viernes, abril 19, 2024

Batman revela quién es el mejor Robin

/

Panini

Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Damian Wayne, todos tienen habilidades asombrosas, pero para Batman hay uno que supera a los demás

Sin duda hay una pregunta que todo fan de Batman y de los personajes de DC se ha hecho alguna vez, ¿Quién es el mejor Robin? Depende de tu edad y de los cómics que has leído, es posible que hayas conocido a un compañero del Caballero Oscuro u otro. Para unos, como Dick Grayson no hay ninguno, para otros puede que sea el rudo Jason Todd (aunque en su día los fans decidieron matarlo en Una muerte en la familia), otros creen que Tim Drake es el Chico Maravilla perfecto por su perspicacia, otros asumen que es Damian Wayne porque lo lleva en la sangre.

Incluso hay Robins de universos alternativos, como uno de Flashpoint o Carrie Kelley de El regreso del Caballero Oscuro. Incluso hay gente que podría pensar que la mejor ha sido Stephanie Brown, pero teniendo en cuenta que duró poco y que además fue el propio Bruce quien le quitó el título de Robin, dudamos que sea la mejor. Todas las opiniones son válidas, sin duda, pero el Caballero Oscuro también tiene la suya y la ha querido dejar claro.

Spoilers -
A continuación hay spoilers de el comic Batman #130

En Batman #130 de Chip Zdarsky, Leonardo Bastos Romero y Jorge Jimenez, el Caballero Oscuro llega a su último enfrentamiento contra Failsafe, su nuevo villano equivalente a Doomsday de Superman. En su lucha contra su mayor enemigo, el justiciero de Gotham no esta solo, pues junto a él está Tim Drake, el tercer Chico Maravilla

Mientras los dos héroes cargan contra el villano que fue capaz de derrotar a Superman dos veces, Batman reflexiona que, debido a su buen trabajo en equipo, Tim siempre ha sido el mejor Chico Maravilla. “Vuelven los antiguos movimientos. Dick siempre se salía del manual. Jason odiaba practicarlos. Pero a Tim… le encantaba”, es lo que piensa Bruce mientras se enfrenta junto a su compinche contra su mayor rival hasta ahora. Sin duda, para el héroe de Gotham Tim es el mejor Chico Maravilla que podría tener, pues es el mejor cubriéndose las espaldas y siguiendo las estrategias y tácticas ideadas.

batman robins

¿Por que Tim Drake es el mejor Robin?

Recordemos que fue el mismo Tim el único que buscó convertirse activamente en el compañero del Hombre Murciélago, lo que podría explicar la concentración que tienen los dos a la hora de combatir. Tim Drake debutó en 1989 en el Batman #436, creado por Pat Broderick y Marv Wolfman, este chico se presentó como un prodigio que descubrió la identidad secreta del Caballero Oscuro por su propia cuenta. Debido a que el Caballero Oscuro está cayendo en la oscuridad en su cruzada contra el crimen, causada por la “muerte” de Jason Todd, Tim consideraba que el justiciero necesitaba un compinche para salir de ese pozo sin fondo.

Tim drake Robin Batman

Puede que Tim no sea el más fuerte de todos los Chicos Maravilla, ni el más atlético, pero es un combatiente extraordinario capaz de defenderse de varios atacantes a la vez. Pero su mejor arma es su inteligencia, su mente estratégica y perspicacia, que supera con creces al resto de los chicos maravilla. No en vano fue capaz de deducir quién se escondía bajo la capucha del murciélago, o quien era en realidad Flash y Superman. El villano Ra’s Al Ghul, llamó una vez a Tim por el apelativo de “Detective”, algo que solo lo ha usado para referirse al Caballero Oscuro, dejando bien claro que en cuanto a inteligencia, está al mismo nivel que su mentor.

Pero lo que para Batman hace a Tim el mejor Robin es su sinergia en el combate. La mente táctica del tercer Chico Maravilla lo convierte en el mejor compañero para cubrir la espalda a su mentor. Dick Grayson solía improvisar demasiado en los combates, debido en parte por su formación acrobática. Jason Todd y Damian Wayne aunque son distintos, son arrogantes y orgullosos, y no tienen problemas para discutir con el Caballero Oscuro. Por eso Bruce considera a Tim su mejor Chico Maravilla, pues su trabajo en equipo no tiene rival.

Bruce no es el único miembro de la batfamilia que considera a Tim el mejor Robin, incluso Nightwing (Dick Grayson) ha reconocido la superioridad de Tim como el Chico Maravilla. Que esto venga del compinche original dice mucho de las habilidades de Tim.

El Tim Drake de Chip Zdarsky

En la nueva etapa del Caballero Oscuro, el guionista Chip Zdarsky ha querido darle un especial protagonismo al tercer Chico Maravilla, pues el papel de este se vio reducido desde la llegada del hijo de Bruce Wayne, Damian. Cuando se anunció que Zdarsky sería el encargado de la nueva etapa del héroe de Gotham junto a Jorge Jimenez, este quiso dejar claro que daría más protagonismo al que considera el mejor Chico Maravilla de todos.

Batman #130 de Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles ya está a la venta en DC.

Tim Drake
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores