jueves, abril 25, 2024

One Piece: La razón por la que están ocurriendo tantos despertares de las Frutas del diablo

/

Panini

El despertar de las Frutas del diablo era una de las cosas más raras de One Piece, pero desde hace un tiempo se ha vuelto lo más común del mundo

En el manga de One Piece, publicado en España por Planeta Comic, los poderes de los personajes tienen dos orígenes: el Haki y la fruta del diablo. El Haki es una fuerza que cualquier persona puede adquirir (salvo un tipo específico), mientras que la Fruta del diablo otorga un poder único a cada usuario, como es el caso de Luffy, que le otorga un cuerpo elástico (y mucho más), o el caso de Kaido, que le permitía transformarse en un dragón. Las frutas además pueden ser “despertadas”, haciendo que el usuario adquieran más poder que se expresa de diferentes maneras.

One Piece - Akuma no Mi

La primera vez que se comentó esto fue durante la huida de prisión de Impel Down, pues Crocodile dijo que las Bestias Carceleras habían despertado sus poderes, con lo que se explicaba su gran nivel de resistencia y fuerza. Más tarde, durante el arco de Dressrosa (2013-2015), pudimos ver como el villano Doflamingo mostraba los poderes de su fruta despertada. La última vez que vimos algo similar fue cuando Luffy peleó contra Katakuri. Desde entonces, apenas habíamos oído hablar sobre este “power-up”.

Katakuri One Piece

Como veis, el despertar de las Frutas del Diablo era algo bastante raro en One Piece, muy pocos usuarios eran capaces de llegar a ese nivel, pues se necesitaba que el consumidor pudiese explotar al máximo el potencial de sus poderes tanto física como mentalmente. Pero en el arco de Wano, Luffy, Law y Kid despertaron sus frutas del diablo, además de que pudimos ver los despertares de Big Mom y Kaido. Más tarde, en Egghead, pudimos ver a Rob Lucci y a Kaku, antiguos rivales de Los sombrero de paja, despertando sus respectivas Frutas del diablo.

El número de despertares en One Piece ha subido considerablemente y es muy probable que aún veamos muchos más. Lo que antes parecía una anomalía, ahora parece algo no tan fuera de lo común. Pero si nos paramos a pensar, no es tan raro lo que está ocurriendo.

¿Por qué los Despertares de las Frutas del Diablo son repentinamente comunes en One Piece?

La respuesta es que estamos llegando al final del manga de Eiichirō Oda, eso significa que las cosas se volverán mucho más intensas que hasta ahora. Los Sombrero de Paja, que ahora son la tripulación principal de un Yonko, están entrenando en un entorno donde se manejan grandes poderes. Tiene sentido que cuanto más arriba vayamos en la escala de poder de One Piece, más personajes poderosos aparezcan y por tanto los que tengan Akuma no Mis tengan sus habilidades despertadas. Solo los fuertes permanecen donde ahora mismo se encuentran Luffy y compañía, razón por la que ahora es más general este “power-up”.

Por suerte, Oda ya dejó claro que por muy poderosa Akuma no Mi que poseas, no harás nada sin Haki, que es el poder con el que Gold D. Roger consiguió convertirse en el Rey de los Piratas. Es posible que Luffy se hiciera más fuerte que Kaido, pero sin duda se enfrentará a rivales que poseen un nivel de Haki tan poderoso que pondrá contra las cuerdas al protagonista.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores