viernes, octubre 7, 2022

El incierto futuro de la Liga de la Justicia cinematográfica

/

¿Volveremos a ver los integrantes originales de las películas de la Liga de la Justicia?

Futuro de La Liga de la Justicia del DCEU 

La llegada de David Zaslav a la dirección ejecutiva de Warner Bros Discovery ha significado un cambio de rumbo en el futuro de las películas cinematográficas basadas en superhéroes de DC. Entre sus primeras decisiones podemos destacar el haber dado carpetazo a todos los proyectos que no parecían rentables, como la recientemente cancelada película de Batgirl, y centrarse en los tres superhéroes principales de la compañía: Superman, Batman y Wonder Woman, los miembros principales de la Liga de la Justicia, interpretados por Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot, respectivamente.

No obstante, para formar un equipo de verdad, se necesitan más superhéroes, como son Flash, Aquaman y Cyborg, a los que ya hemos podido ver encarnados por Ezra Miller, Jason Momoa y Ray Fisher, respectivamente. Sin embargo, volver a ver reunidos a estos seis superhéroes podría ser bastante complicado, tal y como explicamos en los siguientes apartados de este artículo.

¿Veremos de nuevo al reparto original de la Liga de la Justicia del DCEU en una película?

Henry Cavill

Este actor ha dado vida al último hijo de Krypton en las películas El hombre de acero (2013), Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (2016), Liga de la Justicia (2017) y Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021). Como ya comentamos en su momento, existen diversas razones para su regreso como el alter ego de Clark Kent, entre las que podemos destacar la favorable opinión de los fanes al respecto.

No obstante, los problemas que los antiguos dirigentes de Warner Bros tenían en contra del actor sumados a la gran cantidad de proyectos que tiene en mente, han hecho que Cavill decida colgar el traje y la capa de Superman, a menos que la nueva dirección le haga una oferta que no pueda rechazar.

henry cavill

Ben Affleck

Después de interpretar al hombre murciélago en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida (2016), Liga de la Justicia y Liga de la Justicia de Zack Snyder, y de que se malograra un proyecto en solitario, en el que se enfrentaría a Deathstroke, Affleck decidió dejar de ser Batman. Sin embargo, las últimas noticias afirman que ha aceptado volver a convertirse en el hombre murciélago, al menos una vez más, ya que lo veremos como el alter ego de Bruce Wayne en Aquaman y el Reino Perdido (que verá a luz en 2023). ¿Habrá cambiado de idea?

The Batman Ben Affleck

Gal Gadot

El único miembro femenino de la trinidad de DC y, hasta ahora, del equipo cinematográfico ha interpretado a la amazona más famosa de la editorial en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Wonder Woman (2017) Liga de la Justicia, Wonder Woman 1984 (2020) y Liga de la Justicia de Zack Snyder. Según se ha informado, su tercera película en solitario, que podría estrenarse a principios del 2023, sería la última que protagonice dando vida a este personaje, pero eso no quiere decir que no volvamos a verla en cameos o películas grupales.

gal gadot

Ezra Miller

Pese a haber interpretado a Flash en las películas Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida, Liga de la Justicia y Liga de la Justicia de Zack Snyder, y en el octavo capítulo de la primera temporada de la serie El Pacificador (estrenada este mismo año), titulado Es vaca o nunca, Miller se ha visto envuelto en demasiados líos como para que a la compañía le interese seguir contando con él para dar vida al velocista escarlata. Aunque aún protagonizará la película The Flash (con estreno previsto para el próximo año), ya que el rodaje está terminado, esa será su última carrera dentro del Universo Cinematográfico de DC.

Ezra Miller The Flash destacada

Jason Momoa

Pese a que Amber Heard, su compañera de reparto, sí puede haberse jugado su carrera después de haber perdido el juicio contra Johnny Deep, el único miembro de esta lista que no está envuelto en ningún tipo de polémica es Jason Momoa. Ha interpretado al rey de Atlantis en las películas de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Liga de la Justicia, Aquaman (2018) y Liga de la Justicia de Zack Snyder, y en el octavo capítulo de la primera temporada de la serie El Pacificador, titulado Es vaca o nunca. Repetirá el papel en Aquaman y el Reino Perdido.

personaje de DC Comics

Ray Fisher

Aunque este actor ha dado vida a Cyborg en las ya mencionadas Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Liga de la Justicia y Liga de la Justicia de Zack Snyder, parece poco probable que volvamos a verlo en una película de DC, ya que acabó de mala manera con Warner Bros en general y con Joss Whedon en particular. No obstante, el cambio de dirección en la compañía podría ser clave a la hora de la continuidad del personaje, siempre que prefieran hacerle una interesante oferta a Ray Fisher, en lugar de sacarle de la saga o reemplazarlo por otro actor.

Ray-Fisher-Joss-Whedon-Warner-Bros

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,390SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores