miércoles, octubre 5, 2022

Guerra de pujas por los derechos de La Historia Interminable para hacer un reboot

/

Estudios de todo el mundo se disputan los derechos de La historia interminable, el libro de Michael Ende que Wolfgang Petersen adaptó en los 80

La Historia Interminable sigue siendo recordada con cariño como un clásico de la fantasía infantil de los 80, y eso significa que está madura y preparada para ser la siguiente propiedad nostálgica que se reinicie en un futuro próximo. La película original basada en la novela de Michael Ende, dirigida por Wolfgang Petersen, fue un éxito en su estreno en 1984, y dio lugar a dos secuelas, que no han sido recordadas de la misma manera. Según Deadline, parece que varias empresas están intentando comprar los derechos de la novela de Ende, lo que podría suponer el regreso de la franquicia en forma de serie de televisión o película.

El relato cuenta la historia de Bastian, un niño que descubre el mundo mágico de Fantasía que vive dentro de un viejo libro. Sin embargo, la película original solo trataba la mitad de la novela de Ende, y no era exactamente fiel al texto. De hecho, a Ende le disgustó tanto la película que demandó a la productora, y calificó la película de nada más que un «melodrama kitsch». Ende perdió su batalla legal, pero es probable que cualquier reinicio, especialmente como programa de televisión de larga duración, profundice en el texto del autor y quizás cree algo de lo que el difunto creador se hubiera sentido más orgulloso.

  • La Historia Interminable
  • La Historia Interminable 02
  • Auryn - La historia interminable
  • La Historia Interminable 01

¿Es posible un reinicio de La Historia Interminable?

En los años que siguieron al éxito de la novela de Ende, AVAInternational publicó otros seis libros llamados Leyendas de Fantasía, que utilizan partes existentes de la trama y los personajes de La Historia Interminable para contar tramas completamente nuevas. Esto significa que La Historia Interminable todavía tiene muchos ángulos nuevos que explorar, y muchas ideas nuevas para que los niños tengan su primera crisis existencial. AVA, la agencia alemana que representa el patrimonio de Ende, no ha querido hacer comentarios.

A pesar de su enorme popularidad, en realidad no ha pasado nada con La Historia Interminable en décadas. La propiedad recibió un gran impulso en el interés del público gracias a un momento crucial en la tercera temporada de Stranger Things, donde el favorito de los fans Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) canta el tema de la película a dúo con su novia Suzie Bingham (Gabriella Pizzolo). Aunque no hay forma de probarlo, es una suposición segura que el impulso de Stranger Things es lo que ha hecho que tantos estudios se interesaran por los derechos de la propiedad intelectual.


Si quieres ver otras noticias sobre los derechos de otras obras haz clic en los siguiente titulares

Rocky Sylvester Stallone

Disney podría perder los derechos exclusivos de Mickey Mouse en 2024. Según las leyes de derechos de autor de EEUU, Mickey Mouse pasará a ser de dominio público y Disney no tendrá el control exclusivo del icónico personaje.

Los derechos de Conan el Bárbaro ahora le pertenecen a Titan Comics. Conan el Bárbaro empezará una nueva serie en 2023 de la mano de Titan Comics. Esperemos que esta nueva etapa vuelva a poner a Conan en el mapa de los cómics.

¿Quién tiene los derechos de Rocky? Pista: Sylvester Stallone no. Sylvester Stallone estalla en redes sociales y reclama los derechos de Rocky Balboa y Creed para dejárselos a sus hijos.

Los derechos de El Señor de los Anillos, El Hobbit y sus personajes tienen nuevo dueño. Embracer Group ha adquirido los derechos para la gran y pequeña pantalla de la mayoría de las obras de J.R.R. Tolkien, incluyendo El Señor de los Anillos

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores