jueves, diciembre 8, 2022

Se revela el significado de los trajes blancos del funeral en Black Panther 2

/

Ruth E. Carter, diseñadora de vestuario de Black Panther 2, revela que los trajes blancos de la secuela son una referencia a la primera película

La diseñadora de vestuario de Black Panther: Wakanda Forever, Ruth E. Carter, explica cómo los trajes blancos que se ven en el funeral de T’Challa recuerdan una escena clave de Chadwick Boseman. Dirigida por Ryan Coogler, Black Panther 2 marcará el final de la fase 4 del UCM en el cine. La secuela seguirá a Shuri (Letitia Wright), Ramonda (Angela Bassett), Nakia (Lupita Nyong’o) y Okoye (Danai Gurira) mientras lloran la pérdida del Rey T’Challa, y se enfrentan a una nueva amenaza.

Boseman, quien fue presentado por primera vez como T’Challa en Capitán América: Civil War en 2016, falleció en 2020 tras una batalla contra el cáncer. Marvel Studios tomó la decisión de que Black Panther 2 tuviera lugar aproximadamente un año después de la muerte del Rey de Wakanda. Aunque T’Challa ya no esté, los avances de la película ya han revelado que un nuevo personaje ha tomado el manto de Black Panther en su lugar. Asimismo, los adelantos de la secuela han dejado en claro que la película será un asunto emocional, con el funeral de T’Challa en varios clips.

El significado de los trajes blancos en Black Panther 2

En una entrevista reciente con Variety, la diseñadora de vestuario de Black Panther 2 revela que la ropa blanca que usan Shuri, Ramonda y los otros habitantes de Wakanda durante la escena del funeral de T’Challa es en realidad una referencia a la primera película. En Black Panther, T’Challa viaja al Plano Ancestral para visitar a su difunto padre, quien, de acuerdo a Carter, fue una importante fuente de inspiración detrás de su enfoque de los trajes funerarios de la secuela.

«En el Plano Ancestral, cuando T’Challa se despierta y ve a su padre, está vestido de blanco. El blanco es un color que se usa en muchos funerales en África, ya sea rojo brillante o blanco, y elegimos el blanco porque nos conecta con Chadwick, con T’Challa.»

black panther 2

El comentario de Carter sobre honrar a T’Challa parece ser representativo de Black Panther 2 en su conjunto. Aunque la película introducirá a Namor de Tenoch Huerta en el UCM y hará avanzar la historia general, también parece estar dedicada a actuar tanto como un capítulo final como el inicio de una nueva era. El T’Challa de Boseman se convirtió en un favorito de los fans tras sus diversas apariciones en el UCM y, aunque muchos fans piensan que Marvel debió elegir otro actor como T’Challa para Black Panther 2, la secuela puede honrar todo lo que el difunto actor aportó al personaje y mantener un sentido de esperanza para el futuro.


Si quieres saber más sobre el personaje de Namor en Wakanda Forever haz clic en los siguientes titulares

Namor Wakanda Forever Black Panther 003

¿Namor no es un villano en Black Panther 2? La nueva sinopsis sigue los comentarios anteriores hechos por el actor de Namor, Tenoch Huerta, quien aclaró que su personaje debe ser visto como un antihéroe, no como un villano.

Las 5 peores cosas que ha hecho Namor en los cómics de Marvel. Os dejamos algunos acontecimientos leídos en los cómics que nos pueden indicar que Namor es un villano de Marvel y no un antihéroe.

El Namor que veremos en Black Panther 2 no es otro Aquaman. Winston Duke, que vuelve a interpretar a M’Baku en Black Panther: Wakanda Forever, ha arrojado un poco más de luz sobre la versión de Namor del UCM.

Conoce la importancia de Namor en Marvel con estos 5 datos sobre el nuevo personaje. Siendo este personaje la revolución del último tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, os dejamos algunos detalles relevantes que han aparecido en los cómics.

Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores