martes, abril 23, 2024

¿Quién ganaría un combate entre Superman y Goku?

/

Panini

Alguien se ha atrevido a explicar quién podría ser el vencedor en una hipotética pelea entre Goku y Superman

Superman y Goku son posiblemente dos de los personajes de ficción más fuertes de todos los tiempos. Naturalmente, los fans de ambos personajes se encuentran a menudo enfrentados para determinar quién es el más poderoso entre ellos. Aunque este debate nunca llegue a su fin, el actor de voz que pone la voz en inglés al protagonista de Dragon Ball ha abordado esta cuestión con una elaborada respuesta.

El kryptoniano Kal-El y el saiyan Kakarotto son dos alienígenas que llegaron a la Tierra desde planetas lejanos. Ambas razas son extremadamente poderosas, pero las fuentes de su poder son muy diferentes. El Hombre de Acero obtiene su poder del sol amarillo de la Tierra, mientras que el protagonista de Dragon Ball aumenta su fuerza mediante un entrenamiento riguroso y constante. Teniendo en cuenta que ambos existen en universos ficticios diferentes, es casi imposible comparar con precisión sus fuerzas. Ahora, parece que podríamos tener una respuesta convincente a la pregunta ¿quién perdería en el enfrentamiento de Goku vs Superman?

  • Superman vs Goku
  • Curiosidades Cómics, Dragon Ball, Goku, Superman
  • Curiosidades Cómics, Dragon Ball, Goku, Superman

¿Goku podría vencer a Superman? Sean Schemmel explica por qué (spoiler) vencería

En declaraciones a IGN, el actor de doblaje Sean Schemmel dijo: “La respuesta corta es que sí”. Tan concluyente como parece, apoyó además su veredicto diciendo que “Goku es un dios. Si la Tierra no está en peligro, Goku le pediría a Superman que se acercara al sol y se cargara lo más posible, y luego lucharía contra él. Pero si la Tierra estuviera en peligro, lucharía contra él todo lo que pudiera, pero luego, probablemente, si no tuviera ningún éxito, se limitaría a enviar a Superman a un planeta sin sol amarillo, y entonces perdería todos sus poderes y Goku ganaría”.

Schemmel también mencionó que leyó un artículo científico que sugería que el ataque Kamehameha del saiyan no afectaría al Último Hijo de Krypton, ya que es todo plasma. Las mayores debilidades conocidas de Superman son la kriptonita y la magia, lo que indica que el rayo de poder del personaje de Toriyama dejará indemne al kriptoniano.

Aunque, explicaciones científicas aparte, la mejor respuesta a este tipo de debates sobre quién es más poderoso o quién derrotaría a quién, tan populares entre los fans de los cómics de superhéroes y el manga, la dio Stan Lee hace años: siempre vencerá el que decida el guionista.

Por otra parte, varios personajes de Dragon Ball (como el protagonista de la serie, Vegeta, Bills/Beerus y Bulma) han llegado a Fortnite hace poco. Los jugadores están encantados con esta incorporación, ya que ahora pueden utilizar el ataque Kamehameha en el juego y también deslizarse en la popular nube de viaje del saiyan, Nimbus.

Curiosamente, el héroe de DC Comics también ha formado parte de Fortnite. Ahora solo queda enfrentarlos entre sí para ver quién sale victorioso.


Si quieres saber más sobre Goku haz clic en los siguientes titulares

Goku

Toyotaro explica la nueva transformación del protagonista de Dragon Ball, el ‘Verdadero Ultra Instinto’. El Ultra Instinto es una técnica divina que separa la conciencia del cuerpo, permitiéndole moverse y luchar independientemente de los pensamientos y las emociones

¿Cómo luciría la derrota de el Hombre de Acero y Batman a manos dos protagonistas de Dragon Ball? Los artes que se encargan de fusionar los mundos de Dragon Ball y DC han sido publicados en Instagram por @artbyjp.

Dragon Ball Super desvela por qué Goku sobrevivió a la destrucción del planeta Vegeta. Monaito les revela a Goku y a Vegeta la voluntad de Bardock hacia sus hijos y parece que ese deseo se cumplió al salvarse del ataque de Freezer al planeta Vegeta, salvándose ambos de la destrucción, uno junto a Vegeta y el otro con destino a la Tierra. 

5 veces que el saiyan Kakarotto se rindió. Casi todo el fandom y especialmente recordado por usar todas sus fuerzas en cada una de sus batallas y no rendirse jamás. ¿Pero es esto así?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores