viernes, marzo 29, 2024

Los Anillos de Poder le dan un nuevo origen a la creación del metal mithril

/

Panini

El quinto capítulo de Los Anillos de Poder ahonda aún más en el origen del metal mithril y da a entender que será importante en el futuro de la serie

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Al igual que en los últimos episodios de Los Anillos de Poder, el quinto capítulo de la serie creada por Amazon Prime Video ha vuelto a tener en su trama el metal conocido como Mithril.

En los anteriores episodios, se ve como los enanos han descubierto un nuevo metal especial excavando en las profundidades de su reino Khazad-dûm, el Mithril. Debido a que es un metal único en el mundo, los enanos estaban recelosos cuando Elrond llegó para pedirles ayuda para construir la forja de Celebrimbor, pues creían que Elrond había sido mandado por su rey, Gil-Galad, para obtener el metal. A la mitad del episodio cinco, se descubre que efectivamente Gil-Galad quiere hacerse con el metal.

El metal Mithril en Los Anillos de Poder

Durante una conversación entre el Rey Supremo de los Noldor y Elrond, el primero le dice al segundo que narra La Canción de las raíces de Hithaeglir. Elrond explica que la canción trata de una batalla en las cimas de las Montañas Nubladas, en la que se luchó por un árbol que, según algunos, escondía el último de los Silmaril perdidos, gemas de gran importancia que fueron creadas por elfos. Por un lado estaba un elfo, el cual vertió toda su luz en el árbol para protegerlo, por el otro un Balrog que intentaba destruirlo. En medio del combate, un rayo alcanzó el árbol y de alguna manera que no se explica, eso creó un “poder”.

El señor de los anillos

Según Gil-Galad, ese poder es puro y luminoso como el bien, y fuerte e implacable como el mal. Ese “poder” penetró hasta lo más profundo de la montaña, donde estuvo escondido durante siglos. Según el rey elfo, ese poder es una mineral que contiene la luz de los Silmarils. Debido al juramento que le hizo Elrond a Durin, no le acaba revelando nada más a Gil-Galad, pero se entiende que el rey conoce la existencia del Mithril y que cree de alguna manera que es lo único que puede salvar a los elfos de la Tierra Media del mal que se acerca.

El metal Mithril en el universo de Tolkien

Tolkien nunca aclaró cómo se creó el Mithril y la razon de que solo se encontrara en las minas de Khazad-dûm. Los Anillos de Poder han aprovechado ese “hueco” para darle un origen al Mithril que, sin duda dará para muchos debates.

El metal mágico creado por Tolkien parece que se está convirtiendo en parte importante de la serie, no será descabellado pensar que el Mithril acabe teniendo relación con la forja de los Anillos de Poder, el Anillo Único, y el posible distanciamiento entre los enanos y los elfos, pues podría empezar a haber serios conflictos relacionados con el metal.

El quinto episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya está disponible en Amazon Prime Video.

  • Mithril
  • gil-galad los anillos de poder

Si quieres saber más sobre Los Anillos de Poder haz clic en los siguientes titulares

Galadriel - Los anillos de poder

¿De quién es la misteriosa figura vista por Galadriel al final del episodio 2 de Los Anillos de Poder. Galadriel había rechazado la majestuosidad pacífica de Valinor a favor de seguir con su misión de venganza contra Sauron, mientras que Halbrand asegura haber sido expulsado de su hogar por los orcos antes de que un gusano marino gigante atacara su barco.

¿Por qué Galadriel es toda una guerrera en Los anillos de poder?  A algunos pilló por sorpresa ver en esta tesitura al personaje por lo que desde Prime Video han querido resolver las incógnitas antes del estreno.

Productora de Los anillos de poder explica la controversia de la armadura que Galadriel. La imagen de Galadriel con una armadura que lleva el símbolo de Fëanor en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha causado controversia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores