viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo podría Power Girl unirse al nuevo Universo DC de James Gunn?

/

Panini

The Flash tiene la clave para la adición de Power Girl al DCU. Te lo contamos

Una eventual ‘Man of Steel 2’ podría ampliar la mitología del último hijo de Krypton, con el regreso de Henry Cavill en el papel de Superman. Antes de que se conociera su regreso, o incluso su no regreso, el futuro de Clark Kent en el cine era cuestionable, y en un momento dado pareció que podría ser reemplazado por su prima.

Es probable que eso ya no sea así, pero la Supergirl de Sasha Calle sigue siendo presentada en la futura ‘The Flash’. Dados los planes para ese personaje en un momento dado, es probable que siga siendo un elemento firme en el Universo DC. Esto podría conjugar la nueva Supergirl cinematográfica con una versión icónica pero diferente del personaje de los cómics: Powergirl. La clave está en las manos del nuevo director de DC Films y responsable absoluto del DCU, hasta ahora conocido también como DCEU, Gunn.

Power Girl pude ser parte del nuevo DCU de James Gunn

Uno de los ingredientes de The Flash que muchos fans esperan con impaciencia es disfrutar de la prima de Clark interpretada por Calle. Combinando aparentemente a Kara Zor-El con la versión Flashpoint de Superman, este personaje podría existir en una línea temporal distinta del DCU que explora la película. No obstante, la sugerencia de que esta sea sacada de su línea temporal y atrapada de forma permanente en el DCU podría mantenerse, lo que permitiría que Cavill siguiera siendo el protagonista principal y que su prima se incorporara.

  • Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU
  • Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU
  • Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU
  • Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU

Power Girl puede formar parte del DCU gracias a Supergirl de The Flash

Esto prepara el camino para Power Girl. En la continuidad anterior a Crisis en Tierras Infinitas, el personaje es la prima de Superman de otra línea temporal. Atrapada en la Tierra Prima, es tratada como una Supergirl alterna. En su propia realidad, llegó a la Tierra como una jovencita, siendo criada por Clark y su esposa, Lois. Al no querer ser vista como una versión femenina del Hombre de acero, adoptó la identidad de Power Girl. Este origen podría utilizarse fácilmente para la Calle en el futuro.

El hecho de formar parte de la historia del Universo DC la pondría en situación de ser acogida por Lois y Clark, que intentan aclimatarla a esta nueva Tierra si es de otro universo. A medida que vaya adquiriendo su propia personalidad y se convierta en una heroína de pleno derecho, podría incluso forjar su propio camino con la identidad de Power Girl. Después de todo, el pelo de Calle en las imágenes y en las secuencias de ‘The Flash’ se parece al corte de pelo bob característico de la rubia poderosa, y aunque sea negro en lugar de rubio. Aunque esto tendría sentido, hay otras formas en las que se podría introducir al personaje.

Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU

El DCU podría separar a Power Girl de Supergirl

Ambas tuvieron varios orígenes tras Crisis en Tierras Infinitas en un esfuerzo editorial por mantener a Superman como el último kriptoniano. Al final se eliminaron para volver a las versiones más clásicas de los personajes, pero estas versiones alternativas ofrecen formas de mantener a ambas separadas. Una de ellas sería el origen atlante de Power Girl, donde era una poderosa descendiente del mago atlante Arion. Esto le otorgó todo tipo de poderes, que casualmente reflejaban los del Super. Aunque el origen ya no es canónico, adaptarlo al DCU permitiría a esta separarse completamente de la prima del Hombre de acero.

Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU

Power Girl podría introducirse en el DCU gracias a una serie animada de la JLA Ilimitada

Otra versión del personaje apareció en la serie animada de la ‘Liga de la Justicia Ilimitada‘ en forma de Galatea. Esta mujer, un clon de Supergirl desarrollado por el Proyecto Cadmus, tenía un traje y un corte de pelo parecidos a los de Power Girl, e incluso llevaba una toalla roja a modo de capa en un momento dado.
Este argumento podría utilizarse en las películas, con los científicos intentando clonar a al personaje y produciendo una versión más antigua de ella en el proceso. A partir de ahí, la antagonista inicial, Galatea, podría convertirse en una heroína por derecho propio, convirtiéndose en la versión del DCU de Power Girl. Esta dirección la mantendría vinculada a Supergirl sin necesidad de recurrir a los tejemanejes del multiverso.

Asimismo, permitiría emplear la línea argumental del clon de una manera novedosa que no involucre al malvado Bizarro ni al clon más pequeño de Clark, Superboy. Usar estas diversas versiones y combinarlas presenta todo tipo de posibilidades para el personaje, ampliando la Familia Superman y poniendo al mismo tiempo a Power Girl y a Supergirl en la gran pantalla.

De todos modos, siempre es bien recibida una adición que esté trabajada, bien pensada y bien ejecutada. Además, ya va siendo hora de que aparezcan más miembros de la familia de Superman en la gran pantalla. El nuevo DCU de James Gunn tiene por delante un gran futuro si saben hacer las cosas bien y aprender de los errores de Marvel Studios.

  • Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU
  • Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU
  • Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU
  • Power Girl - Supergirl - Superman - DCU - DCEU

Si quieres ver noticias relacionadas con el Universo DC haz click en los siguientes enlaces

El cómic precuela de The Flash revela detalles cruciales sobre la película. El cómic de The Flash: The Fastest Man Alive también muestra el debut de un importante villano en el DCEU.

Grant Morrison habla del guion descartado de The Flash que escribió con Ezra Miller. Anunciada en 2014 como parte del DCEU, en un momento dado The Flash contó con Grant Morrison y Ezra Miller como guionistas. ¿Por qué no veremos esta película?

Henry Cavill viste un traje clásico de Superman en un fanart de Man of Steel 2. Un uniforme para Henry Cavill que es una mezcla del Superman de El amanecer de la justicia y el emblema clásico de los primeros comics del Hombre de Acero.

James Gunn dice que ya tiene planeados los próximos 10 años para el DCEU. Gunn será el Kevin Feige del DCEU y parece que ya tiene un rumbo claro para sus personajes.

Superman - Aladdin - Christopher Reeve

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores