jueves, abril 25, 2024

El señor de los anillos: Los mejores guerreros de cada raza

/

Panini

Todas las razas de el señor de los anillos tienen algún personaje que destaca sobre los demás en cuanto a habilidades en el combate

A todo buen friki le encanta debatir sobre qué personaje es el más fuerte. En los cómics de superhéroes, por ejemplo, es habitual la discusión de quién podría vencer a Hulk (nosotros sabemos qué 7 personajes de DC podrían darle una paliza). En Star Wars podríamos preguntarnos si Mace Windu habría derrotado de verdad a Palpatine en la Venganza de los Sith si Anakin (otro que es considerado el Jedi más poderoso) no hubiera intervenido.

Podríamos poner cientos de ejemplos de otras franquicias, pero en este caso vamos a hablar de El señor de los anillos. El mundo creado por J.R.R. Tolkien tiene muchos personajes que se pudieron considerar los mejores guerreros del mundo, y aunque es posible que el autor no creó ese universo con la intención de destacar a las criaturas más fuertes, los lectores no podemos evitar preguntarnos quienes son los mejores guerreros de cada raza. Por eso hemos generado una lista de quien destaca en combate según la raza.

Tulkas es el Valar más fuerte

Los Valar, son los Ainur (seres espirituales) de mayor jerarquía, y en Silmarillion siempre se dice que el Valar caído Morgoth era el más poderoso de todos ellos, pero incluso el Señor Oscuro tenían miedo de Tulkas en combate.

Tulkas el Luchador fue el último de los Valar en entrar a Arda (el mundo donde se encuentra la Tierra Media. Fue enviado por Iluvatar para ayudar a sus hermanos en su lucha contra Morgoth. Se dice que no portaba ninguna arma, sino que luchaba con sus puños, tampoco usaba caballo porque era más veloz y además nunca se cansaba. En su primer encuentro contra el Señor Oscuro, le combatió entre risas, aunque con una increíble furia y fuerza, haciendo que Morgoth huyera al verse superado con creces.

Tulkas El señor de los anillos
Imagen obtenida de https://lotr.fandom.com/wiki/Tulkas

Durante La Batalla de los Poderes, Tulkas acabó dándole una paliza a Morgoth y lo consiguió encadenar, demostrando que no hay nadie más poderoso que él en combate. Si algún día te tienes que enfrentar a Tulkas, mejor huye.

Sauron es el Maiar más fuerte

Los Maiar también son Ainur, pero de menor rango que los Valar a quienes sirven. Los Ainur más conocidos son los Istari y el mismísimo Sauron, el cual es el más poderoso de todos.

Sauron originalmente servía a Aulë y era un gran herrero, pero fue corrompido por Morgoth y se convirtió en su lugarteniente, lo cual dice mucho sobre su fuerza. Al igual que su anterior señor, Sauron estuvo a punto de someter toda la Tierra Media. En combate, fue capaz de matar a los líderes de la Última Alianza, al rey de los elfos Gil-Galad y al rey Elendil, demostrando que no había nadie que pudiera derrotarlo.

Los Anillos de Poder

Recordemos que Sauron acabó derrotado por pura suerte, pues cuando parecía que Sauron vencería, Isildur le cortó la mano donde tenía el Anillo Único, arrebatándole todo su poder. Si no llega a ser por esta situación, Sauron jamás habría sido derrotado.

Fingolfin es el elfo más fuerte

Es cierto que Feanor, su medio hermano y creador de los Silmarils, es considerado como el más poderoso de hijos de Iluvatar (la raza de los elfos, hombres y enanos), pero en cuanto se refiere a la batalla, Fingolfin podía considerarse el mejor.

Fingolfin retó a un duelo al mismísimo Morgoth, un ser de una escala de poder y fuerza muy superior al del elfo, aun así, esto no le impidió a Fingolfin darle un combate que el Señor Oscuro nunca olvidará. El elfo acabó muerto, pero no sin antes herir al valar caído unas cuantas veces y cortándole el talón, dejándole tullido y haciendo que sus heridas le dolieran para siempre.

Curiosidades Libros, El señor de los anillos

No hace falta decir mucho más para dejar claro que no hay elfos más poderosos que Fingolfin en la batalla. Si quieres saber más sobre la historia de este personaje y de su legendario duelo contra Morgoth, aquí te dejamos este enlace.

Dain Pie de Hierro es el enano más fuerte

Decidir qué enano es el más poderoso en combate es más complicado que en las anteriores razas, pues todos son muy feroces en la lucha, pero Tokien no dio muchos detalles sobre quien destaca en lucha. Muchos fanáticos de la Tierra Media podrían considerar que Durin, el mayor de los siete Padres Enanos y el primer en ser creado, era el más poderoso, pero no hay registro de sus hazañas en combate. Otros consideran que podría ser Azaghal, un rey enano que fue capaz de herir a Glaurung, el padre de los dragones, aunque esto le costó la vida. Pero nosotros nos decantamos por Dain II, apodado Pie de Hierro.

Dain El señor de los anillos

Siendo muy joven, mató a Azog, un orco muy fuerte y poderoso que se proclamó rey de Moria. Más adelante luchó en la Batalla de los Cinco Ejércitos y, tras la muerte de Thorin, fue coronado Rey bajo la Montaña. Su último combate fue durante la Guerra del Anillo, cuando las tropas de Sauron estaban intentando tomar Erebor, murió defendiendo el cuerpo de su amigo, el Rey Brand. Murió a los 252 años, una edad bastante avanzada para los enanos, pero que no le impidió combatir con una fiereza y vigor de alguien mucho más joven que él. Si Dain no fue el enano más poderoso en combate, al menos estamos seguros de que estaba entre los mejores.

Húrin es el humano más fuerte

Los hombres tienen una historia muy destacada en el universo de Tolkien, y muchos pueden considerarse como grandes guerreros, pero ninguno estaría a la altura de Húrin, uno de los primeros hombres y perteneciente a la Casa de Hador.

En la batalla de las Lágrimas Innumerables, la batalla supuso la victoria casi definitiva de Morgoth, Húriny su hermano Huor, junto a sus hombres, protegieron la retaguardia del ejército de Gondolin. Tras días de luchas, solo Húrin seguía en pie. Al final, dejó su escudo y cogió el hacha de un capitán orco y se abalanzó sobre el enemigo. Luchó hasta que su arma se rompió y cuando ya había formado una montaña con los cadáveres de orcos y trolls (en plural) que había vencido. Fue necesaria la intervención del señor de los Balrogs para atarlo y llevarlo ante la presencia de Morgoth.

¿Os acordáis de lo que le costó a la Comunidad del Anillo cargarse a un troll de las cavernas? Húrin se cargó él solo unos cuantos. Si esto no fuera prueba suficiente para demostrar su fuerza en combate, demostró una voluntad increíble ante Morgoth, el cual no pudo someterlo ni siquiera tras encerrarlo tras 28 años.

Los hijos de hurin

Si queréis conocer la historia de este hombre, entonces tenéis que leeros la novela Los Hijos de Húrin, escrita por J.R.R. Tolkien y más tarde editada y publicada por su hijo, Christopher Tolkien.

Sam es el Hobbit más fuerte

Posiblemente elegir al Hobbit más fuerte sea la tarea más complicada y a la vez la más fácil. Los hobbits son conocidos por buscar una vida sencilla, llena de placeres y no les gustan los cambios o las aventuras. Frodo, Bilbo, Sam, Merry y Pippin son los hobbits más extraños de la historia, pues todos abandonando la comodidad de su casa para ir en busca de aventuras.

Si tenemos que elegir al Hobbit más fuerte en combate tenemos a dos candidatos. Uno sería Samsagaz Gamyi, el jardinero de Bolsón Cerrado, pues fue capaz de luchar y sobrevivir a un enfrentamiento con Ella-Laraña, descendiente de Ungoliant, la araña que representaba la oscuridad o el vacío. Ungoliant era una bestia que era capaz de herir a Morgoth, por lo que sus descendientes no son simples arañas. Poca gente sobreviviría a un enfrentamiento contra Ella-Laraña, mucho menos si es un Hobbit.

Nuestro segundo candidato sería Bandobras Tuk, conocido como Toro Bramador y ancestro de Bilbo y Frodo Bolson. Era tan alto que era capaz de montar a caballo. Mucho antes de los acontecimientos de El señor de los anillos, Tuk lideró a los hobbits en la primera batalla de su historia. Se enfrentaron a los trasgos en la Batalla de los Campos Verdes, Tuk consiguió la victoria al arrancarle la cabeza del líder trasgo. Se dice que la cabeza rodó hasta la madriguera de un conejo, haciendo que se inventara el golf. Una gran hazaña que pone a Bandobras como uno de los mejores guerreros hobbits.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores