jueves, marzo 28, 2024

One Piece: La razón por la que Nami puede apalear a Luffy

/

Panini

En One Piece hay distintas teorías para explicar cómo Nami puede golpear a Luffy teniendo este un cuerpo de goma

One Piece lleva más de 20 años publicándose y aún sabemos muy poco sobre los grandes misterios del manga. Uno de los misterios más antiguos y absurdos es cómo es posible que Nami, la navegante de los Sombrero de Paja, sea capaz de herir a su capitán. Recordemos que Luffy se transformó en un hombre-goma tras consumir una Fruta del Diablo. Esto le otorgó un cuerpo con la propiedad de la goma, lo que hacía que los golpes físicos apenas le hicieran rasguños. Solo enemigos muy poderosos, la gran mayoría usuarios de otras frutas del diablo, eran capaces de infligir un severo castigo físico al protagonista. Las otras alternativas era cortarlo o atravesarlo con espadas o similares.

Nami no es una persona débil, pero en cuanto a fuerza está muy lejos de poder compararse con su capitán. Por eso muchos se preguntan cómo es posible que la Gata Ladrona le propine semejantes palizas a Luffy. Pues resulta que al igual que muchos fans, el mangaka Eiichirō Oda ha presentado sugerencias para dicho fenómeno.

Nami One Piece Luffy

¿Nami usa Haki?

En el SBS del volumen 43 (en pleno arco de Enies Lobby), Oda dijo que lo que hacía Nami era atacar el espíritu del capitan. Según su teoría, las palizas de la navegante suelen ser una reprimenda por alguna actitud o acción del capitán que ha puesto en riesgo a sus compañeros (seamos sinceros, la mayoría de las veces Luffy se las merece). Debido a que la navegante suele tener razón en esos momentos, los golpes al espíritu serían lo que realmente haría daño a su lider. El pegar a su capitán en un momento en el que esta justificado parece que es lo que lo hiere tanto física como espiritualmente.

One Piece Luffy Nami

Esta respuesta es un tanto extraña, pero puede deberse a que aún no se había introducido un concepto esencial del manga, el Haki. Este poder permite golpear a los usuarios de las Frutas del Diablo, pues es capaz de eludir sus habilidades. El Haki se introdujo más tarde en el mundo de One Piece y Oda aún no quería revelar esta habilidad o aún no la tenía del todo definida. Tras el descubrimiento de esta energía, muchos teorizaron que tal vez la Gata Ladrona podía usar el Haki a un nivel muy básico, pero lo suficiente como para poder golpear a su capitán.

Sin duda, esta última opción parece más plausible que atacar al “espíritu” de Luffy, pero un nuevo descubrimiento del manga haría que la primera sugerencia de Oda no fuese un completo disparate. Es mas, podría darle un sentido a este extraño fenómeno que vemos sucediendo desde el principio del manga.

El despertar de la fruta del diablo de Luffy

En su enfrentamiento contra el Yonko Kaido, pudimos descubrir la verdadera naturaleza de los poderes del protagonista. Su Fruta del Diablo en realidad era la fruta Hito Hito: modelo Nika, una fruta que no es que le otorga las propiedades de la goma, sino que le convertía en la encarnación del Dios Sol Nika, el guerrero de la libertad. Se decía que Nika tenía un cuerpo de goma y que su forma de combatir estaba limitada solo por la imaginación, además su absurda habilidad hacía que todo el mundo se riese.

Esta fruta le permitió a Luffy usar técnicas tan absurdas como transformar un tubo sólido en goma y usarlo como catapulta, o desencajar los ojos al más puro estilo dibujos animados. Oda dijo que se inspiró en Tom y Jerry para darle ese poder, que aunque parezca absurdo, recordemos que solo está limitado por su imaginación. Como decimos, es una fruta muy poderosa y a la vez cómica, y puede que la claves de los eventos con Nami sean esto último.

No hay nada más gracioso que ver al hombre que acaba de derrotar a uno de los piratas más poderosos del mundo, encerrado en una jaula, castigado por su mal comportamiento lleno de golpes al más estilo cartoon. Dado que las palizas de Nami son un recurso cómico, al igual que el poder de Luffy, no sería descabellado pensar que de forma inconsciente Luffy usó su poder para generar una situación absurda para que la gente se ría.

One Piece Luffy jaula

Además, sería muy gracioso pensar que la forma de derrotar a Luffy sea cuando se le golpea en una situación cómica. Todos en su tripulación han sólido pegar a su capitán en situaciones cómicas, y siempre le han generado un moretón, o un chichón o algo parecido. Sería muy gracioso suponer que, cuando lucha contra un villano, como este no le pega para generar una situación cómica, no genera las mismas lesiones. Solo hay que ver la cara del protagonista cuando es golpeado por sus compañeros y cuando es golpeado por un villano.

Obviamente las palizas de Nami son un recurso cómico habitual en muchos mangas y dibujos animados. Lo lógico sería no darle más vuelta a esto, pues si empezamos a intentar sacar toda la lógica y realismo posible a One Piece, nos quedamos sin manga. Pero no deja de ser curioso que dentro del mundo del manga, pueda existir una explicación de un fenómeno que nos acompaña desde los primeros episodios.

One Piece Nami Luffy

Si habéis llegado hasta el final y nunca habéis leído One Piece, que sepáis que en España el manga es editado por Planeta Cómics. Y si queréis conocer el manga, podéis ver la serie a través de Crunchyroll.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores