sábado, abril 20, 2024

Los mejores cómics de 2022

/

Panini

Durante el 2022 han salido unas cuantas historietas muy interesantes y aquí os mostramos algunos de los mejores cómics del año

The Nice House of the Lake

Esta lista no podía faltar sin el cómic que se ha llevado el premio de mejor serie nueva de 2022. El guionista James Tynion IV y el artista español Alvaro Martinez Bueno demostraron su enorme talento con esta miniserie de terror y ciencia ficción.

Hay que destacar el gran trabajo de Martínez Bueno en The Nice House of the Lake, ya que puede considerarse su trabajo más personal hasta la fecha y que, además, rompe con su anterior estilo para producir un increíble universo, lo cual le ha servido para ganarse la ovación de la crítica y del público.

The Nice House of the lake mejores comics

Todos los invitados a la casa conocen a Walter. O, al menos, lo conocen un poco. Tras el año más difícil de sus vidas, nadie iba a rechazar una invitación para disfrutar de una hermosa mansión en el bosque, con vistas a un enorme y precioso lago. ¿Aguantar las manías de Walter a cambio de las mejores vacaciones de sus vidas? ¿Quién va a negarse a algo así? Es el momento de reconectar con los amigos. Es el momento de descubrir una nueva manera de entender el cómic de terror moderno.

El cómic está publicado en España gracias a ECC Ediciones.

Rorschach

Un cómic del que se ha hablado mucho el último año. Con Rorschach, Tom King y Jorge Fornés han vuelto a traer el universo Watchmen a la actualidad (aunque un cómic como Watchmen nunca pasa de moda).

La idea de los dos artistas es crear un cómic homenaje al legendario obra de Alan Moore, pero manteniendo su propia personalidad, lo cual lo consigue, aunque es imposible obviar de donde nace este universo. Aun así, la obra está preparada para que la gente que no ha leído Watchmen o que lo ha leído puedan disfrutar muchísimo de uno de los grandes cómics de 2022.

Rorschach

Esta historia empieza con un asesinato… y no podía ser de otro modo. Hace 35 años que el mundo asistió atónito a la culminación del plan de Ozymandias. Aquel calamar gigante dinamitó la ya escasa confianza que la opinión pública tenía de los justicieros. Sin embargo, desde entonces, la figura de Rorschach se ha convertido en un referente cultural. ¿Qué ocurrirá cuando surja un nuevo Rorschach que pretende matar al candidato a la presidencia de Estados Unidos? Y sobre todo, ¿quién se encuentra debajo de la máscara?

Podéis haceros con este fantástico cómic gracias a ECC Ediciones.

Asadora

Si aún no lo has leído, corre a comprarla. El mangaka Naoki Urasawa, creador de otros grandes mangas como Monster o 20th Century Boys demuestra su increíble talento con esta asombrosa historia.

Una historia ambientada en 1959, durante la posguerra, donde la protagonista contemplaba el ataque de un Kaiju (monstruo gigante) y donde se vería envuelta en saltos temporales, conspiraciones y presagios apocalípticos.

asadora 3 reseña

Asa Asada, una niña que se afana por llegar al hospital para asistir a su madre en el parto de uno de sus numerosos hermanos. El tifón cada vez está más cerca y Asa corre todo lo que puede, llegando a adelantar a su amigo, futuro candidato a atleta en los juegos olímpicos.

¡Y todo esto mientras se cala y el viento juega en su contra! Jamás llega a su destino porque, a pesar de su fuerte carácter, es una persona muy amable. Eso ocasiona que se pare a evitar un robo, y que el ladrón, un misterioso y malhumorado anciano, le acabe secuestrando al confundirla con una niña de familia rica. Nada más alejado de la realidad.

El fantástico manga de Naokii Urasawa está publicado por Planeta Cómic, del cual aquí tenéis las reseñas del volumen 2 y 3.

Saga

El regreso de este cómic en 2022 fue algo que lo celebró todo el mundo. Escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Fiona Staples, esta obra se ha convertido en uno de los mejores cómics del siglo XXI, algo que le ha permitido ganar el premio Eisner a mejor serie regular en tres años, además de otros premios Eisner más.

A través de una de algo tan simple como es una historia de supervivencia y la familia, Vaughan y Fiona crean una auténtica odisea espacial donde se mezclan conceptos de magia y ciencia ficción. Un cómic obligatorio para todo el mundo.

Saga

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.

Aquí tenéis el enlace por si os queréis hacer con uno de los mejores cómics del siglo XXI. Y si queréis saber nuestra opinión, aquí os dejamos la reseña del primer integral, del segundo y del tercero.

Locke & Key: The Golden Age

¿Por qué no juntar las obras de dos grandes autores como Joe Hill y Neil Gaiman? Eso fue lo que tuvo que pensar el primer autor para realizar un crossover entre Locke & Key, una de sus mejores obras, con el increíble Sandman de Gaiman. Aunque hemos mencionado a la guionista, en Locke & Key hay que destacar el increíble trabajo de Gabriel Rodríguez a la hora de dibujar, pues demuestra que está en su mejor momento como dibujante.

Lock and Key the golden age

Durante 200 años, la familia Locke ha vigilado una mansión de Nueva Inglaterra en la que la realidad se ha desquiciado y las sombras caminan solas. La vida de Chamberlain Locke y su familia a principios del siglo XX y sus combates, desde arañas gigantes a los campos de concentración de la Primera Guerra Mundial. Este volumen incluye historias autoconclusivas; el preludio a World War Key, la nueva serie de Locke & Key que se aproximará a la historia de la familia Key durante grandes conflictos como la Revolución Americana, la Guerra Civil o la Segunda Guerra Mundial; así como el crossover íntegro con Sandman.

El cómic lo tenéis disponible en la web de Panini Comics.

Crossover

Uno de los mejores cómics que nos ha dejado 2022 y de los que más han gustado entre los lectores. Geoff Shaw y Donny Cates usan el concepto de crossover (personajes que no comparten título habitualmente cruzan sus caminos en una aventura común) de una forma muy original. En este cómic veremos como distintos héroes y villanos son extraídos de sus tebeos y son liberados en la realidad, una idea de lo más original. Encima, los protagonistas trabajan en una tienda de cómics, por lo que el tema superheroico les tocará de cerca en esta curiosa serie.

Crossover

Después de que El Acontecimiento altere el mundo tal y como lo conocemos, Ellie, Otto y Ava se embarcan en una odisea a través del mágico Colorado. Unos misteriosos (¿y conocidos?) superhéroes se unen a nuestro intrépido equipo de héroes en busca del modo de romper la cúpula y descubrir la verdad. ¡El primer acto de una nueva aventura que romperá tu realidad!

En España es Panini Comics la encargada de publicar este inmejorable cómic.

Siete para la eternidad

Rick Remender, Jerome Opeña y Matt Hollingsworth nos traen un western, mezclado con fantasía, y donde se mezcla el concepto de familia. Además, Rick Remender, el cual demuestra una vez más su gran trabajo como guionista, es capaz de reflejar el actual clima político de los Estados Unidos de América. Remender consigue crear personajes interesantes, un villano carismático y un mundo de fantasía que te consigue atrapar.

Pero no solo hay que darle mérito al guionista, pues parte del éxito de este cómic es mérito del dibujo de Opeña y el color de Hollingsworth, que consiguen que el mundo fantástico de Siete para la eternidad luzca espectacular. Y gran labor de Opeña en los momentos de acción, situaciones donde el artista lo da todo para el disfrute del lector.

Siete para la eternidad

El Dios de los Susurros ha expandido una paranoia omnipresente por todos los rincones de la tierra de Zhal; sus espías se ocultan en cada salón difundiendo la desconfianza y el miedo. Adam Osidis, un caballero moribundo de una casa caída en desgracia, debe escoger entre unirse a una orden de guerreros mágicos y mercenarios en su desesperada apuesta para liberar su mundo del malvado Dios, o aceptar la promesa de este de darle todo lo que siempre ha soñado.

Norma Editorial publica el cómic en España. Aquí tenéis la reseña del primer tomo, del segundo y del tercero.

Baños pleamar

Sin duda alguna, uno de los cómics del año. Isaac Sánchez firma su obra más personal donde nos sumerge en los recuerdos y sentimientos de su infancia. El artista además realiza un trabajo asombroso en las viñetas de lo más bonitas que sin duda hará que cualquier lector aprecie su gran trabajo. El trabajo de Sánchez hará las delicias de cualquier lector que haya tenido infancia en los años 90. Un cómic muy personal y a la vez precioso que debería de estar en todas las librerías.

La familia protagonista

Badalona, años 90. Ante la contaminación de sus playas floreció un singular tipo de negocio llamado «Baños» que aunaba a pie de costa restaurante y piscina. Espacios pantagruélicos que dotaron de vida a unas afueras antaño desamparadas. Esta es la crónica de uno de esos insólitos recintos. La historia de «Baños Pleamar».

Aquí tenéis nuestra opinión de Baños Pleamar, el cual lo tenéis disponible gracias a Dolmen Editorial.

Cosmic Detective

Cuando un dios es asesinado…¿Quién resuelve el delito? Esta es la pregunta que se hicieron los autores de esta obra, Jeff Lemire, Matt Kindt y David Rubín para que la gente apoyara su proyecto de Kickstarter. El resultado del crowdfunding valió la pena, pues se ha convertido en uno de los mejores cómics de 2022.

Jeff Lemire y Matt Kindt realizan un trabajo excepcional. La historia que cuentan es de género noir y además homenajean grandes historias cósmicas de la historia del cómic, como Los nuevos dioses de Kirby.

David Rubin vuelve a demostrar su gran talento como dibujante. Su estilo de dibujo y sus colores habituales realzan mucho la parte cósmica de la aventura y al mismo tiempo generó un curioso contraste con el estilo noir de los escritores.

cosmic detective

Ayer asesinaron a una divinidad cósmica. Una mujer ha desaparecido. Un detective privado con un trabajo aparentemente normal, esposa e hijos, lleva años trabajando para una cábala secreta subterránea de figuras en la sombra, una organización comprometida, en una difícil alianza, con las fuerzas cósmicas más allá de nuestra imaginación.

La muerte del dios amenaza con desquiciar a los demás dioses y destrozar el tejido mismo de nuestra realidad. Y solo nuestro detective se interpone en el camino de la destrucción total. Pero ¿el misterio que descubre será peor que el desastre que está tratando de evitar? Cuando asesinan a un dios, ¿quién resuelve el crimen?

Aquí tenéis nuestra reseña de la obra de Lemire, Kindt y Rubin. Si queréis haceros con el cómic, aquí tenéis el enlace a Astiberri.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores