jueves, abril 18, 2024

Descubre la figura de Los Simpson en la que se inspiró MODOK

/

Panini

El guionista de Ant-Man y La Avispa: Quantumania, Jeff Loveness, confirma que un personaje poco conocido de Los Simpson ha servido de musa para MODOK

Pocas cosa pueden relacionar una película del UCM con la histórica serie de Los Simpson, cameos aparte. En este caso, curiosamente, la influencia ha sido la animación, ya que un villano de la cinta Ant-Man y La Avispa: Quantumania estará en parte inspirado en un personaje poco conocido de Los Simpson.

Los Simpson

Este personaje es MODOK, villano clásico de Marvel Cómics y ahora integrante del UCM. Jeff Loveness, escritor y guionista de la tercera película de Ant-Man, ha detallado a SFX Magazine como ha sido el reto de llevar al cine a una de las figuras más carismáticas de Marvel y las influencias en las que ha basado su personalidad.

Solo diré que se inspiró en Kevin Kline de Un pez llamado Wanda y Frank Grimes en un episodio de Los Simpson“, declaró Loveness, detallando el personaje de Grimes como un ser “fastidioso, egoísta, autoritario pero también profundamente triste e inseguro que la vida no le ha tratado bien y quiere sacar lo mejor de sí mismo“.

El papel de MODOK en Quantumania

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Los Simpson, Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, MODOK, Noticia cine

The Mechanized Organism Designed Only for Killing“, mayormente conocido como MODOK, puede ser uno de los villanos que más juego otorgue en una película del UCM. Un villano retorcido, inteligente y preciso, pero que también es capaz de dar ese toque de diversión y carisma que tanto gusta añadir a Kevin Feige en los proyectos de Marvel.

MODOK es quizás mi personaje favorito dentro de la película. Obviamente, somos muy fieles a los cómics con el diseño y la apariencia, pero luego es un poco de extra que ponemos en él“, explicó Jeff Loveness sobre el villano. Además, en el último tráiler de la cinta pudimos ver que MODOK será una reinvención de la figura de Darren Cross (Yellowjacket), que cayó en el Reino Cuántico en Ant-Man (2015).

Ant-Man y La Avispa: Quantumania llegará a los cines el 16 de febrero de 2023.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores