jueves, abril 25, 2024

La casa del dragón: ¿Solo los Targaryen pueden ser jinetes de dragón?

/

Panini

En La casa del dragón, los Targaryen afirman que solo su linaje puede montar a los dragones, pero puede que esto sea una mentira extendida por ellos

En las exitosas series de La Casa del Dragón y Juego de Tronos, se afirma que los Targaryen son los únicos capaces de “manejar” a los dragones, y, por tanto, los únicos que pueden ser llamados como jinetes de dragón. Esto debería de ser cierto, ya que esta noble familia son la única casa Señores Dragón de la antigua Valyria que escaparan de la Maldición de Valyria.

La Casa del Dragón - Daemon Targaryen

Si hay algo que define a esta casa son los dragones, algo esencial para ellos, pues fue gracias a estas bestias aladas que conquistaron los Siete Reinos y forjaron una dinastía que duro siglos. Pero, ¿es realmente cierto que solo esta noble causa pueden ser jinetes de dragón?

Las casas de los Siete Reinos y la sangre de Valyria

Algo indispensable para poder atarte de por vida a un dragón es que necesitas la sangre de los Señores Dragón de la antigua Valyria. Dado que los Targaryen son la única casa que cumple esa condición, necesitas tener su sangre fluyendo por tus venas, pero no necesitas llevar su apellido.

La Casa del dragón - Muerte - Arrax

Aunque conquistaron Poniente a base de fuego, para mantenerlo bajo control, tuvieron que realizar movimientos políticos para mantener su dominio. Esto se hizo a base de concesiones y matrimonios concertados que hicieron que esta familia de Valyria mezclara su sangre con el resto de las casas nobles de los Siete Reinos. Tras años de mestizaje, muchas familias nobles de Poniente tenían sangre Targaryen mezclada con la suya.

En la primera temporada de La casa del dragón, la serie de HBO Max, podemos ver como miembros de la familia Velaryon, la otra familia real de Valyria que sobrevivió, pero que no eran jinetes de dragón, también son capaces de montar a estas bestias. Esto es un claro ejemplo de cómo el cruce de la sangre de los Targaryen permitía que otras casas pudieran poseer sus propios dragones.

La casa del dragon Velaryion

Aunque este caso puede que fuera una situación especial, pues los Velaryion descienden de la antigua Valyria y puede que su linaje estuviera más relacionado con los dragones, pues no se conoce otra familia de Poniente que pudieran montar dragones. Pero como hemos dicho, no es porque no pudieran, sino porque a los Targaryen no les interesa que el resto de las otras casas tuvieran sus propios dragones.

Los huevos de dragón en La casa del dragón

En la última serie ambientada en el universo ficticio de George R.R. Martin, podemos ver cómo los Targaryen controlan las últimas moradas de los dragones y sus huevos, esta era la clave para mantener su dominio. Al controlar el nacimiento de estas criaturas, controlan quienes son las personas que se acercan a ellas y así poder controlar quiénes son los posibles jinetes de dragón. Este proceso y la “mentira” extendida de que solo los descendientes de Valyria pueden controlarlos, hace que el resto de las casas no dispongan de tan terribles criaturas.

Jon Snow Juego Tronos

Aunque tener “sangre pura de Valyria” ayuda mucho a poder convertirte en un jinete de dragón, parece que en la realidad solo se necesita tener algo de sangre Targaryen en las venas. En Juego de Tronos, pudimos ver como Jon Nieve, un mestizo con sangre Stark, fue capaz de montar sobre una de estas criaturas, demostrando que no había que ser un auténtico Targaryen para ser considerado un jinete de dragón.

Incluso se afirma que lo de la antigua sangre de Valyria no es más que una mentira, que cualquiera puede ser considerado un jinete de dragón. Pero esto último no parece que esté del todo demostrado, ya que poca gente se atreve a acercarse a una bestia que es capaz de matarte de un bocado, y quemarte en cuestión de segundos.

la casa del dragon
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores