martes, abril 23, 2024

El Batverso y el nuevo DCU: James Gunn, Safran y Matt Reeves reunidos para definir el Universo DC

/

Panini

¿Se replanteará James Gunn utilizar como base del DCU el universo de Batman creado por Reeves?

Ya os comentamos que James Gunn iba a anunciar hasta 5 proyectos antes de que finalice el mes de enero, y lógicamente las noticias en torno al nuevo Universo DC de DC Studios se incrementan a medida que llegamos al final de mes. Collider nos ha desvelado en exclusiva que el director de ‘The Batman‘, Matt Reeves, va a tener en las próximas semanas una reunión clave en el que hablarán de los planes generales del estudio para la reconstrucción del DCU.

Esto implica que Reeves no tiene carta blanca para hacer lo que quiera, sino que el cineasta tendrá que ajustarse a algunas directrices que serán dadas por Gunn y Safran. Evidentemente, hasta ahora el director lo vive como un proyecto suyo al margen de la continuidad del DCU. Pero a tenor de los cambios que se están produciendo, y del éxito de su película, tanto sus spin-off como la secuela, que ya están en desarrollo, deberán podrían sentar las bases del universo relacionado con Bruce Wayne y su Batfamilia.

En otra ocasión ya explicamos cómo el personaje de Nightwing sería la solución perfecta para Gunn y podría encajar perfectamente en el planteamiento de Reeves. No obstante, la reunión que se producirá en pocas semanas tendrá una repercusión importante tanto en el Batverso como en el nuevo DCU.

The Batman - Matt Reeves - El Pingüino - DCU - James Gunn

James Gunn, Peter Safran y Matt Reeves están en sintonía

De todos modos, la sintonía entre los tres parece que va a las mil maravillas, tal y como se puede extraer de las propias palabras del creador de la futura serie sobre el Pingüino.

Reeves:

“Gunn y Safran se han portado genial. De hecho, se prevé que nos reunamos en las próximas semanas, ya que quieren hablar conmigo sobre el plan general, y luego necesitan escuchar el esquema del Batverso. Nos reuniremos para hablar de todo esto. Escucha, estoy deseando oír lo que van a hacer. Lo del Batverso, como ha dicho James y Peter, es algo propio que nos están dejando hacer”

The Batman - Matt Reeves - El Pingüino - DCU - James Gunn

“Tengo un sueño sobre la forma en que quiero que se desarrolle y eso forma parte del asunto del que hablaré con ellos dentro de unas semanas. Me explicarán lo que van a hacer en su plan a diez años o, desde luego, en un futuro próximo,”

“Para que comprendamos que no queremos -es el control del tráfico aéreo- chocar unos con otros. Queremos apoyarnos mutuamente. Estoy muy emocionado. Estoy muy emocionado por lo que están haciendo y por trabajar con ellos. Va a ser genial”.

  • James Gunn - Kevin Smith - Universo DC
  • The Batman - Matt Reeves - El Pingüino - DCU - James Gunn
  • James Gunn - Batgirl - Universo DC - DCU - Batman - Superman

Fuente Collider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores