jueves, abril 25, 2024

El mayor héroe de Jon Kent no es Superman

/

Panini

El nuevo Superman admitió que esperaba a que este héroe lo rescatara de su prisión hace años

En Superman: Hijo de Kal-El #9, del escritor Tom Taylor y el artista Bruno Redondo, uno de los miembros de la organización conocida como Rising a los que estaban interrogando fue asesinado de forma remota por el presidente Henry Bendix, muriendo en los brazos de Jon Kent. Esto hizo que Jon se culpara a sí mismo por no detectar el explosivo dentro del hombre lo suficientemente pronto.

Sin embargo, cuando Nightwing trató de consolarlo, admitió que durante sus años atrapado en la Tierra-3, esperaba que fuera Nightwing quien lo salvara y no su padre. Esto se relaciona con su primer encuentro, pero también insinúa que Jon puede sufrir un trauma relacionado con su padre gracias a Ultraman.

superman nightwing
Superman: Hijo de Kal-El #9

Relación Jon Kent y Nightwing

Cuando los dos se conocieron por primera vez, Jon se había ido de casa, lo que provocó una búsqueda mundial por parte de Superman y la Liga de la Justicia para encontrarlo. Fueron Batman y Nightwing quienes lo localizaron, pero cuando Jon se asustó por la apariencia del Caballero Oscuro, Nightwing calmó al muchacho, siendo la presencia amable y tranquilizadora que Jon necesitaba después de preocuparse de que nunca encontraría el camino de regreso a casa.

nightwing 89 superman
Viñeta de Nightwing #89 de Tom Taylor y Bruno Redondo

Esta experiencia se quedó con Jon. Entonces, cuando fue capturado por Ultraman y se separó de su familia, secretamente esperaba que Nightwing fuera quien lo encontrara. Pasaría años en esa prisión de fuego deseando que Dick Grayson apareciera y lo trajera a casa. Por supuesto, nunca sucedió. Mientras que Jon languideció durante años, solo pasaron unos días para Nightwing. Entonces, Jon tuvo que liberarse, pero aún mantuvo a Nightwing como su héroe.

nightwing  superman
Superman: Hijo de Kal-El #9

¿Por qué Nightwing, en lugar de su padre? Jon lo extrañaba, por supuesto, pero ¿Por qué no esperar que su padre, que tendría más experiencia con su situación, viniera y lo salvara? La respuesta puede estar en quién encarceló específicamente a Jon: Ultraman de Tierra-3

Como la versión malvada de Clark Kent, Ultraman es lo opuesto a Superman, está en gran medida desconectado de la gente de la Tierra y se ve a sí mismo como superior. Disfruta de su poder, pero crea un sentimiento de soledad del que nunca podrá escapar. Cuando apareció Jon, Ultraman vio un espíritu afín, o al menos, alguien similar a él. Alguien con quien valga la pena conversar y descargar sus inseguridades más profundas sobre Jon. El niño se convirtió esencialmente en el terapeuta de Ultraman, y Ultraman fue la única persona con la que Jon pudo interactuar durante años.

Debido a las similitudes físicas de Ultraman con Clark, es posible que Jon comenzara a temer sus visitas e inconscientemente comenzara a rechazar la idea de que su padre apareciera para rescatarlo porque significaría que Ultraman regresaría. Es retorcido y trágico, pero tiene mucho sentido. Aún así, a pesar de que Jon ha sufrido un trauma por su tiempo encerrado, todavía se aferra a la amabilidad que Nightwing le brindó y busca compartirla con el mundo. Si pudo aferrarse a eso en medio de todo su dolor, entonces Nightwing podría haber ayudado a Jon sin querer a sobrevivir sus años de cautiverio.


Si quieres saber más curiosidades del nuevo Superman haz clic en los siguientes enlaces

Artículo cómics, DC Comics, Jon Kent, Nightwing, Selección del editor, Superman

Tom Taylor nos deja ver el nuevo traje de Jon Kent como Superman. Después de muchos rodeos para ver el nuevo traje del personaje, el guionista Tom Taylor lo ha mostrado en su cuenta de Twitter.

Jon Kent verá modificado su origen en su nueva serie como Superman. Con un pequeño vistazo en exclusiva, ya podemos ver algunas páginas que realizan cambios en el origen de Jon Kent.

La pareja de Superman, Jay Nakamura, responde a una antigua duda del superhéroe. ¿Qué se le puede regalar al hombre que lo tiene todo? Esta pregunta ha sido resuelta en el último número de Superman gracias a Jay Nakamura.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores