martes, abril 16, 2024

7 Teorías sobre la cuarta temporada de The Mandalorian

/

Panini

Tras finalizar la tercera temporada de The Mandalorian, muchos se preguntan qué puede suceder en la cuarta

spoileres La Casa de EL

La temporada tres de The Mandalorian llegó a su fin hace nada. Después de que los mandalorianos se agruparan bajo el liderazgo de Bo-Katan Kryze, iniciaron su campaña para reconquistar Mandalore. Al llegar al planeta, se descubrió que Moff Gideon tenía sus propios planes en Mandalore, además de otros sobre la clonación del mismo. Todo acabó en un enorme conflicto donde el ejército mandaloriano luchó contra los remanentes imperiales. Al final, los mandalorianos vencieron y reclamaron el planeta. Mientras, Din Djarin adoptó oficialmente a Grogu y realizó un trato con la nueva república para seguir trabajando como cazarrecompensas.

Un final bastante sólido que con sus últimas escenas parece que no da muchas pistas sobre cómo será su continuación. Pero durante sus ocho capítulos, han ido sucediendo cosas que nos pueden dar pistas sobre qué irá la temporada cuatro y que aventuras tendrán Din Djarin y Din Grogu.

Din Djarin se enfrenta a un nuevo señor de la guerra

El consejo en la sombra parece que agrupaba a los pocos líderes imperiales que aún sobrevivían. Es posible que tras la muerte de Moff Gideon, otro líder pasase a controlar su territorio y lo que quedaba de sus fuerzas militares. Este nuevo jefe imperial podría querer eliminar a los mandalorianos que destruyeron a su antecesor, para que no repitan lo que hicieron. O podríamos ver a Mando y a Grogu cazando a ese nuevo señor de la guerra, al fin y al cabo, Din Djarin decide trabajar con la República como cazarrecompensas.

Star Wars - The Mandalorian - Grogu

Moff Gideon sigue vivo

Esto está muy relacionado con las últimas teorías que rondan por la red. A pesar de que Grogu y Mando destruyeron los clones de Gideon, a los cuales quería hacerlos sensibles a la Fuerza, muchos creen que el Gideon que murió en la batalla final era en realidad otro clon.

The Mandalorian - Moff Gideon - Giancarlo Esposito - Star Wars

Muchos piensan esto debido a la ausencia de bigote en Gideon durante la temporada 3, una característica que tenía en las anteriores temporadas. Aun así, esta teoría no parece muy creíble, entre otras cosas debido a que los mandalorianos destruyeron todas las fuerzas militares y recursos que disponía el villano, por lo ya no debería de tener poder como para ser una amenaza, lo que hace que no tenga sentido. Además, Gideon afirma que sus clones aún no estaban acabados, por lo que parece difícil de creer que este fuera un clon.

Veremos el renacer de Mandalore

Aunque el final de temporada nos muestra a Din Djarin y a Grogu en su nueva casa de Nevarro, sin duda la cuarta temporada nos traerá de vuelta a Mandalore. Después de que Bo-Katan reclamara el planeta destruido, los mandalorianos aún tienen mucho trabajo reconstruyendo su planeta natal.

The Mandalorian Masacre Mandalore

En la siguiente temporada no solo veríamos cómo reparan Mandalore, sino que podríamos ver una nueva era de los mandalorianos al mismo tiempo que vuelven a resurgir los Mythosaurio. Recordemos que las antiguas profecías decían que con la vuelta de estas criaturas míticas, Mandalore volviera a una nueva edad de oro.

El Gran Almirante Thrawn va a la guerra contra Mandalore

Aunque solo se le mencionó de pasada, el Gran Almirante Thrawn promete ser el gran villano de las próximas series de Star Wars. Durante la reunión del consejo en la sombra, Pellaon confirmó que Thrawn regresaría con todo el poder militar del Imperio, o al menos lo que queda de él. 

Heredero del Imperio - Almirante Thrawn - Star Wars

Aunque está más que confirmado que Thrawn aparecerá en la serie de Ahsoka, todos podemos estar seguros de que el debut en live action del Heredero del Imperio no será únicamente en la serie de la Togruta. Thrawn promete ser el gran villano que pondrá contra las cuerdas a los actuales héroes de todo Star Wars, eso incluye a los personajes que han aparecido en The Mandalorian. El villano Chiss podría declarar la guerra a Mandalore, ya sea por los recursos naturales del planeta, el Beskar, o porque los mandalorianos comandados por Bo-Katan han demostrado que son un peligro real contra el remanente Imperial.

Elia Kane creará conflictos en The Mandalorian

El público descubrió que Elian Kane seguía siendo leal al Imperio y que trabajaba como espía dentro de la Nueva República. Aunque toda la información que recopila iba a parar a Gideon, eso no significa que Kane dejó su misión aun tras la muerte de su jefe. Ha demostrado que es muy competente en su trabajo, por lo que no es descabellado pensar qué será capaz de sabotear a la República desde dentro. Su posición le otorga poder para poder crear conflictos entre los mandalorianos y la República. Puede que incluso ponga en un serio aprieto a Din Djarin si descubre su trabajo “no legal” como cazarrecompensas de la Nueva República.

Elian Kane The Mandalorian

Los Caballeros de Ren saldrán en la temporada 4 de The Mandalorian

Dado que las series de Star Wars están narrando los acontecimientos que ocurren antes de las secuelas, la aparición de los Caballeros de Ren es algo que podría suceder, aunque siendo sinceros no sabemos muy bien como.

The mandalorian Caballeros de ren

Este grupo, que debutó en el Episodio VII – El despertar de la Fuerza, prometía ser un gran peligro para los héroes de las películas. Pero ya sea porque no se sabía qué hacer con ellos o por otras razones, los Caballeros de Ren apenas tuvieron protagonismo en la trilogía de secuela y tampoco una presencia imponente. La cuarta temporada de The Mandalorian sería una oportunidad muy buena para darles el protagonismo que se merecen y expandir sus historias aún más, algo que ya se ha ido haciendo en los cómics.

El surgimiento de la Primera Orden en The Mandalorian

La tercera temporada de The Mandalorian nos ha ido dejando pistas sobre la Primera Orden. Aunque esta facción aún parece que no ha surgido durante esta temporada, está claro que no falta mucho tiempo hasta que surja. Dado que la nueva República está enfrascada en la burocracia y que no se toma en serio la amenaza de los remanentes imperiales, es posible que el primer grupo que tuviera contacto con la Primera Orden fueran los mandalorianos. Los antiguos imperiales querrán eliminar al grupo que ha estado desbaratando parte de sus planes y destruir las fuerzas mandalorianas podría estar dentro de sus planes.

Star Wars Primera Orden

La tercera temporada de The Mandalorian está disponible en Disney+.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores