sábado, abril 20, 2024

Primeras imágenes de Charlie Cox como Matt Murdock [Actualizado]

El rodaje de la serie ‘Daredevil’ con Charlie Cox como protagonista ya ha comenzado y desde Comic Book Movie, nos llega la primera imagen del actor caracterizado como Matt Murdock.

Matt Murdock Daredevil

 

Actualización: añadimos las nuevas fotografías que ha mostrado el portal Just Jared.

[note]Con un estreno previsto para 2015, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que veremos tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox será el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, será interpretado por Vincent D’OnofrioRosario Dawson participará en un papel sin determinar y Elden Henson dará vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpretará a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo rodaje está previsto que empiece este verano. [/note]

Crítica: Los Guardianes de la Galaxia

Crítica: Los Guardianes de la Galaxia
Los Guardianes de la Galaxia

[note note_color=”#fff9a9″] Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache CoheteGroot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Marvel (y Disney), viendo el éxito enorme éxito que tienen tanto sus últimas películas como los proyectos que tienen para estos próximos años, ha decidido ampliar sus límites, literalmente. Y así desde Nueva York, donde los Vengadores (y el resto del mundo) descubrieron que no estábamos solos en la Galaxia, ahora salimos de nuestro pequeño planeta para viajar al espacio.

Como muchos recordaréis, ya en la escena post créditos de Thor: El Mundo Oscuro, cierto personaje galáctico hace su aparición, conectando el (ya de por si extraterrestre) mundo del dios nórdico con la desconocida galaxia marvelita, plagada de nuevos y jugosos personajes. Entre ellos, se ha decidido por otro grupo superheroico aunque bastante diferente a los conocidos Vengadores: son Los Guardianes de la Galaxia.

Aunque es una película coral, el gran protagonista absoluto es Peter Quill, Star-Lord, un trasunto de Han Solo: delincuente, bribón, descarado… En una de sus fechorías roba una misteriosa esfera que resulta ser un objeto deseado por Ronan el Acusador, un Kree disidente que no está de acuerdo con la paz que ha firmado su pueblo, y que pretende traer de nuevo la guerra, ayudado de las dos hijas de Thanos (y volvemos a Los Vengadores).

Crítica: Los Guardianes de la Galaxia
Ronan el Acusador

Para poder escapar de los secuaces de Ronan y de Thanos, Starlord deberá unirse a un pequeño grupo de inadaptados y perdedores, un grupo inclasificable formado por una de las citadas hijas de Thanos, Gamora; un terrible guerrero que busca la venganza contra Ronan, Drax el Destructor; un árbol humanoide, Groot y un pequeño mapache alterado genéticamente, gruñón y malhumorado, Mapache Cohete. Juntos intentarán salvar al Universo de una destrucción segura.

Dirigida por James Gunn (Slither: La plaga, Super, Movie 43), nos encontramos ante una película divertida, trepidante, emocionante y llena de guiños a los viejos fans, sobre todo a los que hemos vivido los 80 y recordamos su cultura pop. Con unos personajes bien construidos (excepto tal vez Drax y Ronan, planos y algo pobres), pronto empatizaremos con ellos, pero sobre todo con Starlord y Mapache, verdaderas almas de la fiesta. Además podremos disfrutar de algún breve cameo cósmico, y de multitud de señales cinéfilas que, seguramente, se verán reflejadas en próximas peliculeras.

Es difícil juzgar esta obra. Desde luego no es la típica película de superhéroes a las que Marvel nos tiene acostumbrados, pero es cierto también que sentimos cierta conexión, cierto reconocimiento, como si vislumbráramos a un viejo conocido pero no llegamos a situarle con precisión en nuestra memoria. Y esta es la sensación que nos dejará al final: no es un peliculón que se convertirá en un clásico, pero seguro que la conservaremos con cariño y la veremos varias veces. Es una mezcla extraña de un paisaje inhóspito, pero habitado por individuos con los que nos encariñamos en seguida.

Crítica: Los Guardianes de la Galaxia
Mapache y Groot en su salsa

Y esa mezcla se da también en su nota final: tiene buenas escenas de acción (magnífica la huida de la prisión), pero hay otras a las que les falta espectacularidad y gancho, sin dejar de ser interesantes. Al fin y al cabo hemos de recordar que Los Guardianes de la Galaxia es un experimento que, de funcionar bien, se verá continuado directa e indirectamente por secuelas y spin-offs. Y en este sentido cumple con creces: su principal objetivo es presentarnos a unos personajes que son unos completos desconocidos para la mayor parte del público. Con gran astucia, el guión no se detiene en presentarnos a cada uno de ellos, si no que vamos conociendo su historia y motivaciones según avanza la historia, sin lastrarla en absoluto.

Y son esos personajes el alma de la película: si bien la trama es simple y previsible, son los protagonistas los que dan vida a esta obra: Tanto los trágicos luchadores Drax y Gamora, como los creados con un magistral CGI Groot y Mapache, que se comen la pantalla cada vez que aparecen (sobre todo el pequeño roedor), y por supuesto el capitán de la nave, un convincente Chris Patt en el papel del pícaro Starlord, antihéroe por antonomasia, apartado de su mundo y condenado a ser un inadaptado en cualquier lugar al que vaya.

Crítica: Los Guardianes de la Galaxia
Prestad atención a los temas…

En el lado contrario tenemos a los villanos, principalmente Ronan y Nébula. Ambos son personajes pobres a los que les falta una buena motivación. Las interpretaciones de ambos actores son más que correctas, pero de donde no hay no se puede sacar, y está claro que el guión ha puesto todo su fuego en los buenos de la historia. Han apostado por el grupo protagonista y han acertado de pleno, al menos en los tres principales, mucho más carismáticos. Entre ellos podemos encontrar a Yondu, bastante alejado del que conocemos de los cómics, pero al que han recreado de una forma magnífica, dejándonos con ganas de ver mucho más de él.

Crítica: Los Guardianes de la Galaxia
El dúo dinámico en acción

En resumen, Los Guardianes de la Galaxia no defraudará ni a los fieles seguidores de las películas Marvel, pese a alejarse un poco de su estilo, ni a los que lleguen a esta película sin conocer de nada a los personajes. Marvel lo ha vuelto a conseguir y, como podemos leer al final de la cinta: “Los Guardianes de la Galaxia regresarán”. Seguro, y traerán nuevos amigos.

 [review]

Otro nuevo personaje de DC para Arrow

El actor canadiense David Cubitt, que interpretó al detective Lee Scanlon en Medium, la serie procedimental de CBS, tendrá un papel en la tercera temporada de Arrow. Dicho papel es ni más ni menos que Mark Shaw, también conocido como Manhunter. Parece ser que aparecerá por primera vez en el tercer capítulo de esta nueva temporada.

Mark Shaw
David Cubitt

En el universo DC, Mark Shaw es uno de los muchos que tomaron el nombre de Manhunter, y está bastante relacionado con el Escuadrón Suicida. En la serie, Shaw será un operativo de A.R.G.U.S. relacionado con Diggle. Lo más curioso es que en la serie ya ha habido referencias a Manhunter, pero no refiriéndose a Mark Shaw sino a la abogada Kate Spencer, quien en el mundo del cómic también acaba adoptando el nombre de Manhunter pero en la serie corrió una suerte diferente al morir asesinada durante la segunda temporada.

Fuente: THR

[note]Después de un trágico accidente, el millonario y playboy Oliver Queen naufraga durante cinco años en una misteriosa isla del Pacífico. Cuando finalmente consigue volver a su casa, en la ciudad de Starling City, sus seres queridos pronto se dan cuenta de que Oliver ha cambiado mucho… aunque ninguno se imagina que al volver se hizo a si mismo la promesa de terminar con los criminales que han llevado a su ciudad a la desesperación y la ruina. Consciente de que como hombre es demasiado vulnerable y que puede poner en peligro a las personas que el importan, decide convertirse en un vigilante justiciero…Arrow es el viaje de Oliver Queen para convertirse en Green Arrow.

Protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Byron Mann, Colin Salmon, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Roger R. Cross y Willa HollandArrow es la nueva serie de The CW, que va camino de comenzar su tercera temporada.[/note]

Primer vistazo a Ben Affleck como Bruce Wayne en Batman V Superman

Un aficionado cámara en mano ha conseguido imágenes desde el set de rodaje de Batman V Superman: Dawn of justice en Detroit de Ben Affleck caracterizado como Bruce Wayne.

[note note_color=”#fff9a9″]Con su estreno previsto en EEUU el 6 de mayo de 2016, siguiendo el éxito de El hombre de acero, la película Batman V Superman: Dawn of Justice nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC CómicsBatman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia La Liga de la Justicia.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris TerrioHenry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.[/note]

Viñetas desde o Atlántico 2014

Desde el lunes, día 4 de agosto, y hasta el domingo, día 10, se celebra, en A Coruña, el prestigioso certamen: “Viñetas desde o Atlántico. Festival Internacional de la Historieta de A Coruña”. Este evento, que este año celebra su decimoséptima edición, presenta actividades e invitados de gran interés.

Cartel Vinyetas Atlantico 14 II

Así nos lo presentan desde el Ayuntamiento de A Coruña:

Dirección:Kiosco Alfonso. Jardines de Mendez Núñez 3, Bj. 15006 A Coruña.

Un año más, con las fiestas de agosto, llega una nueva edición de Viñetas desde o Atlántico, como una de las citas más esperadas de nuestro verano. A lo largo de una semana, A Coruña vuelve a convertirse en un tebeo vivo: esculturas, murales, conciertos, autores presentando sus obras, exposiciones, cursos, mesas redondas, firmas…

La Rúa da BD, entre los Jardines de Méndez Núñez, será el mejor escaparate de la producción editorial del mundo del cómic. Como en la anterior edición, se integra más en la Feria del Libro, prolongándose del 1 al 11 de agosto.

… Y esto sólo es posible con la compatibilidad de todos que ha permitido hacer de esta ciudad un referente en el mundo de la historieta.

El núcleo de las actividades gira en torno a las exposiciones, con el Kiosco Alfonso como eje central, donde también se realizan las conferencias y mesas redondas. Las exposiciones y la biblioteca del cómic (en PALEXCO) se prolongarán hasta el 14 de septiembre“.

Desde la organización nos explican quiénes son los autores invitados y nos muestran el cartel del evento (obra de Max):

Cartel Vinyetas Atlantico 14

Durante la semana del 4 al 10 de agosto, la ciudad herculina volverá a inundarse de tebeos con motivo del ya tradicional evento. Una vez más, Viñetas desde o Atlántico tratará de reflejar la riqueza y variedad del medio, a través de un elenco de autores invitados acreditativo del excelente nivel creativo apreciable en el panorama nacional e internacional contemporáneo.

Charlie Adlard

Así, contaremos con la presencia del dibujante británico Charlie Adlard, responsable del apartado gráfico de una de las series más aclamadas en la industria americana, que ha trascendido las fronteras del medio gracias a su adaptación televisiva: “Los muertos vivientes” (The walking dead). También nos acompañará el guionista belga Benoît Drousie, quien con el seudónimo de Zidrou ha firmado algunas de las obras más memorables de la bande dessinée contemporánea, como “Lydie” o “¿Quién le zurcía los calcetines al rey de prusia mientras estaba en la guerra?” -dibujadas por Jordi Lafebre y Roger Ibáñez, viejos conocidos del Viñetas- o “El folies bergère”. Precisamente nuestro tercer protagonista colaboró con Zidrou en “La piel del oso”: nos referimos a Oriol Hernández, dibujante natural de TErrasa que se alzó con el Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona al Autor Revelación de 2012, por su trabajo en dicho álbum.

También visitarán el festival coruñés Montse Martin, dibujante multipremiada que ha mostrado su buen hacer en obras como “Talismán” o “Curiosity Shop” y Vicent Llobell Bisbal, quien, más conocido como Sento, se consolidó como una de las voces más interesantes de la Nueva Escuela Valenciana; con “Un médico novato”, su obra más reciente, cosechó el Premio Internacional Fnac-Sins entido 2013.

A su vez, asistirá al evento uno de los autores más representativos de la BD gallega: el coruñés Jano, quien además de participar en la fundación del coletivo Polaqia, ha colaborado en numerosas revistas y fanzines, además de publicar álbumes como “Layka”, “Centoloman”, “Ratoon” o los más recientes “3×1” y “Operario”.

Y terminamos con otros dos autores españoles que han triunfado por todo lo alto en el mercado americano: en primer lugar, Marcos Martin, quien tras despuntar en las dos grandes editoriales en calidad de portadista y dibujante de páginas interiores -cosechando diferentes nominaciones a los Premios Eisner gracias a su trabajo en “Daredevil” y “The Amazing Spider-Man”-, se ha embarcado junto a Brian K. Vaughan y Muntsa Vicente en el proyecto de creación propia digital “The Private Eye”, autoeditado a través del sello Panel Syndicate. Y en segundo lugar, Javier Rodríguez, fogueado en el mercado español y francés -“Wake Up”, “Miedo”, “Lolita HR”– para posteriormente destacar como colorista y dibujante al otro lado del Atlántico, habiendo participado en títulos como “Batgirl: Año uno”, “Breach”, “The Amazing Spider-Man” o “Daredevil”.

Los protagonistas de ‘The Big Bang Theory’ renuevan por fin sus contratos

0

The Big Bang Theory

Tras un tiempo de incertidumbre, donde el futuro de la serie no estaba nada claro, por fin se llega a un acuerdo con los principales protagonistas de ésta. Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny) han cerrado un trato con la productora de ‘The Big Bang Theory’, Warner Bros., por la que renuevan sus contratos por tres temporadas más. Según informa TV Line, los actores han visto colmadas sus expectativas, pasando a cobrar cada uno de ellos un millón de dólares por cada episodio en el que aparezcan (actualmente cobraban 300.000 dólares), convirtiéndose así en los actores mejor pagados de la industria televisiva.

Además del pago por episodio, también han aumentado el porcentaje de beneficios obtenidos por la serie, así como la opción de poder renovar sus contratos para participar en una futura undécima temporada. Las ganancias que obtendrían por su interpretación en las próximas tres temporadas serían de unos 90 millones de dólares, según apuntan varios analistas.

Por otro lado, Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Rajesh), quienes actualmente cobran 125.000 y 75.000 dólares por episodio respectivamente, aún continúan negociando sus acuerdos, mientras que Melissa Rauch (Bernadette) y Mayin Bialik (Amy) ya renovaron sus contratos hace tiempo.

Peter Jackson quiere dirigir un episodio de Doctor Who

0

En una reciente entrevista al showrunner de Doctor Who Steven Moffat, se le preguntó acerca de la posibilidad de que Peter Jackson, director de las exitosas adaptaciones de las obras de Tolkien y de otras películas de las que pocos quieren acordarse, dirigiera algún capítulo de la mítica serie británica.

Peter Jackson Doctor Who
Peter Jackson

[quote]Está increíblemente ocupado con El Hobbit. He hablado con el cara a cara, y le gustaría hacer uno. Acepta hacerlo sin cobrar, y ocurriría cuando él estuviera disponible, ¡y no se si alguna vez estará suficientemente disponible como para responder nuestros e-mails!. Creo que probablemente ocurrirá en algún momento. Quiero decir que él puede hacer lo que demonios quiera, ¡posee Nueva Zelanda!. Creo que es un sincero fan de Doctor Who como mínimo. Es un tipo amable, me suele hacer comentarios tras la emisión de los capítulos. Creo que le gustaría que lo hiciéramos en Nueva Zelanda, pero yo le respondería algo en plan “vale, mejor te traemos a ti a Cardiff“.[/quote]

Fuente: Bleeding Cool

[note]La temporada octava de la serie Doctor Who nos traerá la 12ª reencarnación del Doctor, encarnado esta vez por Peter Capaldi. La emisión empezará el próximo 23 de agosto en la BBC.

Contará con las siguientes estrellas invitadas: Michelle Gomez, Frank Skinner, Ben Miller, Tom Riley, Keeley Hawes y Hermione Norris.[/note]

Sony Pictures planea una película con protagonista femenina de cómic

sony.home_.entertainment

Parece ser que los estudios Sony Pictures, tras haber anunciado que ‘Los 6 Siniestros’ adelantaban su estreno mientras que ‘The Amazing Spiderman 3’, se retrasaba, podrían estar haciendo una renovación de sus propiedades, lo que incluiría una película en solitario con protagonista femenina de cómic para el año 2017.

Desde Deadline apuntan a que la elegida podría estar entre Marta Plateada (Silver Sable), Gata Negra (Black Cat), Maciza (Stunner), Estrella de Fuego (Firestar) y Spider-Woman. A la vez que informan, que los miembros del equipo creativo encargados de esta película serían, Lisa Joy Nolan como guionista y Avi Arad y Matthew Tolmach como productores.

En un momento de cambios, en el intento de que cada estudio cree su propio universo cinematográfico de superheroes, las posibilidades de hacer una película con protagonista femenina están tomando cada vez más relevancia, independientemente del nombre del estudio que lo lleve a cabo.

 

Antonio Banderas habla de ‘Autómata’

0

Autómata Antonio Banderas

Antonio Banderas ha hablado recientemente en declaraciones a Collider sobre uno de sus proyectos en los que interviene, no solamente como actor, sino también como productor. La película en cuestión es ‘Autómata‘, la cual está a cargo de Gabe Ibáñez, que no solo se encarga de la dirección de la misma, sino que también ha sido uno de los coguionistas junto a Javier S. Donate e Igor Legarreta.

En ‘Autómata’ Banderas será Jacq Baucan, un agente de seguros que trabaja en una empresa robótica, el cual descubre un programa robot para dominar el mundo. Banderas habló más acerca de este filme que será proyectado en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre:

‘Autómata’ es, ya sabes, mi bebé. Y la razón por la que digo esto es porque yo produje la película, además de ser su protagonista. En realidad es una aproximación a la ciencia ficción de un modo muy europeo, de una forma independiente. Es una película sobre un concepto que es filosófico, un concepto científico llamado singularidad, el cual es el tiempo en el que las máquinas superan la mente humana. Así que es un tipo de ciencia ficción filosófica muy reflexiva, trasladándonos hacia la ciencia ficción que amo, tal como la de Isaac Asimov. Esta es el tipo de película que hemos intentado hacer. Será presentada en concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A continuación os mostramos el cartel de la película en donde se ve a Banderas, así como el título del film, el cual se va transformando hasta convertirse en código binario.

Autómata

Patrulla-X: No Más Humanos

En la clásica etapa de Chris Claremont, una época en la que los mutantes habían pasado de héroes de una colección de reediciones clásicas a la cabecera emblema de la editorial, el controvertido editor Jim Shooter dio un paso al frente y propuso al guionista inglés un nuevo proyecto: la primera novela gráfica de la editorial. Teniendo a los mutantes bajo sus mandos, Claremont escribió la ya clásica ‘Dios Ama, el Hombre Mata‘, una historia que cualquier aficionado de la Casa de las Ideas debe leer en al menos una ocasión en su vida, ya que la maestría con la que Claremont presenta y desarrolla temas como el racismo, el fundamentalismo o el odio en una obra destinada a un público adulto, frente a las historias más convencionales de la Patrulla-X, que estaban destinadas a los adolescentes.

Han pasado décadas desde aquella novela gráfica y los cómics han crecido junto a sus lectores, convirtiéndose ahora en unos relatos más próximos a un público adulto. Obras como ‘Civil War’ o ‘Invasión Secreta’ contienen en el fondo de su trama superheroica ciertas críticas a la situación de la sociedad estadounidense de la época, o incluso de las decisiones políticas de sus mandatarios. Quizás este aspecto haya hecho más complicada la aparición de nuevas novelas gráficas como aquella de Claremont, que buscaban que el lector se plantease la situación que había vivido en las páginas del cómic y recapacitara sobre la sociedad en la que vivía, una manera de hacer que la crítica llegase de una manera sutil, pero directa.

image_gallery

Es inevitable recapacitar sobre esto antes de enfrentarnos a la primera de una nueva serie de novelas gráficas, nuevamente centrada en la Patrulla-X. Los autores también son viejos conocidos de los lectores de los Hijos del Átomo: Mike Carey se encargó hace varios años del destino de la colección ‘X-Men’, después ‘X-Men: Legado‘, ahondando aún más en Charles Xavier, Lobezno y Pícara, por citar a tres personajes importantes en su etapa; Salvador Larroca es un dibujante que dio el salto desde ‘Los Cuatro Fantásticos‘ a ‘Patrulla-X‘ y ‘X-Men’, acabando por trabajar en ‘X-Treme X-Men‘ junto al mismísimo Chris Claremont antes de volver a la segunda cabecera mutante y posteriormente dar el salto a ‘NewUniversal‘, ‘El Asombroso Spiderman‘ y ‘Iron Man‘. Una pareja de lujo que nos ofrece en esta publicación una nueva historia para reflexionar.

Es recomendable que cualquier lector que se aproxime a ‘Patrulla-X: No Más Humanos‘ tenga un relativo conocimiento de los acontecimientos recientes dentro de la franquicia mutante de Marvel. Aunque no es excluyente, el conocer el destino reciente de algunos de los personajes que forman el elenco de la novela gráfica nos da cierta ventaja a la hora de conocer los diversos sacrificios morales que deben hacer algunos de ellos para poder aunar fuerzas ante una crisis común. Las colecciones ‘La Imposible Patrulla-X‘, ‘La Nueva Patrulla-X‘, ‘Lobezno y la Patrulla-X‘ y ‘Asombrosa Patrulla-X‘ son las principales para poder acercarnos a lo que ocurre en sus páginas, incluyendo además el anterior crossover mutante de la editorial, ‘La Batalla del Átomo‘, dónde aparece por primera vez el villano principal de la novela gráfica: Asuelo, el hijo de Lobezno y Mística procedente del futuro. Pero como he mencionado antes, no es necesario leerse todo lo que se ha publicado anteriormente en las colecciones mutantes para disfrutar de esta nueva historia.

El título de la historia nos recuerda además al fatídico hechizo de la Bruja Escarlata en el penúltimo número de ‘Dinastía de M‘, aunque el destino de la Humanidad en esta novela gráfica es terriblemente peor que la diezma de un gran porcentaje de la especie. La trama comienza siguiendo los pasos de Asuelo en su particular misión, enfundado en un manto autoimpuesto de mesías para su especie, asaltando un laboratorio específico de la geografía de Estados Unidos, aprovechándose de sus conocimientos de la historia que aún no ha ocurrido para conseguir su objetivo. Mientras tanto, la historia salta al Instituto Jean Grey, donde los jóvenes alumnos y los miembros de la Patrulla-X se encuentran con una terrible crisis a escala mundial: todos los homo sapiens han desaparecido, sin dejar rastro.

El conflicto entonces se acentúa cuando las diversas facciones de la Patrulla-X deben aliarse para poder hacer frente a este magno problema, acentuado posteriormente con alguna que otra sorpresa. La historia de Mike Carey es, sin duda, algo digno de la Patrulla-X y su legado, acentuando nuevamente el racismo y la desesperación en las páginas de esta novela gráfica, añadiendo el orgullo y la confianza entre muchos de sus factores. Los lápices de Salvador Larroca son, nuevamente, magistrales; la acción y el drama se complementan gracias a las diversas viñetas del artista español, que ofrece en esta ocasión nuevas muestras de su evolución desde que hace tantos años entrara en la Casa de las Ideas.

Sobre las situaciones que aparecen en esta nueva aventura de la Patrulla-X podemos destacar varias: la tensa interacción entre Cíclope, Tormenta y Lobezno, los tres líderes que continúan el legado de Charles Xavier, incluyendo el hecho de que, a pesar de las diferencias, Scott Summers vuelve a erigirse como líder de la Patrulla-X; el uso de los nuevos personajes, tanto de los alumnos del Instituto Jean Grey de Lobezno como de los jóvenes que son acogidos en el Instituto Xavier de Cíclope; la reticencia de Bestia a comprometer su moralidad en varias ocasiones; el destino de los componentes de la Patrulla-X original que aún se encuentran en el presente; la relación entre Asuelo y su madre, incluyendo en esta ecuación a Rondador Nocturno, también hijo de Mística; la moralidad de Magneto y sus métodos a la hora de enfrentarse a los graves problemas; o incluso el extremo odio de un ser humano hacia aquello que desconoce y teme, pero que puede salvar a la Humanidad en un momento de extrema necesidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La edición presentada por Panini Cómics en nuestro país está sumamente cuidada. El nuevo formato OGN nos ofrece no sólo una estupenda maquetación y unas magníficas tapas duras como encuadernación, si no que las hojas de su interior son de una calidad suprema, un formato que esperamos poder volver a disfrutar de manera simultánea con Estados Unidos en el próximo lanzamiento de ‘Avengers: Rage Of Ultron‘. Un libro en tapa dura que, sin ninguna duda, podrá permanecer como el primer día durante años.

Patrulla-X: No Más Humanos‘ es una novela gráfica como las de antes, dedicada a un público adulto que no sólo busca entretenimiento vacuo. Tanto el guión como el dibujo son completamente magistrales, y ante la edición que nos presenta Panini Cómics sólo podemos aplaudir y volver a releerla una y otra vez. Probablemente estemos ante una de las mejores historias de la franquicia mutante de todos los tiempos.