viernes, abril 19, 2024

El Señor de los anillos: ¿Nunca te has planteado qué hierbas fuman los Hobbits? ¿Cannabis, vulgar tabaco u otro opiáceo?

/

Panini

¿Son los Hobbits de El Señor de los anillos unos fumetas? Os explicamos qué clase de hierba fuman

Muchos fans de El Señor de los anillos se han preguntado a lo largo de todos estos años que clase de hierba es la que fuman los hobbits y algunos habitantes de la Tierra Media, incluido Gandalf. Han sacado conjeturas, han intentado averiguarlo visionando los efectos que les produce en las películas y hasta en ‘Los anillos de poder’ han estado buscando alguna solución a su eterno dilema. Mucho esfuerzo en balde.

Bien, sin querer alimentar el deseo de muchos de que se trate de marihuana, cosa que tampoco sería de extrañar en una tierra donde habitan elfos, orcos y dragones, parece ser que la susodicha sustancia no es un opiáceo en sí, o al menos no el conocido cannabis que en esta tierra tiene millones de consumidores. Pero no, la obra de Tolkien no hace ninguna referencia al THC. No pinta que los habitantes de la Tierra media sena unos porreros.

¿Qué fuman los personajes de El señor de los anillos? 

Tolkien hace referencia explícita de que es tabaco en su primera novela, pero los adjetivos y definiciones han ido maleándose a lo largo del tiempo y pueden generar dudas. Se trata de una planta con flores de olor dulce que los Hobbits cultivan, fuman y comercian con sus vecinos en La Comarca. 

El propio Peter Jackson insertó una línea de diálogo para el mago Saruman dirigiéndose a Gandalf, aludiendo a su “juicio nublado” tras consumir la hierba de los medianos en la primera película, La Comunidad del Anillo. Y claro, de esos barros, estos lodos.

el señor de los anillos

Un experto sobre Tolkien explica sobre qué fuma Gandalf y los Hobbits

Carey Olsen, presidente de la Signum University y hombre versado en todo lo que acontece con la obra de Tolkien, afirma en un reciente artículo de ‘Mel Magazine’ que, tal y como os hemos dicho antes, de lo que se trata es de una simple hoja de tabaco. Un tabaco muy peculiar, eso sí, y con una capacidad de generar mucha densidad de humo, pero al fin y al cabo solo tabaco. ¿Seguro?

En la enciclopedia virtual llamada Fenopaedia, que recoge un extenso material y referencias de la obra de Tolkien, apuntan a que la susodicha hierba viene desde Númenor y se podía encontrar con abundancia en Gondor. No sé, pero esto tiene toda la pinta de ser una red de narcotráfico.

Suponemos que habrá muchos fans que no estén muy de acuerdo o se sientan cómodos pensando en los hobbits como auténticos porreros, pero si cabe resaltar que durante partes de la trilogía cinematográfica en ocasiones se les puede apreciar que están, como lo diríamos, algo colocados.

Puede ser simplemente por el hecho de que fumar e inhalar humo de una planta dulce acabe por dejarte algo mareado, o que sea un sucedáneo del cannabis, lo cual aún le da más sentido. Lo que es seguro es que tanto Tolkien como Peter Jackson supieron sacar provecho de esta hierba para adentrar el mundo de los opiáceos o sus sucedáneos en la Tierra Media. ¿Vosotros qué creéis que es?

Curiosidades Cine, El señor de los anillos, Hobbits

Fuente El Confidencial Esquire


Si quieres saber algunas curiosidades sobre El señor de los anillos haz clic en los siguientes titulares

Tom Bombadil

El señor de los anillos: Una IA recrea a varios personajes usando la descripción de los libros. Hoy queremos centrarnos en algo que está tomando una vertiente desde hace un tiempo y que justo esta semana hemos podido disfrutar con Juego de tronos. Estamos hablando de la recreación de personajes usando las palabras de los escritores, sin dejarse influenciar por lo que se ha visto después en las adaptaciones. Para el día de hoy vamos a verlo con El señor de los anillos, la obra de Tolkien por excelencia con la que comenzó la adaptación de este increíble mundo.

Los Anillos de Poder han mostrado el origen del mithril, el metal ideado por Tolkien . El mithril, el misterioso metal descubierto por Durin en Los Anillos de Poder tiene más importancia de la que crees. En este artículo te lo explicamos.

Una escena de la versión extendida de el Señor de los Anillos que nos conecta de lleno con Tom Bombadil. Han pasado dos décadas desde que Peter Jackson estrenara la segunda parte Las dos torres, pero incluso a día de hoy sigue ofreciéndonos sorpresas.

Armas de El señor de los anillos: Las 5 espadas más poderosas de la obra. Ahora que ha llegado la serie sobre este universo creado por Tolkien, hacemos un repaso por las espadas más fuertes que hemos podido ver.

Las 5 criaturas más poderosas del imaginario de Tolkien. Haciendo un repaso por varias de las criaturas de la obra de Tolkien, aquí os dejamos las más poderosas que hay.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores