jueves, abril 25, 2024

Francis Ford Coppola es el último en sumarse a la moda de criticar las películas de Marvel

/

Panini

A juicio de Francis Ford Coppola, las películas de Marvel han arruinado el éxito de cintas de estudio como Dune o Sin Tiempo para Morir de la saga James Bond. Lo explicamos

Son muchos ya los que critican las películas de Marvel acudiendo al manido discurso de que arruinan a la competencia. El último, tras directores de renombre como Martin Scorsese, Ridley Scott o Roland Emmerich, es Francis Ford Coppola, lo hace con un argumento, cuando menos, peculiar.

Francis Ford Coppola es el último en sumarse a la moda de criticar las películas de Marvel

A tenor del señor Coppola, el cine de Marvel Studio ha arruinado filmes como Dune o Sin Tiempo para Morir, la última entrega de la saga Bond. Detalle que llama especialmente la atención, dado el éxito de ambas cintas, que están entre las más taquilleras de 2021 y se consideran éxitos notables pese a la pandemia. Es más, ya se está preparando la segunda entrega de la adaptación de la obra de Frank Herbert.

Si observamos la lista de películas más taquilleras de 2021, año de plena crisis pandémica, vemos que Sin Tiempo para Morir aparece en cuarta posición con una recaudación de más de 774 millones de dólares (el triple de su presupuesto), mientras que Dune está en el puesto 11 con más de 400 millones de dólares (más del doble de su presupuesto).

Francis Ford Coppola es el último en sumarse a la moda de criticar las películas de Marvel

Esto es lo que ha dicho Francis Ford Coppola sobre las películas de superhéroes de Marvel

En concreto, el director de filmes tan reconocidos como la trilogía de El Padrino afirma en declaraciones a GQ que:

“Solían existir películas de estudio. Ahora hay cintas de Marvel. ¿Y qué es una película de Marvel? Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra y otra y otra vez para verse diferente.

Incluso las personas talentosas, podrías tomar Dune, hecha por Denis Villeneuve, un artista extremadamente talentoso y dotado, y podrías tomar Sin tiempo para morir, dirigida por… ¿Gary? Cary Fukunaga: artistas extremadamente dotados, talentosos y magníficos, y podrías tomar ambas películas, y tú y yo podríamos sacar la misma secuencia de ambas y juntarlas. La misma secuencia en la que todos los coches chocan entre sí. Todos tienen ese material, y casi tienen que tenerlo, si van a justificar su presupuesto. Y esas son las buenas películas y los cineastas talentosos”.

Según vemos, Coppola no encuentra nada especial en estructurar un universo cohesionado con más de una veintena de películas y una decena de series que, además, está en pleno crecimiento y que, es más, permite que desde Marvel Studios se arriesgue en diversas ocasiones, como se ha visto con Los Eternos o con WandaVision.

Francis Ford Coppola es el último en sumarse a la moda de criticar las películas de Marvel

Otro punto peculiar y anecdótico del asunto es que, si miramos al pasado, en cierto modo la familia de Francis Ford Coppola ha participado de forma activa en este crecimiento del cine de superhéroes de Marvel. No olvidemos que el director de obras como Drácula de Bram Stoker o Legítima Defensa es el tío de Nicolas Cage, a quien ya vimos interpretando al Motorista Fantasma en Ghost Rider y su secuela, Ghost Rider: Espíritu de Venganza.

En cualquier caso, cada uno puede decir lo que quiera, y si Francis Ford Coppola ha querido sumarse a la moda de criticar las películas de Marvel, es libre de hacerlo, faltaría más.


Si quieres leer la crítica que realizamos de la película Dune haz clic en el siguiente titular

Crítica de Dune (2021). Denis Villeneuve no es un director convencional lo sabemos todos, Nos ha epatado con obras como Incendios (2010) la dura Prisioneros (2013), la interesante Sicario (2015) o las deslumbrantes La llegada (Arrival, 2016) y Blade Runner 2049 (2017). Precisamente con ésta última Dune tiene bastantes semejanzas extracinematográficas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores