jueves, marzo 28, 2024

Doctor Strange y Loki pueden haber establecido la Zona Negativa en el UCM

/

Panini

La Zona Negativa, el reino más peligroso de Marvel, llevaría a todo el UCM a un macro evento motivado por el Multiverso y esta realidad compuesta de antimateria

Desde que el UCM dio sus primeros pasos de manera oficial en la cinta ‘Iron Man’, estrenada el 30 de abril de 2008, el Universo Cinematográfico Marvel ha crecido de manera exponencial. Cada nueva adición, ya fuera en cine, como más tarde en formato serie o en formato especial en la plataforma Disney+, ha incrementado este basto universo, no solamente con nuevos personajes, sino también mostrando un mayor número de realidades, reinos, dimensiones y ampliando una rica galaxia llena de sorprendentes lugares y misterios.

Ahora, y tras la primera temporada de ‘Loki’, este UCM se ha ensanchado a un más si cabe. Todo gracias a las líneas temporales alternativas que originan en parte los Multiversos. Esta circunstancia fue confirmada por el mismo Doctor Strange al mostrarnos en su última película los peligros y amenazas a las que se enfrenta el UCM y que han surgido por miles de multiversos llenos de variantes.

Con un nuevo y poderoso villano llamando a las puertas del UCM, Kang el Conquistador, quien es capaz de viajar en el tiempo, el futuro de nuestros superhéroes favoritos y nuestro querido Universo Marvel pinta complicado. Y hasta diríamos que ese futuro se puede tornar negro si una teoría confirma que tanto el hermano de Thor, como el Hechicero más popular, hayan establecido la Zona Negativa en el UCM.

  • Zona Negativa - UCM - Dcotor Strange - Loki - Universo Marvel - Kang -
  • Zona Negativa - UCM - Dcotor Strange - Loki - Universo Marvel - Kang -
  • Zona Negativa - UCM - Dcotor Strange - Loki - Universo Marvel - Kang -

¿Fueron el Doctor Strange y Loki los artífices de la creación de la Zona Negativa en el UCM?

Según el lore de Marvel Comics, La Zona Negativa, que fue descubierta por Reed Richards, miembro de Los 4 Fantásticos, es el reino más peligroso que existe. Está compuesto de antimateria que es capaz de aniquilar la vida orgánica en instantes. Pese a estas condiciones tan extremas de supervivencia, en esta realidad habitan seres con forma insectos que sobreviven este infierno de realidad.

Están dirigidos por Annhilus, su gobernante que los maneja con mano férrea. Según Marvel, la existencia de esta zona es mucho mayor que incluso que la realidad de la Tierra 616 por lo que es mucho más antigua. El dato exacto se desconoce.

Pese a que la Zona Negativa aún no ha sido introducida de manera oficial, el Doctor Strange y Loki ya la podrían haber adicionado al UCM. Al haber confirmado tanto la película como en la serie la existencia de varias dimensiones y reinos, es más que viable que el Reino de antimateria ya se haya originado.

En el UCM se encuentran estos dos personajes visitando a placer, o por desgracia, múltiples realidades alternativas, por tanto, estos viajes pueden dar como resultado una infinidad de posibilidades y casi todas, como viene siendo habitual, muy peligrosas. Entre todas estas alternativas, la Zona negativa es una posibilidad plausible.

Zona Negativa - UCM - Dcotor Strange - Loki - Universo Marvel - Kang -

Puede que además de la magia, haya entrado en escena la ciencia a través de Richards, ya que tras todos estas circunstancias, el miembro más inteligente de Los 4F puede haber creado un portal inter dimensional. Todo esto no podría haberse originado sin los dichosos devaneos de Strange y el Príncipe del engaño con el multiverso.

Siendo como son una familia de exploradores, el siguiente paso sería utilizar el artefacto interdimensional y salir a explorar. Entrarían en la Zona negativa y abrirían la caja de Pandora. Todo lo que habita en esa realidad tendría conocimiento de la existencia de otra, la nuestra, rica en recursos y alimentos.

Esto podría desencadenar un a gran evento en el UCM: Strange nos abrió los ojos a nuevas e interesantes dimensiones que resultaban incluso atractivas, pero tras la involucración de Loki en el Multiverso la situación no fue tan divertida.

Generó una sensación de preocupación en los fans por los peligros que ello podría suponer. Pese a que actualmente el UCM no tiene un evento cósmico de esta magnitud, es más que probable que esté a punto de tenerlo, y este no sería otro que el evento conocido como ‘Aniquilación‘.

Zona Negativa - UCM - Dcotor Strange - Loki - Universo Marvel - Kang -

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores