lunes, diciembre 5, 2022

¿Por qué el forastero de Los Anillos de Poder no puede recordar nada?

/

Desde su aparición el el primer episodio de Los Anillos de Poder, este enigmático personaje no ha hecho más que generar incógnitas

Desde que se dejó ver cayendo desde el cielo en forma de meteorito en el primer episodio de Los Anillos de Poder, el Forastero, interpretado por Daniel Weyman, ha sido una fuente de enigmas para muchos fans. Sin duda su repentina aparición no ha dejado a nadie indiferente en cuanto a preguntas se refieren.

Los Anillos de Poder

Aterrizando muy cerca de donde los pelosos estaban establecidos, el Forastero de buenas a primeras se ve como una persona hostil y salvaje, ignorando el lenguaje común y apenas teniendo familiaridad con las tareas más cotidianas. Este personaje es capaz de recordar algún hechizo espontáneo y una extraña constelación, la cual ha sido fuente de debate en muchos aspectos, como por ejemplo, si pudiera tratarse de un Maia enviado por los Valar.

¿Qué son los Maiar según las novelas de J.R.R. Tolkien?

Se tratan de seres angelicales y poderosos creados por Eru Ilúvatar, y eran muchísimo más numerosos que los Valar. Los Balrogs eran Maiar corrompidos por la voluntad de Morgoth, al igual que Sauron. Sin embargo, cuando la Tierra Media se encontraba en peligro, los Valar enviaron un destacamento de cinco Maiar, conocidos como los Istari, con la intención de ayudar y asesorar a los pueblos libres de la Tierra Media para derrotar a Sauron, y casi ninguno recordaba del todo su vida pasada. Tolkien llegó a redactar lo siguiente:

«Los Istari tuvieron que aprender de nuevo mediante una lenta experiencia y, aunque sabían de dónde venían, el recuerdo del Reino Bendito era para ellos una visión muy lejana»

Los Anillos de Poder

Entre ellos se encontraban Saruman el blanco, decano de la orden de los Istari, y le seguían Gandalf el gris, Radagast el pardo y los dos magos azules, Alatar y Pallando. Estos «magos» tenían aspecto de anciano, aunque eran vigorosos y envejecían muy lentamente, muy hábiles de cuerpo y mente y portaban siempre un bastón el cual les ayudaba a canalizar sus hechizos.

¿Los Anillos de Poder: podría el Forastero tratarse de un Istari?

La manera en la que el Forastero emplea sus conjuros en Los Anillos de Poder recuerdan en gran medida a los que pudimos presenciar en la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, siendo quizá la más evidente la manera en la que susurra a las luciérnagas, ya que recuerda a cómo Gandalf empleó una polilla para enviar un mensaje de auxilio al águila gigante Gwaihir.

Los Anillos de Poder

Sin duda la respuesta de que el Forastero sea un Maia resulta cada vez más evidente. Sauron era Maia, por lo tanto no resulta del todo descartable que se trate de él, o puede que se trate de un Maia que no haya sido mencionado por su nombre en el legendarium de Tolkien.

Si el Forastero resulta ser un Maia malvado sería sólo cuestión de tiempo que recuperase sus recuerdos y poderes, tal vez gracias al extraño grupo vestido de túnicas blancas que parecían advertidos de su llegada y le siguen el rastro, o quizás por el secreto que guarda la misteriosa empuñadura de la espada negra, hechos que Los Anillos de Poder tendrán tiempo de sobra para desenmascarar.


Si quieres saber más sobre el Universo de Tolkien haz clic en los siguientes titulares

El señor de los anillos

Los 5 mejores cambios de Los Anillos de Poder respecto al canon según los fans. Los Anillos de Poder ha tomado licencia creativas respecto a la obra de Tolkien que no han gustado, pero también hay cambios respecto al canon original que para muchos fans tenían sentido.

El mundo de El señor de los anillos: 8 nuevas localizaciones de la obra de Tolkien. A través de la serie de Prime Video podremos llegar a conocer algunas nuevas localizaciones que no habíamos visto todavía en las películas.

Bestiario de El señor de los anillos: Las 5 criaturas más poderosas del imaginario de Tolkien. Haciendo un repaso por varias de las criaturas de la obra de Tolkien, aquí os dejamos las más poderosas que hay.

Armas de El señor de los anillos: Las 5 espadas más poderosas de la obra. Ahora que ha llegado la serie sobre este universo creado por Tolkien, hacemos un repaso por las espadas más fuertes que hemos podido ver

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,332SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores