viernes, abril 19, 2024

WifeLike lleva la premisa de un episodio de Black Mirror un poco más allá

/

Panini

En WifeLike, la nueva película de ciencia ficción de Jonathan Rhys-Meyers, puedes tener un androide con inteligencia artificial idéntico a tu pareja fallecida

WifeLike se acerca mucho al mundo de The Stepford Wives, pero consigue también hacerse un hueco propio con el que ofrecer suspense en una dirección diferente. Nos lleva a un futuro en el que se crean robots para convertirse en la pareja de un humano. Por supuesto, esta opción tiene sus peligros. Sobre todo en esta distopía en la que una resistencia lucha para que las máquinas sean conscientes de sí mismas y no caigan en la esclavitud total.

La sinopsis oficial de WifeLike, la película de ciencia ficción dirigida por James Bird y producida por Paramount Pictures, es la siguiente:

Un afligido detective en un futuro cercano (Jonathan Rhys-Meyers) caza a los criminales que comercian con humanos artificiales en el mercado negro. En la lucha por acabar con la explotación de la IA, una resistencia clandestina intenta infiltrarse en él saboteando la programación de la humana artificial asignada como su compañera (Elena Kampouris) para que se comporte como su difunta esposa. Ella comienza a cuestionar su realidad cuando los recuerdos de una vida pasada empiezan a aflorar en un mundo en el que nada es lo que parece.

  • Noticias Cine, Wifelike
  • Jonathan Rhys-Meyers protagoniza Wifelike
  • Noticias Cine, Wifelike

WifeLike también se adentra en el sombrío territorio de Black Mirror, en el que es capaz de continuar la vida de un ser querido a través de la IA y los robots. Sin embargo, todos sabemos cómo acaban estas cosas y nunca funcionan para las almas solitarias que intentan utilizarlas. El planteamiento es similar al popular episodio de la segunda temporada protagonizado por Hayley Atwell y Domhnall Gleeson, pero la resolución es muy diferente.

Elena Kampouris, que interpreta a la compañera en la película, es una de esas actrices que últimamente hemos visto en más y más proyectos. Tuvo un destacado papel en Jupiter’s Legacy, la cancelada adaptación de los cómics de Mark Millar de Netflix. Desde entonces, su carrera ha ido creciendo. Jonathan Rhys-Meyers tiene una carrera más larga, con títulos como Misión: Imposible 3, Los Tudor, Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso o Vikingos en su haber.

WifeLike llega a los cines el 19 de julio y en formato digital a partir del 12 de agosto.

Tráiler de Wifelike


Si quieres saber más sobre películas de ciencia ficción haz clic en los siguientes titulares

mejores películas de ciencia ficción

Los DVD y Blu-ray obras de ciencia ficción más llamativos. Las distribuidoras lo saben y cada vez se esmeran más en poner a la venta packs de DVD y Blu-ray mas extravagantes. Aquí os dejamos la descripción de las ediciones limitadas que se realizaron para varios clásicos de la ciencia ficción.

7 películas de ciencia ficción/ fantasía para ver en Julio de 2022. La temporada de los blockbuster veraniegos ya está aquí, y como no podía ser de otro modo, vienen cargados de cine de ciencia ficción/ fantasía muy esperadas por el público.

5 películas de ciencia ficción recientes con mal CGI. A lo largo de la historia del séptimo arte se ha demostrado que un gran presupuesto no siempre es sinónimo de calidad, y en el caso de la ciencia ficción, con el departamento de efectos visuales llevándose gran parte del coste final, también hay resultados no tan satisfactorios como deberían.

Las 5 peores películas de ciencia ficción de lo que llevamos de siglo. Hoy os traemos cinco de las peores obras de ciencia ficción de los últimos 20 años, incluyendo lo que salió mal (cuando podemos decirlo), y lo que deberías ver en su lugar para no quedar con un mal sabor de boca.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores