lunes, junio 17, 2024

El Amanecer de una nueva Liga de la Justicia: ¿Quiénes podrían dar vida a los 7 héroes en el nuevo DCU?

/

Panini

Construyendo a la Liga de la Justicia del futuro Universo DC de James Gunn

El Universo DC está en constante evolución desde que James Gunn se pusiera a la cabeza de DC Studios. La verdad es que nos encontramos en su proceso creativo, el momento en el que hay que crear una buena base para tener unos sólidos cimientos que permitan ir construyendo un nuevo Universo DC. Porque para Wagner, y para la mayoría de la opinión general, ha sido un universo que hasta ahora no ha tenido el éxito que se le presumía.

Y con esta nueva propuesta de Gunn, con este nuevo DCU, es más que posible que una novedosa Liga de la Justicia haga su aparición, más tarde que pronto, quizás al final del Capítulo 1: Dioses y monstruos. Pero aparecerá, no nos cabe duda.

Por eso, la elección de los actores para estos roles es crucial, ya que se espera que interpreten a sus personajes en varias plataformas, incluyendo películas, series de televisión, animación y videojuegos.

Liga de la Justicia - Nuevo DCU - Nueva JLA

Pese a que se conocen muy pocos detalles de los proyectos revelados, como ‘Superman: Legacy’, ‘The Brave and the Bold’, ‘Creature Commandos’, ‘La Cosa del pantano’, ‘Lanterns’ o ‘Supergirl’, en La Casa de EL vamos a ejercitar nuestra imaginación friki haciendo nuestro particular casting para una nueva Liga de la Justicia en la pantalla grande.

Aquí, exploraremos algunos actores que podrían ser ideales para estos icónicos personajes. Vamos a ello.

¿Cómo sería una nueva JLA en el DCU de James Gunn?

01/07 Jensen Ackles: De The Boys a Batman

Liga de la Justicia - Nuevo DCU

Ackles, quien alcanzó el olimpo de la fama con ‘Supernatura’l y remató su vuelta a las series punteras con ‘The Boys‘, ha demostrado que interpretar personajes complejos y oscuros son lo suyo. Su pasión por DC, más que demostrada, y su experiencia prestando su voz a Batman en varias películas animadas, hacen de él una elección ideal para interpretar a Bruce Wayne. Apunta Gunn.

Ackles podría dar vida a un Batman oscuro y atormentado, pero también a un Bruce Wayne carismático, encantador y sexy. Un más que digno relevo a Ben Affleck.

02/07 David Corenswet: De la política de Hollywood a las calles de Metrópolis

Liga de la Justicia - Nuevo DCU

A Corenswet lo conocemos principalmente por ‘The Politician’, interpretando a un personaje con una gran carga emocional. Su rango de edad y su deseo de interpretar a Superman lo convierten en el candidato ideal para el papel de Clark Kent. De hecho, el último rumor, casi anuncio oficial, ya lo insinúa. ¿Es el predestinado?

Con su apariencia clásica de “el yerno que toda madre quiere”, y su habilidad para transmitir una genuina bondad en su rostro, Corenswet podría dar vida al Superman que todos estamos esperando: un Hombre de acero que es a la vez tan poderoso como humilde.

03/07 Alexandra Daddario: Como la amazona griega de Temiscira

Liga de la Justicia - Nuevo DCU - Nueva JLA

¿Qué decir de la joven Daddario? La actriz sabe interpretar a personajes femeninos fuertes y decididos. Lo ha demostrado en las películas de Percy Jackson y en la estupenda serie ‘The White Lotus’.

Tiene experiencia en roles de acción, y no lo neguemos, su intensa y maravillosa presencia en pantalla nos permite imaginarla como la poderosa Wonder Woman perfectamente. Con su habilidad para transmitir determinación y compasión a partes iguales, Daddario sería una Diana y a la vez una fuente inspiradora para miles de jóvenes.

Es importante tener en cuenta que la elección de Daddario como una amazona griega dependería de la dirección y visión de los cineastas detrás de la película.

La representación de las amazonas en la cultura popular ha sido criticada en el pasado por ser demasiado sexualizada, por lo que sería crucial que la película tratara a los personajes femeninos con respeto y dignidad.

04/07 Zac Efron: De la comedia romántica al Cuerpo de los Green Lanterns

Liga de la Justicia - Nuevo DCU - Nueva JLA

Es buen actor y tiene un físico de escándalo. Las cosas por su nombre. A pocos le podría sentar tan bien la licra verde de los Green Lanterns. El actor es un experto en la comedia romántica y en el cine más gamberro, así que Efron podría dar el salto hacia papeles más serios aunque sea en el género de los superhéroes.

Su carisma y habilidades físicas lo hacen una buena elección para Hal Jordan. No nos cabe duda que con su habilidad para equilibrar el humor y la seriedad podría dar vida a un Green Lantern que es a la vez divertido y heroico.

Algunos fans de los cómics podrían tener reservas sobre esta elección, ya que Linterna Verde en los cómics es normalmente retratado como un personaje más maduro y experimentado.

05/07 Dylan O’Brien: Del Laberinto a la velocidad de la luz

Liga de la Justicia - Nuevo DCU - Nueva JLA

‘American Assassin’ y ‘El corredor del laberinto’ son dos tarjetas de presentación más que idóneas para acercarse a este papel. Es innegable su experiencia en roles de acción, y si a esto le sumamos que es capaz de mostrar una inmensa determinación en sus papeles, hacen de él un candidato muy adecuado para interpretar a al Velocista Escarlata.

De este modo diríamos adiós al problemático Ezra Miller que, y según rumores, sus devaneos con el alcohol y las drogas, y sus problemas legales, han lastrado el éxito de ‘The Flash’.

06/07 Richard Madden: De los Siete Reinos a las profundidades de los océanos

DC, DC Comics, Noticia Cine Superhéroes, Noticia Curiosidades, Noticia Inteligencia Artificial

De Marvel Studios a DC Studios y tiro porque me toca. El actor que participó en una de las mejores series de todos los tiempos, ‘Juego de tronos’ tiene sobrada experiencia a la hora de interpretar personajes difíciles, y también ya es veterano en esto del género cinematográfico de los superhéroes. Aunque ‘Eternals’, y digámoslo en confianza, no fue la epopeya que nos vendieron.

Aunque Aquaman es típicamente retratado como un personaje físicamente imponente y musculoso, Madden podría darle al personaje una nueva dimensión al interpretar a un personaje más reflexivo y emocionalmente profundo. 

Razones más que suficientes para ser la nueva encarnación de Aquaman y dar el relevo a Jason Momoa, quien podría interpretar el personaje de Lobo. Sí, por favor.

07/07 John David Washington: De Tenet a Marte

Liga de la Justicia - Nuevo DCU - Nueva JLA

Washington es un actor de categoría. Una de las principales esperanzas de los actores afroamericanos que actualmente están despuntando en Hollywood. Ha demostrado dotes para el cine de acción y suficientes recursos interpretativos, con suficientes registros, como para interpretar la dualidad de este personaje.

Su curriculum así lo atestigua con la malentendida ‘Tenet’ y la reciente ‘BlackKklansman’. Da ejemplos de ello perfectamente.

Podría ser una elección interesante para interpretar al Detective Marciano en una posible adaptación del personaje, además si su inclusión en la JLA se produce desde un principio.

El futuro de la Liga

Con estos actores al frente, el futuro de la Liga de la Justicia podría ser brillante. Cada uno de ellos aporta algo único y personal al papel, y con Gunn al mando podrían crear un equipo fresco, familiar y que sea un relevo de altura. Por mucho que algunos se resistan a aceptarlo, el Snyderverse ha muerto. ¿O no?

Con Gunn a la cabeza, estamos convencidos de que el futuro nos tiene reservados grandes momentos para estos personajes icónicos. Que el nuevo DCU comience de la mejor manera posible.


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores