miércoles, febrero 8, 2023

¿Qué le ocurrió a Aragorn tras los acontecimientos de El Señor de los Anillos?

/

Con Aragorn, el mundo de El señor de los anillos vio una nueva era que jamás pensaron que ocurriría

Cualquiera que haya leído la increíble obra de El señor de los anillos o que haya visto la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, recordará que la trama principal va sobre la destrucción del Anillo Único. Sin duda lo que más urge es llegar al Monte del Destino, lanzar el anillo y así, destruir a Sauron, pero durante la historia hay otras tramas secundarias de mucha relevancia.

Posiblemente, la trama secundaria más importante de El señor de los anillos sería el viaje de Aragorn para convertirse en el Rey de Gondor, algo que no fue un camino de rosas para él, ni para sus antepasados, pues por ciertos motivos, no pudo reclamar el trono hasta el final de la obra magna de Tolkien. Pero tras cumplir la misión de la Comunidad del Anillo, salvar a Gondor (y Rohan) por fin pudo convertirse en el monarca del nuevo Reino Unificado (los territorios de Gondor y Arnor).

Aragorn, Curiosidades Libros, El señor de los anillos

Aun así, aunque en los libros se da más detalle de lo que ocurrió tras su coronación, en las películas no se sabe qué ocurrió tras ese momento, razón por la que os lo intentaremos explicar aquí.

¿Qué hizo Aragorn después de los acontecimientos de El señor de los anillos?

Aragorn fue el vigésimo sexto rey de Arnor, trigésimo quinto rey de Gondor y el primer gran rey del Reino Unificado (una variante del título de Alto Rey de Arnor y Gondor que ostentaron Elendil e Isildur). Aragorn fue coronado como rey Elessar (Piedra de Elfo en quenya, un idioma élfico) y su dinastía fue conocida como la Casa de Telcontar (Trancos, el nombre por el que fue conocido en Bree pero en quenya también).

Durante su reinado, se hizo mucho hincapié en volver a fomentar la comunicación entre los hombres, enanos y elfos, algo que se hizo muy evidente en las distintas campañas de reconstrucción de la Tierra Media. El reinado del Rey Elessar fue una época de gran prosperidad y de armonía, recordando a la gloriosa Númenor en sus buenos tiempos.

Aragorn, Curiosidades Libros, El señor de los anillos

A pesar de esta paz, el Reino Unificado se vio envuelto en campañas militares contra los hombres del este que habitaban en la lejana y misteriosa Rhûn, y también contra los Haradrim del sur. Todas las campañas fueron lideradas por Aragorn y su gran aliado, el rey Eomer de Rohan. Estas guerras acabaron con la victoria de los hombres del oeste y sirvieron para que Gondor volviera a recuperar territorios que perdieron hace siglos, como el puerto de Umbar, localizada en el Cercano Harad.

Aragorn se acabó casando con Arwen, hija de Elrond, siendo la tercera y última unión entre hombre y elfos. Fueron muy felices y pasado un tiempo tuvieron un hijo, Eldarion, un nombre que en quenya significaba «hijo de los eldar». El nombre no fue escogido al azar ya que, debido a que en la Cuarta Edad los elfos abandonaron sus reinos de la Tierra Media, Eldarion tenía derecho sobre esos territorios debido a que desciende de los tres linajes élficos (Vanyar, Noldor y Teleri) por parte de madre. Ademas, tiene sangre de los Dunedain por parte de padre, razón por la que es el heredero del Reino Unificado.

el señor de los anillos eldarion

Tras más de 122 años de reinado, Aragorn decidió morir de la misma manera que lo hicieron los reyes de antaño, cuando lo decían. Así, el primer monarca del Reino Unificado murió a la edad de 210 años, honrando una vez más su increíble linaje. Junto a la tumba de Aragorn, se encontraban las de Merry y Pippin, los cuales ya habían fallecido tiempo atrás. Su hijo Eldarion lo sucedió en el trono, Arwen, afligida por la pérdida de su marido, abandonó Minas Tirith y se dirigió a Lothlórien a pasar sus últimos días en soledad antes de morir.

Así fue la historia de Aragorn tras los sucesos de El señor de los anillos, demostró ser el líder que su pueblo necesitaba, honró de sobra su linaje y restauró el honor perdido entre los hombres. Si quieres saber qué pasó con Legolas tras la destrucción del Anillo Único, aquí te dejamos este enlace. Por otro lado, si quieres saber qué pasó con Gimli y con los enanos en general, aqui te dejamos este enlace.

aragorn el señor de los anillos
Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,499SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores