sábado, abril 13, 2024

5 videojuegos de fantasía que podrían tener su propia adaptación de acción real

/

Panini

Con éxitos como Sonic o el reciente The Last of Us, repasamos los videojuegos de fantasía que merecerían tener su propia adaptación

Los videojuegos están conquistando el cine y la televisión. Películas como Pokémon: Detective Pikachu o Sonic han demostrado que se pueden realizar adaptaciones fantásticas de videojuegos. Ahora todos estamos esperando la película Super Mario Bros. En cuanto al mundo de las series, The Last of Us ha puesto el listón muy alto de cómo hay que hacer una producción de uno de los mejores videojuegos de la historia.

Hace un tiempo creamos una lista de 5 videojuegos de ciencia ficción que creemos que podría tener una adaptación de acción real, ahora les toca a los videojuegos de fantasía. Sin duda, las opiniones y experiencias de cada uno harán que las listas sean únicas, si piensas que no hemos mencionado algún juego que mereciera estar a continuación, puedes decírnoslo a través de nuestro grupo oficial de Telegram.

Dragon Age: Origins

Si Mass Effect es uno de los mayores exponentes de videojuego de rol de fantasía, Dragon Age lo es de videojuegos de fantasía. Al igual que Mass Effect, el worldbuilding de esta franquicia de Bioware es enorme. La saga se ha expandido en formato de libros y cómics, por lo que una posible adaptación de acción real de Dragon Age podría contar nuevas historias, como ha ocurrido con su serie de animación en Netflix. Pero en este caso nos fijamos en sus juegos.

Creemos que cualquiera de sus entregas (Origins, II o Inquisition) son lo suficientemente buenas como para tener su propia serie o película, pero creemos que sería ideal que la primera adaptación de esta popular franquicia fuese Origins. A pesar de ser el más viejo, su historia y sus personajes son muy difíciles de superar, además, la cantidad de decisiones que puedes tomar durante el juego hace que cada partida sea única, incluso al principio, el solo elegir tu personaje, hace que la historia sea completamente distinta.

“Eres un Guarda Gris, uno de los últimos que quedan de una legendaria orden de guardianes. El retorno de un ancestral enemigo de la humanidad y la guerra civil que asola el reino llevan a tu elección por parte del destino para unir las tierras devastadas y derrotar al archidemonio de una vez por todas. Explora un mundo fascinante, realiza complejas elecciones morales y prepárate para un cruento combate contra enormes y aterradoras criaturas”.

videojuegos de fantasia

Dragon Age: Origins está disponible para PlayStation 3, PC y Xbox 360 y One.

Final Fantasy VI

Creo que una de las franquicias más populares de la historia de los videojuegos no necesita presentación alguna. Desde su primer juego, la famosa saga de JRPG no ha dejado de crecer y convertirse en uno de los grandes del mundo del entretenimiento. Su próximo juego, el número 16 de la saga, tiene a todos expectante. Debido a la cantidad de juegos que tiene Final Fantasy, contando los de la serie original y los spin-offs, opinamos que se podrían adaptar cualquiera de los juegos, pero hemos elegido el Final Fantasy Tactics y el VI como los mejores candidatos para realizar un live action.

Final Fantasy Tactics es uno de los juegos de la franquicia con argumentos más complejos y con una trama de lo más interesante donde participan una gran cantidad de personajes. Estas cualidades le hacen ideal para convertirse en una serie al estilo Juego de Tronos. La historia sigue a un joven noble de nombre Ramza Beoulve, el cual se ve atrapado en una cruenta guerra civil y lucha contra las fuerzas del mal mientras descubre secretos ocultos de su familia

Por otro lado, Final Fantasy VI es considerado, por muchos, el mejor juego de toda la saga, con una gran variedad de personajes carismáticos y una historia épica que te atrapa desde el principio. Todo esto haría que fuese el indicado para hacer una adaptación.

“La antigua Guerra de los Magos… Cuando se extinguió la última de sus llamas dejó tras de sí un mundo en el que ni la magia pudo salvarse… En el siguiente milenio, el hierro, la pólvora y las máquinas de vapor sustituyeron a la magia, y la vida retornó a la tierra devastada… Ahora hay quien quiere despertar la magia de tiempos remotos y utilizar su temible poder para dominar el mundo… ¿De verdad puede existir alguien tan necio como para repetir los errores del pasado?…”

Final Fantasy VI

Puedes disfrutar de Final Fantasy VI Pixel Remaster (versión mejorada para las consolas actuales) en Steam, Android, iOS y en un futuro en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Jak and Daxter / Jak II: El renegado

Si en su día tuviste una PlayStation 2 es muy posible que jugaras a un juego de esta serie (o si no a Ratchet & Clank). Mucho antes de que Naughty Dog asombrará la industria con la serie Uncharted y The Last of Us, que curiosamente tienen adaptación en acción real, la empresa de videojuegos se hizo un nombre con juegos de plataformas y de acción.

Aunque el primer juego de la saga es El legado de los precursores, creemos que se tendría que adaptar Jak II, el segundo juego de la fantástica serie. La segunda entrega tiene una historia y un trasfondo mucho más interesante a la vez que más maduro, aunque sin olvidar el maravilloso tono de humor de la saga. Aunque para poner en contexto a todo el mundo, sin duda estaría muy bien que se hiciese menciones a la primera entrega, ya que tiene su importancia para la trama.


Los experimentos con eco oscuro pueden tener efectos extraños. Nuestro joven y jovial héroe ya no es como lo conocíamos… Jak ha cambiado. Tras años de pruebas pseudocientíficas a manos del barón Praxis, Jak ha desarrollado una furia salvaje y sed de venganza. Acompañado del ocurrente Daxter, los dos parten en su misión más oscura hasta la fecha y, con el poder indómito del eco oscuro fluyéndole por las venas, Jak se ha convertido en un renegado temible…

Jak II

Jak and Daxter y Jak II están disponibles para PlayStation 4.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Todo el mundo que ha tenido una consola de Nintendo ha tenido que jugar a algún juego de una de las franquicias más representativas del mundo de los videojuegos. La historia de la Trifuerza ha sido contada incontables veces, pero como toda leyenda, siempre hay un comienzo. Skyward Sword es cronológicamente hablando, el primer juego de la saga The Legend of Zelda, por lo que es el candidato perfecto para empezar una franquicia cinematográfica. Incluso podría servir como una primera temporada y en las siguientes explorar los juegos que lo suceden.

“El primer relato de la línea temporal de The Legend of Zelda lo protagoniza un joven caballero que deberá atravesar el cielo sin fin y la tierra mítica bajo este para encontrar a su amiga de la infancia, Zelda. A medida que el destino de ambos se va forjando, un misterioso señor de los demonios pone en marcha un pérfido plan para resucitar a un mal atávico…”

The Legend of Zelda Skywars Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está disponible para Nintendo Switch.

Persona 5 Royal

Persona es una saga se ha dado a conocer hace unos años con su quinta entrega, donde roza la excelencia en casi todo. Teniendo en cuenta que la mayoría de esta lista está formada por juegos de fantasía más “tradicionales”, algo que se puede ver series como La casa del dragón, Los anillos de poder o The Witcher, una adaptación de una franquicia de fantasía urbana podría funcionar muy bien. Además, teniendo en cuenta el éxito abrumador que están teniendo los productos de entretenimiento japonés, no sería difícil encontrar a gente que disfrute de una serie de uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos.

Obviamente, debido a que los juegos de esta franquicia son independientes entre sí, se podría adaptar cualquiera de los juegos, pero dado el increíble éxito de Persona 5 Royal, sería un candidato ideal para realizar una adaptación. Lo ideal sería que se hiciese en formato de serie, ya que la historia del videojuego no es precisamente corta.

De día, disfruta de tu vida de estudiante en la gran ciudad y haz con tu tiempo lo que te plazca. Los vínculos que establezcas con la gente que conozcas se convertirán en una baza infalible para cumplir con tu destino. Tras las clases, usa tu aplicación móvil del Navegador del metaverso para infiltrarte en palacios (mundos surrealistas que surgen de los corazones de los adultos corruptos) y sumérgete en tu doble vida como Phantom Thief.

Con el poder de Persona, darás un vuelco a los corazones de estos delincuentes al robarles el tesoro de sus deseos distorsionados. Únete a tus amigos en la lucha por reformar la sociedad conforme a vuestro propio sentido de la justicia.

Curiosidades Videojuegos, Dragon Age, Final Fantasy, Jak and Daxter, Videojuegos

Persona 5 Royal está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y Series S, Xbox Cloud Gaming y PC.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores