sábado, abril 13, 2024

James Gunn enfada a los directivos de Warner

/

Panini

Una vez desvelado su DCU, James Gunn realizó algunos comentarios que han levantado ampollas. ¿Corre peligro su puesto como jefe de DC Studios?

El nuevo DCU ha llegado con fuerza. La pareja formada por Peter Safran y James Gunn, que se hicieron cargo del Universo DC en el mes de octubre, han revolucionado a todo el fandom de DC Comics al reestructurar, y casi partir de cero, el nuevo DCU que tendremos de ahora en adelante. En este tiempo, Gunn y Safran han desarrollado una serie de proyectos, diez al menos, mientras se confirma un último proyecto relacionado con Superman, que formaran parte del primer arco argumental que han titulado, ‘Capítulo 1: Dioses y monstruos’.

Utilizando el mismo sistema que Marvel Studios, con sus distintas fases, pero denominándolas como capítulos. De hecho, el jefe de DC Studios, como se ha renombrado a la extinta DC Films, ha asegurado que su universo está mejor planeado. O es un órdago, o está apuntando demasiado alto tras diez años de un desorden total y muy lejos de lo rentable que debería ser.

Gunn se servirá de la próxima ‘The Flash’ para reiniciar en casi su totalidad el Universo DC tal y como lo conocemos. De hecho, son contantes los rumores sobre la continuidad de ciertos actores que han participado en el Snyderverse. Un caos al que Gunn y Safran han tenido que poner orden y concierto. David Zaslav fue el encomendado por Warner Bros. para encontrar una figura cuál Kevin Feige en Marvel Studios para que pusiera plantear una alternativa de cómo llevar las distintas IP de DC Comics. Estaba claro que los cosas no estaban funcionando como era debido con el que hasta ese momento era el CEO de DC Films, Walter Hamada.

The Flash - DCU - James Gunn

¿Despedirá Warner Bros. a James Gunn?

Tras develar los 10 proyectos, Gunn y Safran realizaron una serie de declaraciones de cómo creían que había sido el DCEU hasta ahora, y cuáles eran las causas por las que no había funcionado con el mismo éxito que Marvel. Según The Hollywood Reporter, en su boletín semanal, ha señalado que las declaraciones de ambos han levantado ampollas y han puesto algunos vellos de punta. No han sentado bien.

Más bien dicho, lo siguiente: Han enfadado a muchos ejecutivos. Cuando Gunn critica a la antigua DC, y a quienes la manejaban, está criticando a muchos ejecutivos que a día de hoy siguen en sus puestos, de hecho, algunos pudieron influir positivamente en su definitiva contratación, sobre todo, cuando hemos descubierto que Gunn no fue la primera opción en la mesa.

THR describe a ambos como “cineastas” y “no corporativos“. Los describen como unos ejecutivos que a diferencia de otros que siguen la línea de empresa o se expresan con discursos hechos y llenos de elogios, Gunn y Safran dicen lo que piensan, La cuestión es, ¿miden las consecuencias?

“Uno de ellos pasa mucho tiempo en Twitter desmintiendo rumores y avivando el entusiasmo de los fans”

Para Gunn, y según recoge THR, contestar y avivar la expectación sobre el nuevo DCU es, “su alegría“. No sabemos si el mandato de ambos servirá para limar asperezas o revolucionará aún más a las plantas nobles de Warner Bros. Pero está claro que Gunn y Safran ondean su bandera, y están dispuestos a hacer las cosas a su manera, la manera que creen más correcta, y diciendo lo que creen pase lo que pase. Hasta ahora. Al menos.

Ambos han afirmado que no existe nada que prohíba a los actores de las cuatro películas de DC en este 2023 regresar en un futuro. Incluido el flash de Ezra Miller, quien Safran ha asegurado que su continuidad dependerá del éxito de su nueva cinta.

¿Corren peligro los puestos de Safran y Gunn? De momento no. Pero THR asegura que se han oído voces enojadas y caras largas. Pero los que ven en esto un ataque no es más que reconocer que las cosas se han hecho bien. Es difícil no estar de acuerdo con las críticas de Gunn. No son ofensas reales. Pero obviamente influirán de manera negativa en sus próximas relaciones laborales con la planta noble.

Por otra parte, sinceramente, después de lo que ha costado encontrar a los directores ejecutivos de DC Studios adecuados, se elaborara un plan lógico y viable, de tener que enfrentarse a despidos y sus consecuencias, a los fans y a las redes, es muy difícil que Warner vaya a permitir que esto suponga un problema.

  • James Gunn - Zack Snyder - DCU
  • James Gunn - DCU - Booster Gold - Waller - Universo DC
  • James Gunn - Universo DC - DCU - Nuevo DCU

Fuente The Hollywood Reporter


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

¿Con o sin calzoncillos? James Gunn quiere la opinión de los fans sobre el nuevo Superman.  Gunn ha comenzado a realizar preguntas en Twitter sobre lo que quieren ver los fans de su Superman.

superman

Todo lo que necesitas saber sobre Creature Commandos, la próxima serie del nuevo DCU de Gunn. ¿Cuál es su origen?, ¿quiénes son sus 8 miembros fundamentales? Conoce al detalle a los Creature Commandos.

Creature Commandos - DCU - James Gunn

El crítico menos esperado: Seth Rogen acusa a Marvel Studios de hacer películas demasiado infantiles. El declarado fan de los cómics de superhéroes defiende su serie The Boys, es su productor ejecutivo, atacando el estilo de Marvel Studios.

Seth Rogen - UCM - Universo Marvel - Marvel Studios
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores