miércoles, agosto 17, 2022

Este personaje de The Boys no podía morir en la temporada 3

/

Los guionistas de The Boys tenían prohibido matar a este personaje en la tercera temporada de la serie

Spoilers Casa De El The Boys

La tercera temporada de The Boys ha terminado hace unos días y ha sentado varias bases importantes para el desarrollo de la serie a partir de este punto. En esta temporada se han vivido momentos cruciales para la trama, como la primera gran pelea entre Carnicero y Patriota con la ayuda de Hughie y Soldier Boy. En el último capítulo pudimos ver otra gran pelea entre varios personajes clave y el destino de muchos de ellos parecía bastante incierto, aunque ahora sabemos que los guionistas tenían la orden de antemano de no matar a una de las participantes de la pelea, Queen Maeve.

Maeve The Boys

¿Por qué Maeve no podía morir en The Boys 3?

La serie de The Boys está llena de detalles que brindan consistencia a la trama, y aportan una conceptos clave para el espectador. Los responsables de la serie tienen las ideas claras en torno a la dirección de la serie. Eric Kripke, el showrunner de la serie, habló recientemente para Collider acerca de Maeve, unos de los personajes principales de la serie, y de cómo quería que tuviese un destino esperanzador. Kripke ordenó a los guionistas que mantuviesen a la Reina Maeve con vida para demostrar a los espectadores que en The Boys también hay finales felices.

«Desde el principio, nunca íbamos a matarla. Siempre íbamos a darle un final feliz. Somos muy conscientes de la tendencia irritante de matar personajes queer, y estamos decididos a no hacerlo» comenta Kripke. «Entonces, se convirtió en: Bueno, ¿podemos explorar eso de una manera meta y jugar un poco con las expectativas de la audiencia?; ¿Presentar ese gran momento de sacrificio que sucede demasiadas veces?»

Maeve The Boys

El «sacrificio» de Maeve en The Boys 3

En la batalla final del último episodio de The Boys podemos ver una gran pelea en la torre de Vought entre Patriota y Maeve, y por otra parte Soldier Boy contra el resto. En un momento de desesperación Soldier Boy comienza su proceso de explosión radiactiva que se ha mostrado otras veces en la temporada, algo que mataría a todos los presentes y destruiría la torre por completo. Maeve, convencida de matar al Patriota, termina renunciando a ello para saltar por la ventana junto a Soldier Boy y salvar a todos los presentes.

Esto aparentemente parecía un gran sacrificio del personaje y con ello el fin de su trama, aunque al final nos sorprendieron al mostrar que tanto Soldier Boy como Maeve sobrevivieron a la explosión, esta última eso sí habiendo perdido todos sus poderes. Finalmente decide salir del país con su pareja, presentada en temporadas anteriores, y poder vivir el resto de su vida tranquilas lejos de Patriota.

Maeve vs. Patriota

The Boys nos enseña que la esperanza sigue presente en la serie a pesar de lo poco esperanzadores que son los eventos mostrados durante prácticamente toda la temporada. No sabemos si volveremos a ver a Maeve de alguna manera durante el resto de la serie pero Kripke quiere que los fans aún tengan interés en poder volver a encontrarse con ella más adelante. Las tres temporadas completas de The Boys están disponibles en Amazon Prime Video y se sabe que a la serie le quedan unas cuantas cosas más bajo la manga con la cuarta temporada ya confirmada y otros spin-off en desarrollo.

The boys

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores