martes, marzo 19, 2024

Reseña de Los 4 Fantásticos. Toda una vida.

/

Panini

Los 4 Fantásticos ideados por Mark Russell son una propuesta arriesgada, desacralizando la imagen de la familia más impoluta de Marvel

La familia más conocida del Universo Marvel se muestra en esta aventura ideada por Mark Russell de una forma trasgresora, como ya había realizado el autor con otros personajes como Red Sonja o los Picapiedra. El título del tomo puede llevar a confusión con el trabajo propuesto por Chip Zdarsky y Mark Bagley para el trepa muros de la editorial, pero no tiene nada que ver con el concepto ideado para Spiderman o J. J. Jameson.

Los 4 Fantásticos Toda una vida

Los 4 Fantásticos y su enfrentamiento con Galactus

En este tomo auto conclusivo de tapa dura de la colección 100% Marvel Hc de Panini, solamente se recoge una historia: la llegada de Galactus, uno de las peores némesis del universo Marvel. Este fue el gran enemigo al que tuvieron que hacer frente los 4 Fantásticos en la década de los sesenta del siglo XX y la presentación de su famoso heraldo, Estela Plateada. En la presente obra, el enfrentamiento entre los héroes y Galactus no se hará real hasta el año 2010, en vez de en el año 1966 del original.

En el enfrentamiento original entre Galactus y Los 4 Fantásticos, el heraldo del primero trató de evitar que su amo se alimentase de la Tierra, observando el gran valor que sus habitantes mostraron para protegerse del devorador de mundos. Este enfrentamiento primigenio de 1966 asentó muchas de las bases del universo Marvel actual, gracias a la configuración amplia de la narración de historias que Stan Lee tenía prevista para la editorial.

Este tomo es una nueva idea sobre los 4 Fantásticos, lo cual implica que no mantiene en algunos aspectos el canon de Marvel sobre este grupo de superhéroes, hecho que puede no gustar a los seguidores acérrimos de los héroes del edificio Baxter de Nueva York. Es una nueva visión de los 4 Fantásticos, menos familiares y menos super heroicos, por lo que las ideas preconcebidas de este grupo no son trasladadas al papel por Russell, quien rompe muchos de los esquemas previos. Lo importante, para el autor, es qué tienen de diferente cada uno de los miembros del grupo.

Galactus, Los 4 Fantásticos, Mark Russell, Marvel, Panini Cómics, Panini Comics, Sean Izaakse

El dibujo de Sean Izaakse es correcto, como ya demostró en la serie regular de los 4 Fantásticos, pero quizá adolece de normalidad en una obra tan transgresora como la propuesta por Russell, donde un dibujo menos tradicional hubiese sido el complemento perfecto para la propuesta del guionista.

En definitiva, “Los 4 Fantásticos. Toda una vida” es una obra peculiar y entretenida, pero no acorde para los grandes seguidores del grupo ni los que busquen una continuidad de la obra de Zdarsky con el álter ego de Peter Parker.

Los 4 Fantásticos. Toda una vida

100% Marvel HC. Los 4 Fantásticos: Toda una vida

La primera familia a través de seis décadas de vida.

En la tradición de Spiderman: Toda una vida, llega una mirada a la historia de La Primera Familia Marvel, contada como si hubiera transcurrido en tiempo real. En la trastienda de la Guerra Fría y la carrera espacial, un terrible accidente dota a Los 4 Fantásticos de grandes poderes, un terrible secreto y lazos duraderos con la historia de su planeta.

Mark Russell, ganador del Premio Eisner por su revisión de Los Picapiedra, se aproxima a Marvel par aun ambicioso proyecto para el que ha contado con los dibujos de Sean Izaakse (Los 4 Fantásticos, Campeones).

“Toma lo mejor del legado de los 4 Fantásticos para brindar una nueva perspectiva acerca de la familia favorita de los cómics. Reconfortante y desgarradora a partes iguales”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores