jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo se grabaron las escenas acuáticas en Avatar 2?

/

Panini

El último gran éxito de James Cameron, Avatar: El sentido del agua, ha vuelto a asombrar al mundo con su increíble calidad visual

James Cameron puede que tenga un ego del tamaño de Pandora, pero nadie puede negar que su último proyecto, Avatar: El sentido del agua está demostrando que el director sabe crear auténticos taquillazos. A pesar de acusaciones racistas, la película no ha parado de romper récords de recaudación y en menos de un mes desde su estreno ya es una de las películas más taquilleras de la historia. La cinta, además, también ha roto el récord de tiempo sin respirar bajo el agua.

Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron

En 2009, asombró al mundo con la increíble calidad visual de Avatar. El 3D y el despliegue técnico de CGI que usó para la película fueron espectaculares y aún hoy en día la película demuestra que el paso de los años no le ha afectado en cuanto a los efectos digitales. En la secuela, James Cameron no ha defraudado para nada y ha vuelto a generar nuevos avances técnicos increíbles. Pero, aunque esta película demuestra que la capacidad del CGI para producir entornos inimaginables aún no ha llegado a su límite, también deja claro la enorme importancia de los actores y de las personas que forman parte del proyecto.

¿Cómo se rodo Avatar 2?

Como sabéis, la mayor parte de la acción que ocurre en ”El sentido del agua” pasa en entornos acuáticos. Ahora, a través de un video subido al canal oficial de Avatar de Youtube, podemos ver cómo se llegaron a rodar las escenas acuáticas. Sam Worthington, Zoe Saldaña y el resto del elenco realizaron la mayoría de las actuaciones ellos mismos, pero durante el video se ve la gran labor que realizaron el equipo de especialistas que muchas veces son olvidados en estas grandes superproducciones.

También se puede ver como para rodar la mayoría de las escenas acuáticas, utilizaron tanques de agua para simular los entornos. Además, en esas escenas se usaron a los actores para usar la tecnología de captura de movimiento para simular de forma precisa las expresiones faciales. 

Como se explica en el video, a James Cameron no le gusta que las cosas sean simplemente animadas, hay que hacerlas de verdad, por eso lo único que no era real mientras rodaban las escenas es que los actores eran azules. Por eso se ve cómo recrearon todos los entornos y cómo trabajaron los actores para que una de las películas más asombrosas de 2022 cobrará vida.

Si quieres saber nuestra opinión sobre Avatar: El sentido del agua, aquí te dejamos el enlace. Y si quieres saber qué esperar sobre Avatar 3, mira sobre qué clase de Na’Vis podríamos encontrar en la tercera entrega. Incluso se han revelado pistas sobre qué sitios podemos visitar en en la quinta entrega.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores