martes, septiembre 17, 2024

911 NYPD en los comics de Marvel

/

Panini

911 NYPD el número de emergencias y el acrónimo de New York Police Department es muy visible en los cómics de Marvel, puesto que la mayoría de las increíbles historias de super héroes de la editorial ocurren en la Gran Manzana, principalmente en el Borough de Manhattan

Las policías de los Estados Unidos comenzaron a implantarse, en el sentido actual de la función policial, a mediados del siglo XIX, así en Nueva York se creó en 1844, en Nueva Orleans y Cincinnati en 1852, siguiendo otras ciudades como Filadelfia, Chicago o Baltimore. El crecimiento de la población urbana, el reparto desigual de riqueza de la revolución industrial produjo un incremento de los delitos como la prostitución o el robo, lo que incentivo la necesidad de implantar los cuerpos policiales (aunque el crimen siga pese a los superhéroes).

El incremento de la inmigración europea, especialmente desde Irlanda y Alemania, produjo también en los habitantes una hostilidad hacia los inmigrantes. En 1854, Boston que poseía una vigilancia desde la época colonial, la disolvió y estableció formalmente un departamento de policía.

La policía norteamericana difería de la creada en Inglaterra. Los comisionados de policía, como elementos políticos, se quedaron bajo control local, con una supervisión limitada, y la seguridad se descentralizó.

911 NYPD Marvel Comics

A diferencia de sus colegas ingleses, la policía norteamericana desde el comienzo portó armas, al comienzo particulares de los agentes. En la década de los años sesenta del siglo XIX, la empresa de armas Colt Firearms Company comenzó a fabricar un revólver compacto denominado Pocket Police Model, mucho antes que los departamentos de policía los suministrasen a sus agentes.

Los policías portaban armas, porque sus conciudadanos las portaban. De hecho, existían territorios aún no adscritos, por lo que el control de la seguridad pública se llevaba a cabo por U.S. marshals y sus adjuntos. El Ejército –U.S. Armytambién actuó como fuerza de policía para el mantenimiento del orden, actuando como una milicia organizada en siete departamentos: Dakota, Platte, Missouri, Texas, Arizona, California y Columbian.

La policía de Nueva York

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva YorkNYPD– es una organización policial que protege a la ciudad de Nueva York de varios elementos criminales, tanto regulares como sobrehumanos. El NYPD fue el primer departamento de policía moderno establecido en los Estados Unidos. Tiene su sede central en el Bajo Manhattan, el One Police Plaza de Nueva York.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), establecido en 1844, es actualmente la fuerza policial más grande de los Estados Unidos, con 33.541 agentes uniformados más otros 28.000 agentes de apoyo y personal auxiliar, como responsable de la seguridad ciudadana y de la vigilancia del cumplimiento de la ley en la ciudad. Además, es responsable de la investigación criminal dentro de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Daredevil, El Castigador, Jean DeWolff, Marvel, Spiderman

Debido al aumento de la delincuencia y a una guardia nocturna desorganizada, el NYPD, como se ha dicho previamente, se formó en 1844. Luego se reorganizó en tres distritos separados en 1845. Después de décadas de brutalidad y corrupción política, el NYPD fue mucho más profesionalizado y disciplinado bajo el mando del Comisionado de Policía Theodore Roosevelt.

Durante los grandes disturbios policiales de Nueva York en 1857 – Great Police Riot la Policía Municipal de Nueva York, dirigida por el alcalde, luchó en las escaleras del ayuntamiento de la Gran Manzana contra la Policía Metropolitana de Nueva York, dirigida por el gobernador del Estado.

Daredevil, El Castigador, Jean DeWolff, Marvel, Spiderman

Los Metropolitanos eran conocidos como los New York Mets, ese mismo año un equipo de béisbol aficionado se fundó con el mismo nombre, que a los aficionados de Los Cuatro Fantásticos les será muy familiar por la afición de la Antorcha Humana a ese equipo, que es rival acérrimo del otro gran equipo de la ciudad los New York Yankees.

El 911 de emergencias

El número de teléfono de tres dígitos 911 ha sido designado como el Número de Emergencia Universal para que los ciudadanos de todo Estados Unidos soliciten asistencia de emergencia. Está previsto que sea un número de teléfono nacional y que brinde al público un acceso rápido y fácil a un Punto de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP).

En 1967, la Comisión Presidencial sobre Aplicación de la Ley y Administración de Justicia recomendó que se estableciera un “número único” en todo el país para informar sobre situaciones de emergencia. Se determinó que el uso de diferentes números de teléfono para cada tipo de emergencia era contrario al propósito de un número único y universal.

En 1968, la American Telephone and Telegraph Company (AT&T) anunció que establecería los dígitos 911 (nueve uno uno) como código de emergencia en todo Estados Unidos. Se eligió el código 911 porque era el que mejor se adaptaba a las necesidades de todas las partes involucradas.

Daredevil, El Castigador, Jean DeWolff, Marvel, Spiderman

En primer lugar, y lo más importante, cumplía con los requisitos públicos porque es breve, fácil de recordar y se puede marcar rápidamente. En segundo lugar, debido a que es un número único, que nunca se autorizó como código de oficina, código de área o código de servicio, era el que mejor se adaptaba a los planes de numeración de largo alcance y las configuraciones de conmutación de la industria telefónica.

A principios de la década de 1970, AT&T comenzó a desarrollar funciones sofisticadas para el 911 con un programa piloto en el condado de Alameda, California. A finales de 1976, el 911 prestaba servicio a aproximadamente el 17% de la población de los Estados Unidos. En 1979, aproximadamente el 26% de la población tenía servicio de 911. En 1987, ya abarcaba al 50% de la población y, actualmente, casi el 100% de los Estados Unidos posee acceso a los números de servicio de emergencia 911.

NYPD y los super héroes Marvel

Desde los inicios de los cómics de Marvel, patrulleros, detectives y oficiales de alto rango del NYPD han ido apareciendo por las páginas de las diferentes colecciones editoriales, siendo algunos de ellos referentes en la historia de héroes como Spiderman y los capitanes de la policía DeWolff o Stacy, quienes han visto a Nueva York sumida en un caos por los conflictos heroicos.

En la estela de Marvels, se publicó un tomo sobre un policía corriente del NYPD, publicado por Panini como Colección Marvels. Código de Honor, que ve la evolución de los héroes desde finales de los años setenta del siglo XX. En esta Tierra-616, el código informal de la policía que avisa de la presencia de super héroes en una escena es 6-0-6 o Super Sixer.

Daredevil, El Castigador, Jean DeWolff, Marvel, Spiderman

Para nuestro amistoso vecino Spiderman, por desgracia, el NYPD es a menudo un enemigo, quizá un tanto reacio, principalmente después de las sospechosas circunstancias que rodearon la muerte del Capitán George Stacy. Al igual que otros héroes hay una relación de amor-odio y respeto-envidia respecto al trepamuros.

Aun así, son muchos los agentes policiales que apoyan al alter ego de Peter Parker, como el agente Brodsky y el detective Carson, quienes en El Espectacular Hombre Araña #132 original de EE. UU. fueron los que recibieron la confesión final de Kraven el Cazador.

El caso peculiar de El Castigador

El NYPD, mientras supuestamente intenta detener a Frank Castle, generalmente hace intentos a medias, en el mejor de los casos, para intentar arrestarlo. La policía tiende a admirar al Castigador y aprueba sus métodos; solo unos pocos consideran que sus acciones son peligrosas para la sociedad y casi ninguno quiere arrestarlo.

Los altos mandos de la policía de Nueva York lo saben y cuando El Castigador llama la atención del público, el NYPD asigna a sus peores oficiales para intentar arrestarlo, como el detective Martin Soap o agentes que avergonzaron al departamento de policía, como la teniente Molly Von Richthofen.

El antihéroe tiende a ver a la policía como alguien que está bajo demasiada burocracia y no suele matar a policías corruptos dejando pasar sus acciones ya que son policías, como fue el caso de los oficiales Mike Pearse y Andy Seifert, como una de las reglas personales que sigue.

Daredevil, El Castigador, Jean DeWolff, Marvel, Spiderman

El Castigador ha trabajado con agentes de policía como Lynn Michaels, persiguiendo juntos a un violador en serie. Además, El Castigador ha arriesgado su vida para salvar a los agentes de policía, como en el caso de Walter Bolt. Siendo su logo muy popular entre los agentes, no solo en la ficción, por lo que Conway quiere recuperarlo para su concepción original.

El NYPD suele a dejar que El Castigador haga lo que mejor sabe hacer sin tratar de detenerlo y ve a Frank Castle como un activo y algunos agentes llegan incluso a brindarle información, para que pueda llevar a cabo su trabajo. Solamente el Capitán América se muestra más duro con él, pero, aún así, no suele interferir en sus actos.

El detective North como nuevo protagonista del NYPD en Marvel

Cole North, era un detective muy respetado del Departamento de Policía de Chicago que, al igual que Gordon en DC, decidió transferirse a un departamento de policía del Este, en este caso en el NYPD, dejando atrás a una mujer llamada Anna en Chicago en circunstancias desconocidas.

Cole fue asignado inmediatamente a un caso que involucraba un homicidio cometido por Daredevil. A diferencia de muchos oficiales del NYPD, North no sentía ningún respeto por Daredevil ni por los justicieros. North pudo detener a Daredevil, después de tomarlo por sorpresa y dispararle, antes de una pelea a puñetazos delante de la ciudadanía, lo que disminuyó su reputación entre sus compañeros oficiales.

Daredevil terminó siendo rescatado de la custodia policial por El Castigador, lo que aumentó aún más la vergüenza de North. Más tarde se le asignó la tarea de derrotar a Spiderman, ya que el alcalde Wilson Fisk había ordenado a la policía que llevara a todos los justicieros ante la justicia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores