viernes, abril 19, 2024

James Gunn responde por primera vez a los fans que le atacaron tras despedir a Henry Cavill como Superman

/

Panini

Los actos de acoso e intimidación sufridos en las dos últimas semanas han llevado a James Gunn a advertir a los fans de sus consecuencias

Era inevitable. Tras el terremoto sufrido en esta dos semanas, a raíz de las decisiones tomadas por James Gunn y Peter Safran en el nuevo Universo DC, y las consecuencias que han tenido en la red social Twitter, esta declaración pública de Gunn ya casi se esperaba por todos. Una vez que se supo de las distintas cancelaciones y despidos, los seguidores del DC Comics y del DCU desataron su ira contra los dos máximos responsables de DC Studios.

La controversia generada, y unos ánimos muy caldeados, han transformado la situación de compadreo que había al principio en Twitter en una constante de advertencias, insultos y amenazas. En estas dos semanas se han producido ataques personales contra los dos ejecutivos, y muchos de los tweets destinados a ellos era de carácter intimidatorio, e incluso algunos violentos, que han producido un acoso en redes a las que ha tenido que responder Gunn para poner un poco de cordura ante la situación.

En el futuro todos nos acordaremos de la manera tan morbosa y controvertida de iniciarse la revolución de Gunn en el Universo Extendido de DC Comics.

  • Superman - James Gunn - Henry Cavill
  • James Gunn - Liga de la Justicia - Universo DC
  • Universo DC - James Gunn - The Batman - Superman - Henry Cavill- Liga de la Justicia

El despido de Henry Cavill es el detonante entre la guerra de Gunn y los fans

Pese a que Gunn no quiere perder completamente a Cavill, se nos antoja muy complicado que el actor termine interpretando otro rol dentro de este universo, ya que su simbiosis con el personaje de Superman ha sido tan intenso que resultará muy difícil verlo dentro de la misma franquicia dando vida a otro personaje. Pero esto no óbice para tener que declarar la guerra a Warner Bros y Gunn por no compartir una misma visión.

Pero lo que es absolutamente absurdo es que los fans crean que a base de intimidar a estos dos ejecutivos vayan a conseguir sus propósitos. Es lamentable. El acoso no debe ser ni justificado, ni tolerado nunca jamás. Ambos responsables de DC Studios no han comenzado a grabar ni una solo fotograma de su nuevo DCU y ya se les han tirado al cuello como energúmenos. No, así no funcionan las cosas, o al menos no deberían funcionar.

El hilo de Twitter que James Gunn publicó a raíz del acoso recibido

A continuación os dejamos con una traducción integral de los tweets publicados en el día de ayer por Gunn para aclarar las consecuencias de las continuas muestras de intimidación y acoso:

“Una de las cuestiones de las que Peter y yo éramos muy conscientes cuando asumimos el cargo de directores de DC Studios era la existencia de cierta minoría de aficionados en Internet que podían ser, como mínimo, alborotadores y poco agradables.”

“Nuestras elecciones para el DCU se basan en lo que consideramos mejor para la narración y para los personajes de DC, que existen desde hace casi 85 años. Puede que estas decisiones sean geniales, puede que no, pero se hacen con sinceridad, integridad y siempre con la idea de la historia en mente.”

James Gunn - Henry Cavill - DCU - Universo DC

“A nadie le gusta que le acosen o le insulten, pero, para ser francos, hemos sufrido experiencias mucho peores. Las protestas irrespetuosas nunca afectarán a nuestras decisiones.”

“Éramos conscientes de que habría un periodo de agitación cuando aceptamos este trabajo, y sabíamos que a veces tendríamos que tomar decisiones difíciles y no tan evidentes, sobre todo a raíz de la naturaleza conflictiva de lo que nos precedió.”

“Pero esto apenas nos importa en comparación con nuestro trabajo como artistas y custodios para contribuir a crear un futuro grande y maravilloso para DC.”

Fuente Twitter


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Gunn no quiere repetirse contando una y otra vez el origen de Superman. El director ha tenido que aclarar la razón por la cual no encaja Cavill en su versión de Superman.

Zachary Levi preocupado ante su futuro como Shazam en el nuevo Universo DC de James Gunn. Pese a que Peter Safran es el productor de Shazam!, el actor se ha mostrado inquieto en sus declaraciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores