Reseña de Biblioteca Marvel 1. Los Cuatro Fantásticos 1

/

Analizamos el tomo 1 de la Biblioteca Marvel, la nueva colección de Panini Cómics donde podemos disfrutar de las primeras aventuras de Los Cuatro Fantásticos

En noviembre de 1961, se publicó un cómic que cambió la historia de la industria. Debutó el primer número de Los Cuatro Fantásticos, el primer equipo de superhéroes creado por Stan Lee y Jack Kirby. Este grupo de superhéroes rompió los moldes establecidos hasta ese momento, pues veíamos a una familia que, aun con sus asombrosas habilidades, discutían como cualquier familia normal, tenían problemas personales y sus poderes les afectan en su día a día.

Como decimos, el cómic producido por Lee y Kirby fue una revolución y sirvió como base para la creación de Marvel Comics tal y como lo conocemos hoy en día, por eso es lógico que Panini Comics decidiera que el primer tomo de su Biblioteca Marvel fuera la colección de “El mejor comic del mundo”

La Biblioteca Marvel es la gran novedad de Panini Comics. Bajo este sello, la editorial recopila todas las etapas clásicas de personajes como Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Iron Man, Thor, Hulk, Vengadores y muchos otros más. Es una gran oportunidad para conocer el origen de los grandes personajes de La Casa de las Ideas.

En este primer tomo se recopilan los primeros cinco números de la primera familia de Marvel, de noviembre de 1961, hasta julio de 1962. En estos números veremos los inicios del grupo, así como la introducción de secundarios tan importantes como los Skrulls, Hombre Topo, Namor o el mismísimo Doctor Muerte

La verdad es que es muy complicado hacer una reseña sobre unos números de cómics que tiene más de 60 años. Tanto la industria del cómic, como el mundo en general, ha tenido cambios enormes en más de medio siglo de historia. Es muy interesante leer los orígenes de Marvel, pero hay que leerlo con cierta perspectiva, pues no es buena idea leerlo como si fuera un cómic del siglo XXI

Los cinco números que se presentan en el tomo son historias sencillas, sin complicaciones en la trama o los giros de guion, son simples aventuras donde se generan situaciones para que los protagonistas usen sus poderes y que se resuelva todo. Las historias son autoconclusivas, aunque es interesante ver que ya existe continuidad entre los números, pues una discusión entre Johnny y La Cosa tendrá consecuencias en los números posteriores.

El carácter de los personajes también es diferente al que conocemos de los últimos tiempos, Ben Grimm parece más un matón y un bestia, mientras, Sue Storm es la damisela en apuros, no tiene otra función. Por suerte, los personajes presentados en estas páginas han sufrido cambios notables a lo largo de los años. El dibujo también se nota mucho que es de otra época, los diseños son bastantes simples (la Antorcha Humana es un monigote en llamas) y los escenarios no tienen muchos detalles.

Aunque parezca que todo es malo, tiene cierto encanto poder leer estos cómics donde el objetivo es entretener al lector durante un rato, sin tramas complicadas, sin eventos o crossovers. Si no te importa leer cómics con un estilo y formato diferente al actual y quieres conocer el origen de Los Cuatro Fantásticos, la Biblioteca Marvel de la familia fantástica es ideal.

La edición de la Biblioteca Marvel de Panini Comics

Hasta ahora, si queréis disfrutar de las historias clásicas de la primera familia de Marvel, tenías los Marvel Gold de Los Cuatro Fantásticos, una edición buena, pero tal vez demasiado grande para muchos lectores y económicamente no era asequible para todo el mundo.

Con la edición de Panini Cómics para la Biblioteca Marvel se solucionan los dos problemas. La relación calidad-precio hace de esta colección uno de los grandes aciertos de Panini. Con un formato de tapa blanda con solapas, este tomo no solo contiene los primeros cinco números de la serie, sino que también incluye muchos extras como la sección de correos, o una cronología que ayuda a lectores a situar los comics en su época temporal. Además, se respeta el color y el tamaño de la obra original. Todo esto por un precio de 12 €, algo que sin duda lo hace aún más atractivo para la mayoría.

Si os gusta Marvel y queréis conocer lo que sería el inicio de la editorial, la Biblioteca Marvel de Los Cuatro Fantásticos 1, publicado por Panini Cómics en España, es la compra ideal para comenzar a leer el inicio del Universo Marvel.

Biblioteca Marvel 1. Los Cuatro Fantásticos 1

Biblioteca Marvel, Los Cuatro Fantásticos, Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Equipo creativo: Jack Kirby y Stan Lee

Sinopsis: ¡El comienzo de todo! El arranque del Universo Marvel como nunca antes lo has visto. En 1961, Stan Lee y Jack Kirby alumbraron en las páginas de Fantastic Four el mayor y más importante cosmos de ficción jamás creado. Biblioteca Marvel lo recopila serie a serie, año a año, en orden cronológico, en una completa edición a color y tamaño original, con los correos de lectores y las secciones de la edición original, además de todos los extras disponibles, porque esta no es una edición de clásicos como otra cualquiera: es una máquina del tiempo que te transporta hasta La Era Marvel de los Cómics, para que la vivas como si estuviera ocurriendo aquí y ahora.