sábado, enero 28, 2023

¿Cuántos años tiene Legolas?

/

Legolas es uno de los miembros mas extraños y misteriosos de la Comunidad del Anillo

Legolas es uno de los elfos más conocidos de El señor de los anillos y de la literatura en general. A pesar de su protagonismo, apenas hay información sobre su vida antes del Concilio de Elrond. El resto de los miembros de la Comunidad ya tenían una historia previa, ya fuera como un Hobbit de una familia respetada en la Comarca, o un montaraz trotamundos con una herencia real muy importante. Pero sobre el elfo arquero apenas llegamos a saber nada, salvo pequeños detalles.

Hay que recordar que aunque el personaje apareció en la trilogía cinematográfica de El Hobbit, interpretado por Orlando Bloom, pero en el libro escrito por J.R.R. Tolkien no se hace ni una sola mención a Legolas. Sin duda, el elfo debía de existir en esa época, pero no se le menciona durante las aventuras de Bilbo Bolson y la Compañía de Durin.

Legolas es un príncipe

Debido a que la historia de Aragorn como heredero del trono de Gondor es un tema principal, muchos olvidan que el elfo Silvano también pertenece a la realeza. Legolas es hijo de Thranduil, Rey de los elfos silvanos del Bosque Negro. No se sabe cuándo y dónde nació exactamente Thranduil pero se cree que nació en Doriath (reino de los elfos Sindar en Beleriand) durante la primera Edad del Sol.

Thranduil tuvo su aparición en la trilogía del Hobbit de Peter Jackson, interpretado por Lee Pace.

Legolas Thranduil

¿Cuántos años tiene Legolas?

Se sabe que Legolas nació en el Bosque Negro, pero no cuando. Teniendo en cuenta que su padre participó en la Guerra de la Última Alianza en el año 3429 de la Segunda Edad, y que no hay ninguna información sobre su hijo en esa epoca, Legolas no había nacido aún.

El Bosque Negro se llamaba anteriormente el Bosque Verde, el nombre se cambió con la llegada de El Nigromante (que era Sauron) en el año 1050 de la Tercera Edad. Teniendo en cuenta que se dice que Legolas nació en el Bosque Negro y no Verde, podríamos suponer que el elfo tiene unos 2000 años, pues la primera aparición del príncipe elfo sucede en el Concilio de Elrond.

Por supuesto, también podía suceder que hubiese nacido al final de la Segunda Edad y debido a eso, era demasiado joven para ir a la Guerra de la Última Alianza con su padre y abuelo (este último perdió la vida allí y Thranduil heredó el trono). Por lo que para ir sobre seguro, podemos decir que Legolas tiene entre 2000 y 3000 años. Aunque para los humanos esta diferencia nos parezca enorme, los elfos son inmortales, por lo que mil años arriba o mil años hacia abajo no debería de marcar mucha diferencia.

Legolas - el señor de los anillos

La historia de Legolas antes de el El señor de los anillos

Poca información dejó Tolkien sobre el elfo de la Comunidad. En los libros, Gandalf y Aragorn trabajaron juntos para encontrar a Gollum y preguntarle por el Anillo Único. Se sabe que lo encontraron y que lo llevaron a las mazmorras del Bosque Negro.

Gandalf interrogo a la pequeña criatura mientras estaba en el Bosque Negro, por lo que es probable que interactuara con el Principe de los elfos, al igual que Aragorn. Lamentablemente, el cautiverio de Gollum duró poco, pues consiguió escapar durante un ataque de unos orcos. A causa de esto, Legolas viajó a Rivendel para informar de los sucedido y acabó estando presente en el Concilio de Elrond.

Esta es toda la información que dejó J.R.R. Tolkien sobre el Principe del Bosque Negro, como se puede ver, apenas son unos detalles. Curiosamente, el escritor sí que se explayó más en lo relacionado al elfo en los sucesos posteriores a la destrucción del Anillo Único. Si estáis interesados en saber qué le sucedió a Legolas tras el final de Sauron, aquí os dejamos un enlace.

Si quieres descubrir mas curiosidades sobre la Tierra Media, aquí te dejamos unos artículos en los que hablamos sobre los años que tiene Gollum, y la edad que puede tener Sauron en El Señor de los anillos.

Curiosidades Libros, El señor de los anillos, Legolas
Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores