miércoles, abril 24, 2024

Green Lantern ¿Existen grados y especialidades en el Cuerpo?

/

Panini

Los Green Lantern conforman un cuerpo policial intergaláctico con una jerarquía no muy rígida, pero con particularidades adaptadas a la función de mantenimiento de la ley cósmica que desempeñan

Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner o Jessica Cruz, son varios de los agentes del Cuerpo de los Green Lanterns más conocidos, pero este es un cuerpo policial mucho mayor y con raíces en los orígenes del Universo DC, desde que apareciese por primera vez en el número 16 de All-American Comics en 1940.

Anillos de poder, Green Lantern, Guy Gardner, Hal Jordan, Ion, Jessica Cruz, John Stewart, Kyle Rayner, Parallax, Recarga, Selección del editor, Universo DC

Al igual que en otras organizaciones jerárquicas, es necesario establecer categorías, para poder optimizar los recursos y llevar a cabo las tareas pertinentes en cada nivel de responsabilidad o para las que estén especialmente formados.

Rangos que existen en los Green Lantern

No existe una jerarquía específica de rangos que haya sido establecida de forma clara y precisa en los diferentes cómics en los que el Cuerpo ha participado, pero sí que se nombran algunos a lo largo de las diferentes historias.

Linterna CentinelaLantern Sentinel– es un rango novedoso, nombrado por primera vez en Green Lantern Corps v3 #13, y creado por los Guardianes para ser conferido al mejor Green Lantern, quien pueda usar su vasta experiencia profesional para informar y moldear las acciones del Cuerpo.

Anillos de poder, Green Lantern, Guy Gardner, Hal Jordan, Ion, Jessica Cruz, John Stewart, Kyle Rayner, Parallax, Recarga, Selección del editor, Universo DC

El GuíaTorchbearer– sería un título honorífico otorgado a Kyle Rayner cuando se convirtió en el anfitrión de la entidad ION. Esta era una posición prestigiosa, envidiada por cualquier Green Lantern. A su vez, era un experimento de los Guardianes para incrementar el poder del Cuerpo, haciéndolo más poderoso, pero durante un tiempo fue contenido con en un único Guía, que era su arma más poderosa.

Los Clarissi, un rango, mostrado en Green Lantern Corps v2 #40, que equivaldría a ser la mano derecha de los Guardianes y al que accedería uno o varios Green Lantern que pudiesen mandar sobre todo el Cuerpo en el caso de que los Guardianes desapareciesen.

Los Ilustres, serían un rango inferior al Clarissi, como se mostró en el citado anteriormente número #40, que estaría ocupado por los líderes de la Guardia de Honor de los Green Lantern.

Hal Jordan and the Green Lantern Corps Rebirth Portada principal de Ethan Van Sciver
Portada principal de Ethan Van Sciver

El Enlace Administrativo de los GuardianesGuardians Administrative Liaison-, rango que equivaldría al ayudante en jefe de los Guardianes del Universo, sobre el que recaerían sus órdenes para que las transmitiese al resto de los integrantes del Cuerpo, como se recogió en el primer número del arco argumental Recarga.

En ese mismo arco argumental, pero en el número 2, se citan otros dos rangos: el Linterna VeteranoSenior Lantern-, correspondiente a los miembros más experimentados del cuerpo; y el Linterna en PrácticasTrainee Lantern-, un nuevo recluta recién salido de la academia de formación, al cual se le pone a prueba con casos reales y se le han dado unas credenciales temporales, hasta estar cualificado.

Anillos de poder, Green Lantern, Guy Gardner, Hal Jordan, Ion, Jessica Cruz, John Stewart, Kyle Rayner, Parallax, Recarga, Selección del editor, Universo DC

La jerarquía del Cuerpo de Green Lanterns fue abolida después de unirse a los Planetas Unidos y reemplazada con nuevos objetivos y designaciones. Todos los componentes del Cuerpo fueron considerados como iguales en rango, pero diferenciados entre los que se encuentran en vanguardia y los asignados a misiones concretas. Los primeros serían los asignados como escoltas y protectores militares, tal y como aparece en el número #2 de Green Lantern v6 EE.UU.

Especialidades de los Green Lanterns

El Puño de los GuardianesFist of the Guardians-, donde solo los humanoides mecánicos actúan como policías de los Guardianes del Universo y son enviados como agentes para arrestar a los Green Lanterns corruptos y, una vez bajo su custodia, enviarlos a Oa para ser enjuiciados, hecho acaecido en el arco argumental de Eclipse Esmeralda -o crepúsculo en otras traducciones-.

Guardia de Honor de los Green Lantern, que apareció por primera vez en las Historias de los Green Lantern, grupo de élite dentro del Cuerpo que ejercen de equipo operativo de protección de los Guardianes del Universo.

Anillos de poder, Green Lantern, Guy Gardner, Hal Jordan, Ion, Jessica Cruz, John Stewart, Kyle Rayner, Parallax, Recarga, Selección del editor, Universo DC

Los Linternas PerdidosLost Lanterns-, grupo de agentes que permanecieron entre Oa y Jordan, cuando Parallax se apoderó de él. En vez de ser masacrados, los anillos de estos agentes fueron aprehendidos y ellos depositados en el espacio profundo, con las constantes vitales casi extinguidas, pero de algún modo consiguieron mantenerse con vida y sobrevivir.

Con el restablecimiento del Cuerpo fueron asignados nuevamente en él,  pero las experiencias vividas a manos de Parallax les forjaron un innato sentimiento de aprensión hacia Jordan, a quien trataron de forma distante y a la defensiva.

El CadáverThe Corpse-, un grupo de operaciones encubiertas de los Green Lantern a quienes se les asigna misiones encubiertas, sin lazos obvios con el resto del Cuerpo o con los Guardianes del Universo. Este grupo apareció por primera vez en el número #7 del segundo volumen de Green Lantern Corps.

El establecimiento de este grupo de operaciones especiales se llevó a cabo por un Guardián corrupto que reclutó a un puñado de agentes para realizar sus propias actividades.

Hal Jordan and the Green Lantern Corps #37

Los Alpha Lanterns es un grupo creado bajo las propias órdenes de los Guardianes. La razón de su existencia se debía, según los Guardianes, a poder tener un grupo de élite de agentes que actuasen como una unidad de asuntos internos dentro del Cuerpo.

Sus misiones serían las de perseguir y erradicar a los agentes corruptos o a aquellos que hubiesen cometido delitos, para poder ser llevados ante un tribunal y procesados conforme a la ley. Inspirándose en la efectividad de los antiguos cazadores, los Manhunters, y los Green Lantern orgánicos, los Guardianes crearon una fusión de ambos. Estos se constituyeron como organismos cibernéticos que amalgamaron la gélida lógica de los androides Manhunter con la iniciativa consciente de los seres orgánicos. Además, estos agentes poseen un aparato que les enlaza directamente con la batería de poder central, permitiéndolos utilizar la luz verde sin necesidad de poseer un anillo de poder.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores