viernes, marzo 29, 2024

Warner quiere vender los derechos de sus personajes como Marvel hizo en los 90

/

Panini

La nueva estrategia de Warner Bros. Discovery consistiría en buscar acuerdos para explotar incluso sus personajes más potentes, como Batman y Superman

Desde la fusión de Warner Bros. Discovery se ha visto muchos cambios que no han gustado a mucha gente. Y es que la política del nuevo CEO de la compañía, David Zaslav, ha consistido en reducir costes siempre que sea posible, cancelando productos que creía que no serían un éxito. La venta de la cadena The CW por falta de rentabilidad fue un primer indicativo del nuevo cambio de rumbo, y la cancelación de la película de Batgirl asombró a toda la industria, debido a que estaba en plena postproducción y prácticamente acabada. Pero los cambios de estrategia de la nueva directiva no acaban ahí.

Según The Hollywood Reporter, Warner Bros. Discovery está dispuesto a conceder licencias de sus mayores IP a otras compañías. Un cambio bastante grande teniendo en cuenta que antes de la fusión con Discovery, se intentaba retener el mayor contenido posible para HBO Max, con el objetivo de hacer crecer rápidamente las suscripciones.

La nueva mentalidad del CEO de Warner Bros. Discovery de “abierto a los negocios” se ve claramente con la franquicia de El Señor de Los Anillos. Antes de la llegada de Zaslav, las películas de Peter Jackson solo estaban disponibles en HBO. Ahora, con el cambio de política empresarial, las películas se pueden encontrar en Prime Video, ya que a Amazon le interesaba tener las películas debido al lanzamiento de Los Anillos de Poder. Según el director financiero de WBD, con esta nueva estrategia la compañía recibe una suma de dinero por licencias de películas o IPs que habían estado “sin hacer nada”.

Pero El Señor de los Anillos no es la única franquicia que Warner está dispuesto a dejar que otros la exploten. Batman: Caped Crusader es una serie de animación que se publicará en otra plataforma de streaming. Teniendo en cuenta que Batman es de las IPs más populares de la empresa, esta decisión deja bien claro el nuevo cambio de rumbo de la compañía, donde el streaming ya no es algo prioritario.

  • DC, Noticias Cine, Warner Bros.
  • El señor de los anillos

Esta nueva política recuerda a los movimientos de Marvel Comics en los 90. La editorial de cómics estaba en bancarrota y tuvo que vender licencias de sus personajes más populares para poder subsistir. Así nacieron las películas de los X-Men y los Cuatro Fantásticos de la Fox y la trilogía de Sam Raimi de Spiderman de Sony. Curiosamente, ahora mismo Marvel (o más concretamente Disney) está siguiendo la política contraria a la de Warner, controlando bastante todos sus productos.  

Warner

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores