miércoles, abril 24, 2024

Para Steven Spielberg, El Caballero Oscuro debería haber obtenido una nominación a la mejor película

/

Panini

A la extraordinaria El Caballero Oscuro de Nolan, y del difunto Heath Ledger, le faltó esa importante nominación a los Premios Oscar

Cuando un ganador de los Premios Oscar de la Academia de cine de Estados Unidos habla sobre los premios mismos, sentencia y hay que prestar atención a lo que dice. Y es que Spielberg considera que la cinta de Nolan, ‘El caballero Oscuro‘, segunda parte de su aclamada trilogía, podría estar perfectamente nominada a día de hoy.

En unas declaraciones al medio estadounidense Deadline, el cotizado y genial cineasta ha sido claro. A raíz de sus siete nominaciones de este año, gracias a su última cinta, ‘The Fabelmans‘, quiso elogiar a las demás películas contrincantes para hacerse con el codiciado premio en la categoría de Mejor película. Entre las nominadas se encuentran propuestas como ‘Avatar: El sentido del agua‘ o ‘Top Gun: Maverick‘, y el director no quiso olvidarse de una película la cual podría competir con la suya sin ningún problema a día de hoy.

El Caballero Oscuro - Joker - Steven Spielberg

“Esto me anima mucho. Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace varios años, El caballero oscuro, de Christopher Nolan”

“Esa película habría obtenido sin duda una nominación a la Mejor Película hoy en día, así que tener a estos dos taquillazos sólidamente representados en la lista de los 10 mejores es algo que todos deberíamos celebrar”

  • El Caballero Oscuro - Joker - Steven Spielberg
  • El Caballero Oscuro - Joker - Steven Spielberg
  • El Caballero Oscuro - Joker - Steven Spielberg

La secuela de Batman Begins recibió 8 nominaciones a los Oscar

La película fue un éxito tanto para los millones de fans que la disfrutaron en los cines como para la crítica más autorizada. Su recaudación brincó de la importante cifra de los mil millones de dólares, por poco, pero la sobrepasó, y recibió hasta ocho nominaciones a los Premios Oscar, pero en la de categoría de Mejor Película no figuró, y esto es lo que ha querido poner en valor Spielberg.

Heath Ledger ganó a título póstumo el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel como el desquiciado y absorbente Príncipe del crimen.

Fuente Deadline


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Una popular teoría sobre el Joker es confirmada por el propio villano de DC. Un comentario ha revelado un aspecto importante sobre su origen.

El guion de The Batman muestra una escena del Joker nunca vista en el cine. Los fans de Batman ya pueden acceder al guion y leerlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores