martes, abril 23, 2024

¿Que Adar ha hecho qué? La increíble revelación de Los Anillos de Poder

/

Panini

El último episodio de Los Anillos de Poder muestra a Adar manifestando algo de lo más impactante sobre Sauron

Spoilers -

En el sexto capítulo de Los Anillos de Poder se ve cómo los soldados de Numenor, comandados por Elendil, Halbrand y Galadriel llegan a ayudar a los sureños que estaban combatiendo contra los orcos. Al final las tropas del bien triunfan y algunos orcos y Adar son apresados, este último está siendo interrogado por Galadriel, la cual le pregunta sobre Sauron. El “padre” de los orcos le responde que él lo mató.

Durante el interrogatorio, el líder de los orcos reconoce su lealtad a Morgoth, el primer gran Señor Oscuro, pero que tras la derrota de este, muchos de sus siervos siguieron a su lugarteniente, Sauron, incluido él. No obstante, explica que debido a las aspiraciones de su “nuevo amo”, tuvo que matar a muchos de sus hijos, refiriéndose a los orcos, por lo que para protegerlos mató a Sauron, convirtiéndose, aparentemente, en el único líder de los orcos.

Amazon Prime Video, Los Anillos de Poder, Noticia Series

¿Mató realmente Adar a Sauron en Los anillos del poder?

Antes de profundizar en sí Adar pudo o no asesinar a Sauron, se puede suponer que el líder de los orcos cree sus propias palabras. No hay ningún aparente beneficio en mentir en esa situación, y la historia de querer proteger a los orcos de la crueldad del Señor Oscuro concuerda con los visto al comienzo del episodio 1, y con el aparente objetivo de “padre” de conseguir un hogar para sus “hijos” en las Tierras del Sur. Por tanto, Adar parece pensar honestamente que ha matado al Señor Oscuro. Pero es más que probable que se equivoque.

Sauron es un Maia, una especie de espíritu celestial inmortal originado desde el principio de los tiempos, por lo que no puede morir, al menos en el sentido tradicional. Incluso después de la destrucción final del Anillo Único en El Retorno del Rey, se confirma que el Señor Oscuro sigue viviendo como un espíritu debilitado que flota indefenso entre las sombras. Los Maia pueden, mediante un gran esfuerzo, ser disminuidos hasta el punto de no retorno, sin embargo su esencia sigue ligada al mundo.

Las formas físicas de estos seres no son invulnerables al daño, aunque su espíritu y esencia permanecerán hasta el fin de los tiempos. Por lo que sí podría ocurrir que el personaje interpretado por Joseph Mawle matase el cuerpo físico de Sauron, obligando a su espíritu a retirarse hasta que recuperase suficiente poder para regresar. A pesar de que teóricamente podría ser posible, los Maia son de los seres más poderosos de la Tierra Media, por lo que “matar” a uno no es tarea fácil.

Morgoth en Los Anillos de Poder

¿Cómo regresa Sauron a la Tierra Media?

En El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, se habla de dos maneras en que los Maia pueden retomar su forma física. Una es por la bendición de los Valar, como le ocurre a Gandalf el Gris cuando muere después de acabar con el Balrog de Moria, aunque aquí regresa como Gandalf el Blanco. La otra forma sería la restauración con el paso del tiempo. Tras la destrucción de Numenor, el cuerpo físico de Sauron desapareció, y este se retiró a la Tierra Media hasta que pudo forjar una nueva forma.

Esto podría explicar por qué no ha habido noticias del Señor Oscuro en lo que llevamos de serie, si su forma física fue destruida, es posible que esté escondido en algún lugar recuperándose. Incluso hay gente que cree que este suceso podría relacionarse con la teoría de que el Forastero es el Señor Oscuro y que no está del todo recuperado, razón por la cual no recuerda nada. Aunque hay otros que afirman que el forastero es otra cosa.

anillos de poder

¿Qué significa Moriondor?

Las revelaciones del sexto capítulo no acaban ahí. Al principio del interrogatorio, Galadriel cuenta la historia de como Morgoth secuestró elfos, el cual los torturó y los transformó en una inmunda forma de vida, los Moriondor, los primeros orcos. Según el idioma élfico de Tolkien, el Quenya, la palabra Moriondor vendrá a significar “hijos de la oscuridad”, aunque el prisionero afirma que prefiero que se les llame Uruk, orco en la Lengua Negra, idioma creado por Sauron.

Que Adar sea calificado como uno de los “primeros orcos” explicaría por qué el resto de esas criaturas le siguen y le llaman padre, ya que tiene todo el sentido del mundo que haya ayudado a crear esa raza maligna y por la que parece que alberga alguna especie de empatía.

El origen de los orcos en la Tierra Media es incierto. Según el Silmarillion, obra inédita de Tolkien que fue publicada por su hijo, Christopher Tolkien. Los orcos fueron creados tras corromper a los elfos.

«Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi [primeros elfos] que cayeron en manos de Melkor [Morgoth] , antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Orcos, por envidia y en mofa de los Elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos.»

Aunque Christopher Tolkien luego reconoció que tomó la primera versión de los escritos de su padre, y que este modifico el origen de los orcos relacionándolo con los hombres, debido a su deseo de dejar claro que los elfos no podían ser corrompidos.

Es importante mencionar que el término Moriondor nunca fue usado por J.R.R. Tolkien en ninguna de sus obras, sino que es una invención de la serie, a pesar de ser un término creado usando un idioma inventado del escritor británico. Por lo que se podría decir que Amazon ha cogido algo creado por Tolkien para adaptarlo a la historia que quieren contar.

Amazon Prime Video, Los Anillos de Poder, Noticia Series
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores