sábado, enero 28, 2023

5 villanos de Marvel que queremos ver en el UCM

/

Hacemos una selección de 5 villanos de Marvel que aún no han aparecido en el UCM y quisiéramos ver cómo se lo hacen pasar mal a nuestros superhéroes favoritos

El estreno de la película Iron Man (2008) supuso el pistoletazo de salida para crear una saga de universo compartido entre los distintos filmes protagonizados tanto por héroes como por villanos de Marvel, el cual, con mayor o menor acierto, sigue vigente en la actualidad y no parece que esté cerca de su final. Sin embargo, existen muchos personajes clave que aún no han aparecido (o lo han hecho bajo unas circunstancias demasiado concretas, como explicaremos más adelante). Si nos centramos en los villanos, a continuación podemos analizar cinco casos cuyas apariciones serían acogidas con agrado por muchos seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel.

Doctor Muerte

Doctor Muerte villanos de marvel

Víctor von Muerte, aparecido por primera vez en las páginas del cómic Fantastic Four nº 5 (1962), por obra de Stan Lee y Jack Kirby, es el enemigo principal de Mister Fantástico, líder de Los Cuatro Fantásticos, aunque fueron amigos en su juventud. Sin embargo, la ambición y ansias de conquista y poder del personaje lo han llevado a figurar en la lista de villanos de casi cualquier superhéroe de renombre de Marvel.

Aunque sabemos que aparecerá en algún momento, todo parece indicar que no será el enemigo principal de la primera película de Los Cuatro Fantásticos de Marvel Studios, pero eso no es impedimento para que lo veamos aparecer en cualquier otra película del UCM, como cuando se rumoreó su presencia en Black Panther: Wakanda Forever (estrenada este mismo año).

Anteriormente, el Doctor Muerte ha sido encarnado por Joseph Culp en la película inédita Fantastic Four (1994), por Julian McMahon en los filmes Los Cuatro Fantásticos (2005) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007) y por Toby Kebbell en 4 Fantásticos (2015).

Galactus

galactus-marvel

Sin movernos del grupo de villanos de Los Cuatro Fantásticos nos encontramos con otro personaje muy esperado por los seguidores del UCM. El Devorador de Mundos debutó en el cómic Fantastic Four nº 48 (1966), con guiones de Stan Lee y dibujos de Jack Kirby. Pese a tratarse de una amenaza de carácter global, puesto que se alimenta de la esencia vital de los planetas, la mayoría de las veces que ha tenido encontronazos con los superhéroes, han siso Los Cuatro Fantásticos los primeros que han salido a hacerle frente, por lo que existen muchas posibilidades de que aparezca en alguna de las esperadas películas de la Primera Familia de Marvel pertenecientes al UCM.

Hasta la fecha, Galactus no ha sido encarnado por ningún actor en versión live-action, ya que solo apareció en la ya citada Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, pero lo hizo en forma de bruma.

Magneto

villanos de marvel magneto

De los villanos de Los Cuatro Fantásticos pasamos al principal rival de La Patrulla – X, llamado Erik Lensherr, que vio la luz por primera vez en X – Men nº 1 (1963), gracias al buen hacer de Stan Lee y Jack Kirby. Pese a que siente un gran respeto hacia Charles Xavier, su antiguo amigo, Magneto piensa que el futuro es para los mutantes, no para la raza humana, que los teme y odia. El regreso de La Patrulla – X a la gran pantalla es uno de los más esperados por los seguidores del UCM. Y cuando lo hagan, Erik Lensherr no puede faltar.

Magneto ha sido llevado a la gran pantalla por Ian McKellen (en X – Men (2000), X- Men 2 (2003), X – Men: La decisión final (2006), Lobezno inmortal (2013), X – Men: Días del futuro pasado (2014) y X – Men: Apocalipsis (2016)), Bill Milner (en X – Men: Primera generación (2011)) y Michael Fassbender (que participó en las tres últimas películas citadas, además de en X – Men: Fénix Oscura (2019)). Brett Morris también lo interpretó brevemente en la primera película de la saga.

Norman Osborn

duende verde villanos de marvel

Este miembro de la galería de villanos del hombre araña, que debutó como el Duende Verde en las páginas del cómic The Amazing Spider-Man nº 14 (1964), por obra de Stan Lee y Steve Ditko, ya ha hecho su aparición en el UCM, pero solo hemos podido ver a su contrapartida de otra dimensión.

Hasta donde sabemos, el hombre araña de Tom Holland parece no contar con su propio Norman Osborn, pero eso se podría solucionar de diversas formas, ya que sería una pena desperdiciar a un personaje que puede complicarle mucho la vida a Spiderman como empresario multimillonario, como Duende Verde o como Iron Patriot, aprovechando que pudimos ver dichar armadura en Iron Man 3 (2013). Habrá que esperar a ver lo que nos depara la nueva trilogía.

Norman Osborn ha sido interpretado por Willem Dafoe en Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004), Spider-Man 3 (2007) y, como ya hemos comentado, en Spider-man: No Way Home (2021), mientras que Chris Cooper lo encarnó en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014).

Venom

Venom villanos de marvel

Sin movernos de la galería de villanos de Spiderman, con Eddie Brock sucede algo muy similar al apartado anterior. Este personaje, creado conjuntamente por Randy Schueller, David Michelinie, Mike Zeck y Todd McFarlane, debutó en las páginas del cómic The Amazing Spider-Man nº 299 (1988). Veneno se dejó ver brevemente en la película Spider-Man: No Way Home, antes de volver a su dimensión, pero dejando una muestra del simbionte en el universo del hombre araña de Tom Holland, con lo que los responsables del futuro desarrollo de Spiderman en el UCM serían muy torpes si no aprovechasen ese cabo suelto en las próximas películas.

Veneno fue interpretado por Topher Grace en Spider-Man 3 y por Tom Hardy en Venom (2018), Venom: Habrá Matanza (2021) y la ya citada Spider-Man: No Way Home, al menos hasta el momento.

Comic Stores
Raúl García
Raúl García
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores