadores en Disneyland se negó a decir «Gay Rights» (derechos homosexuales). Fue en ese momento cuando Eric Kripke utilizó su cuenta de Twitter para mandar un irónico mensaje: «Transmisión en vivo desde Brave Maeve’s Inclusive Kingdom. ¡Ven a #Voughtland, donde tú eres el héroe!»

Está claro que The Boys sabe dónde pinchar en cuanto a críticas sociales se refiere, y el mundo real no hace más que aportarle a Kripke ideas para implementar a su serie. The Boys goza de una gran popularidad entre sus fans y se encuentra ahora en emisión en Amazon Prime Video. Solo queda ver qué nos tiene preparado para los últimos capítulos de su tercera temporada, que ha estado llena de situaciones y escenas salvajes y polémicas.

The Boys

Si quieres saber más sobre la serie The Boys haz clic en los siguientes titulares

La Leyenda la parodia de Stan Lee llega a The Boys 02

¿Es Soldier Boy la clave para matar a El Patriota en The Boys? En la tercera temporada de The Boys seguimos la búsqueda de Carnicero de cómo acabar con El Patriota de forma definitiva y parece que Soldier Boy le puede ayudar.

La Leyenda, la desagradable parodia de Stan Lee, llega a The Boys. La primera aparición del personaje inspirado en Lee fue en The Boys #7. En la publicación en cuestión, La Leyenda es un hombre viejo, calvo, con gafas y aparato dental que creaba cómics mientras trabajaba para Vought.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores