martes, marzo 19, 2024

¿Por qué Black Panther 2 podría sentar las bases para la formación de los Illuminati en la Tierra-616?

/

Panini

Black Panther 2 podría estar preparando la presentación de una nueva versión de los Illuminati en la Fase 5 del UCM

En Black Panther: Wakanda Forever, Namor hace su debut en el UCM cuando Atlantis entra en guerra con Wakanda, sentando las bases para la formación de los nuevos Illuminati en la Tierra-616. La aparición de este grupo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura fue la primera vez que el UCM abordó el concepto de un consejo sobrehumano que gobierna el mundo.

Los Illuminati en Marvel Comics

illuminati-2.jpeg

Los Illuminati fueron una creación del famoso escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Steve McNiven y su primera aparición fue en New Avengers #7 en julio del año 2005. El grupo estaba formado originalmente por Iron Man, Namor, Doctor Strange, Reed Richards, Black Bolt, el profesor Charles Xavier y Pantera Negra.

El grupo fue formado poco después de la Guerra Kree-Skrull, en esa época Iron Man convocó a la alineación original a una reunión por todo lo que había pasado en dicho evento. Iron Man les explicó a los presentes que pudieron haber evitado lo sucedido si hubieran actuado de forma colectiva y les propuso crear un supergrupo de gente de la Tierra para combatir esta clase de amenazas. En un inicio, la idea no fue bien recibida pero finalmente llegaron a un acuerdo. El único que no compartió esta decisión fue Pantera Negra.

Los Illuminati terminaron permitiendo la invasión Skrull de la Tierra, impulsando la Ley de Registro de Superhumanos e incluso desterrando a Hulk al espacio. Sin embargo, los Illuminati se vuelven cruciales para evitar que la Tierra e incluso todo el Universo Marvel sean destruidos.

¿Por qué se formarían los Illuminati en el UCM?

Black Panther 2 presentaría una adaptación del equipo empezando con Namor. Como la guerra Wakanda-Atlantis en Black Panther provocaría miles de bajas, las secuelas de Black Panther 2 podría llevar al nuevo Pantera Negra, Namor, Doctor Strange y otros héroes del UCM a formar sus propios Illuminati en la Tierra-616. Tras enterarse de cómo los Illuminati de la Tierra-838 pudieron detener a la variante de Stephen Strange, el Strange de la Tierra-616 tendría la idea de formar un consejo similar para vigilar los asuntos sobrehumanos.

illuminati-5.jpg

Si Black Panther: Wakanda Forever conduce a la formación de los Illuminati de la Tierra-616, entonces sería liderado por el nuevo Pantera Negra, Doctor Strange y Namor, con el objetivo de prevenir otra guerra o una crisis similar. El UCM tiene todo lo que necesita para desarrollar una adaptación digna de los Illuminati, y podría ser la forma perfecta de iniciar la Fase 5 del UCM tras Black Panther: Wakanda Forever.

La primera serie de la fase 5 del UCM es Secret Invasion, que adapta una serie de Marvel Comics sobre los Skrulls que invaden la Tierra. En los cómics, los Skrulls se infiltran en la Tierra haciéndose pasar por superhéroes, poniendo a los Illuminati y al resto de los héroes de la Tierra unos contra otros. De esta manera, la próxima serie también sienta las bases para que los Illuminati enfrenten un desafío digno de su poder.


Si quieres saber más sobre Namor en Black Panther 2 haz clic en los siguientes titulares

Namor llegando a su trono en Black Panther: Wakanda Forever

Namor iba a tener una serie de televisión antes de Black Panther 2. Namor es uno de los personajes más antiguos de Marvel Comics pero hasta ahora nunca ha sido adaptado en una producción de imagen real.

¿Está el traje de Namor inspirado en un oscuro personaje de Thor en Black Panther 2? La apariencia de Namor en Wakanda Forever podría estar inspirada en un oscuro dios visto en las historias de Thor.

El hogar de Namor, Atlantis, cambia de nombre en Black Panther 2. Black Panther: Wakanda Forever incluirá cambios importantes en el origen de Namor y los atlantes para distanciarse del Aquaman del DCEU.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores