jueves, abril 18, 2024

La edad con la que Darth Vader murió en Star Wars

/

Panini

El alzamiento y caída de Darth Vader es pura tragedia griega, pero muchos desconocen con cuántos años murió esta mítica figura de Star Wars

Star Wars es parte de la cultura popular, nadie puede negar la influencia masiva que tiene la creación de George Lucas aun cuando han pasado más de 45 años desde la primera película. La saga tiene grandes personajes, pero sin duda alguna la figura más representativa de la saga galáctica es el mismísimo Darth Vader, un personaje con una historia digna de una tragedia griega.

Como muchos sabréis, Vader fue Anakin Skywalker, un niño nacido de la Fuerza, que según antiguas profecías de la Orden Jedi, a la que pertenecía, será el Elegido, la persona que traerá el equilibrio a la Fuerza y, por tanto, a la galaxia. Su vida estuvo llena de altibajos, perdió a su madre, se casó en secreto con Padme Amidala, participó activamente en las guerras clon, y por miedo a perder a su esposa, cayó al Lado Oscuro. Desde ese momento se convirtió en Vader, traicionó y asesinó a la Orden Jedi, su transformación definitiva llegó después de que Obi-Wan lo lisiara. A partir de entonces su vida estuvo llena de conflictos internos, vergüenza e ira.

personajes de Star Wars

No fue hasta la llegada de su hijo Luke Skywalker en el Retorno del Jedi que, Anakin volvió a resurgir. La verdad es que este pequeño resumen quizás no fuera necesario, ya que casi todos conocen la historia de Vader, pero muchos no conocen la edad que tenía Anakin cuando se convirtió al Lado Oscuro de la Fuerza, o cuando murió.

¿Cuántos años tenía Anakin cuando se convirtió en Darth Vader?

Ser maestro de Anakin no era tarea fácil, Obi-Wan tal vez pecara de protector con su joven padawan, aunque es cierto que este era muy impulsivo y solía arriesgarse más de lo debido si con eso conseguía resolver la situación rápidamente. En Star Wars Episodio III, Anakin tenía 19 años cuando vio morir a su madre, cuando estalló la guerra clon, cuando perdió su brazo y se casó con Padme. Casi nada.

Como suele pasar, la guerra cambia a las personas, y en el caso de El Elegido no es una excepción. Anakin fue uno de los generales más destacados del conflicto de la República contra los Separatistas. Las cosas que vio en combate, las injusticias que vivió dentro y fuera de la batalla (como la expulsión de su Padawan Ahsoka de la Orden Jedi) hicieron mella en él. Aunque intentaba seguir el estilo Jedi, el miedo a perder a su esposa y que el Consejo no le otorgara el título de Maestro fueron el detonante para que Anakin se arrojara a los brazos de Palpatine, quien le prometía salvar a su amor.

Tras realizar auténticas masacres, Vader perecería ante su antiguo mentor y amigo Obi-Wan en Mustafar, lo que le costó múltiples miembros y quemaduras internas y externas por todo el cuerpo. Para salvarlo, el Emperador Palpatine lo sometió a un procedimiento que haría que el cuerpo del Jedi caído tuviera que estar confinado en el mítico traje que todos conocemos. Anakin/Vader era un hombre destrozado tanto física como mentalmente y lleno de ira. Lo había perdido todo y no le quedaba nada, y todo esto con solo 22 años.

¿Cuántos años tenía Darth Vader cuando peleó contra Obi-Wan Kenobi?

Hace unos años esta pregunta haría referencia a la película original de 1977, pero gracias a las producciones de Disney+, que nos han dado maravillas como Andor, The Mandalorian u Obi-Wan Kenobi, tendremos que dar dos respuestas a la pregunta.

En la serie Obi-Wan Kenobi, pudimos ver el segundo (y penúltimo) combate entre Kenobi y Vader. Ha pasado una década desde que se formó el imperio, y Vader ha estado dando caza a Jedis que escaparon de la orden 66, pero como es obvio cuando se entera de dónde está su antiguo mentor, no duda en ir en su búsqueda. Como hemos dicho, han pasado 10 años desde el Episodio III, por lo que Darth Vader tenía 32 años.

En Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Darth Vader tenía 41 años cuando se enfrentó a Kenobi en su último combate, en esta batalla podríamos decir que Vader fue el ganador, ya que Kenobi se hizo uno con la Fuerza.

¿Cuántos años tenía Darth Vader cuando murió?

El paso del tiempo no es un tema que se lleve muy bien en la trilogía original de Star Wars, por eso mucha gente no sabe cuánto tiempo pasa entre una película y otra.

En Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, en el clímax de la película, Vader, viendo que su hijo va a morir, abandona la senda del Lado Oscuro para volver a ser Anakin y salvar a Luke del Emperador. Pero los rayos del Maestro Sith destrozan el cuerpo de Anakin, así que su traje que servía como soporte vital. En sus últimos momentos de vida le pidió a Luke que le quitara el caso para que pudiera verle con sus propios ojos. Tras despedirse de su hijo, murió.

Darth Vader Muerte

Aunque para muchos este acto no sirviera para redimir las atrocidades que había cometido durante años, que diese su propia vida para salvar la de su hijo, expresando así su amor, fue motivo más que suficiente para que Luke le otorgara un entierro Jedi. Además Anakin se hizo uno con la fuerza, con lo que se reunió con sus antiguos maestros Obi-Wan y Yoda, además de conseguir la paz que tanto deseaba. Su muerte ocurrió cuando tenía 45 años.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores