miércoles, abril 24, 2024

¿Qué pasó en Erebor durante los sucesos de El señor de los anillos?

/

Panini

Durante los sucesos de El señor de los anillos también ocurrieron grandes eventos en Erebor

Muchos recordarán la historia de El Hobbit, en el cuento de J.R.R. Tolkien se cuenta la aventura del Hobbit Bilbo Bolson, que se une a la compañía de enanos de Thorin Escudo de Roble, con el objetivo de recuperar su ancestral hogar Erebor, arrebatado por el temible dragón Smaug, el dragón mas grande de la Tercera Edad.

Por si no os acordáis, Erebor fue en su momento el mayor reino enano de la Tierra Media. Pero sus increíbles riquezas hicieron que el dragón Smaug llegará, destruyera Erebor y la ciudad del Valle (los refugiados humanos huyeron a Esgaroth, la ciudad del lago). Los enanos de Erebor se quedaron sin reino y durante años vagaron por el mundo. Pero al final, Thorin escudo de Roble, nieto del último rey bajo la montaña, reunió a un grupo de enanos junto a Bilbo Bolson y Gandalf el Gris para recuperar su reino.

Smaug el señor de los anillos el hobbit

Al final, consiguieron su objetivo y recuperaron el reino enano, pero tras este acontecimiento y tras el retorno del saqueador Bilbo Bolson a la Comarca, apenas se menciona Erebor en las siguientes historias de la Tierra Media. Por eso hoy os vamos a contar qué sucedió con Erebor tras los sucesos de El Hobbit y lo que pasó con la Montaña Solitaria durante

Erebor tras los sucesos de El Hobbit

Durante la Batalla de los Cinco Ejércitos, Thorin y sus sobrinos, Fili y Kili, acabaron muertos, razón por la que el primo de Thorin, Dain II (apodado Pie de Hierro), señor enano de las Colinas de Hierro, que acudió en la ayuda de Thorin, fue proclamado rey, debido a que era el pariente más cercano de Thorin vivo. Bardo, el hombre que mató a Smaug con una flecha negra, se convirtió en el nuevo Rey del Valle.

Dain El señor de los anillos

No se conoce mucho la historia de Erebor tras este suceso, pero los apéndices de El señor de los anillos indican que el reino de los enanos prosperó durante décadas. Muchos enanos volvieron a su antiguo hogar y los hombres del valle pudieron reconstruir la Ciudad del Valle con la ayuda de los enanos.

Erebor durante los sucesos de El señor de los anillos

Durante la Guerra del Anillo, Sauron comandaba los mayores ejércitos de la Tierra Media, no había reino que en solitario pudiera hacerle frente. Pero el Señor Oscuro no solo se centró en los reinos humanos como Gondor o Rohan, también atacó reinos élficos como Lothlórien, pero debido a la fuerza de la dama Galadriel, los esfuerzos de Sauron fueron en vanos, pues apenas les hicieron rasguños. Pero la guerra al norte de Rhovanion, donde se ubica la Montaña Solitaria y la Ciudad del Valle, fue mucho más cruenta.

Sauron envió a sus ejércitos del norte comandados por Khamûl, el segundo Nazgul en poder tras el Rey Brujo. Los ejércitos del Señor Oscuro atacaron el Valle destruyendo y masacrando la Ciudad del Valle en el evento que se conocería como la Batalla de la Ciudad del Valle.

Erebor el señor de los anillos

Durante este conflicto fue cuando murió Dain Pie de Hierro. Se dice que permaneció junto al cuerpo de su gran amigo, el Rey Brand (descendiente de Bardo y Rey del Valle) hasta que el mismo fue abatido por los enemigos. Dain murió a la edad de 252 años, una edad bastante avanzada para los enanos, pero aun así eso no le impidió luchar como alguien mucho más joven que él. Tras las muertes de los dos reyes, la hueste de los enanos y de los hombres fueron liderados por los respectivos hijos, Thorin III y Bardo II.

El ejército de Sauron salió victorioso de la contienda, aunque los ejércitos del bien se retiraron a la Montaña Solitaria, donde resistieron al enemigo. Pero cuando al décimo día llegó la noticia de la destrucción de Sauron (cuando se destruyó el Anillo Único), el ejército del mal se desmoralizó, momento que fue aprovechado por Thorin III y Bardo II para expulsarlo del valle.

Erebor tras los sucesos de El señor de los anillos

Apenas hay información sobre lo que sucedió al reino bajo la Montaña Solitaria, se sabe que siguió prosperando como un gran reino enano, fortaleciendo sus relaciones con los hombres del Valle. También se sabe que tras la destrucción del Anillo Único, los enanos de la Montaña Solitaria partieron a Minas Tirith (Capital de Gondor) para reconstruirla ciudad, además de que la gran puerta de la ciudad fue reconstruida por estos con Mithril.

No hay mucha más información sobre lo que paso con los enanos de la Montaña Solitaria, lo más probable es que su presencia fuera desapareciendo con el tiempo, al igual que pasaría con los Hobbits y los elfos durante la Cuarta Edad del Sol, pues en esa era empezaba el dominio de los hombres.

Minas Tirith
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores